Aída-Merlano-La-FM-Colprensa.jpg
Aída Merlano / Colprensa
15 Mar 2018 12:50 PM

Prisión domiciliaria a cuatro capturados por presunta compra de votos en sede de Aída Merlano

Su hermana Vanessa Victoria Merlano Rebolledo, Evelín Díaz Díaz, Edwin Martínez Salas y Jefferson Viloria Miles fueron los cuatro cobijados con la medida.
La
Fm

Un juez de Barranquilla cobijó con detención domiciliaria a cuatro de los cinco capturados en el allanamiento realizado al comando político de la suspendida representante a la Cámara y senadora electa Aída Merlano.

El juez de control de garantías dejó en libertad a María Camila Valencia Lugo, encargada de las redes sociales, sin embargo, quedará vinculada a la investigación por la presunta compra y venta de votos en la elecciones parlamentarias.

La Fiscalía, en la audiencia de este jueves, presentó ante el juez primero penal municipal de control de garantías unas diapositivas en las que se observa cuál habría sido el modus operandi de los colaboradores de la senadora electa para supuestamente comprar votos.

Según el ente acusador, los encargados de la campaña recogieron a las personas a las 7 de la mañana y les hicieron el acompañamiento hasta que votaron. Tras obtener el certificado electoral, presuntamente les entregaron el dinero.

En el caso de Vanessa Merlano, hermana de la senadora electa, el juez le concedió permiso para trabajar, tras ser cobijada con detención domiciliaria.