A prisión ciudadano que no pudo justificar por qué tenía 300 millones de pesos

Foto: José Mauricio Batidas, detenido con 300 millones de pesos en su poder / Foto de la Armada Nacional

José Mauricio Batidas fue procesado por el delito de lavado de activos. Él no aceptó los cargos.

Con medida de aseguramiento en el centro carcelario de Tumaco (Nariño) fue afectado José Mauricio Batidas, ciudadano a quien la Fiscalía judicializó por el delito de lavado de activos en concurso homogéneo con enriquecimiento ilícito de particulares y cohecho.

Los hechos se presentaron el pasado primero de febrero, cuando personal del Gaula de la Armada Nacional realizaba labores de registro a embarcaciones en el muelle del puerto nariñense y hallaron la suma de 294.050.000 millones en efectivo, de propiedad del investigado José Mauricio Batidas, el cual no pudo demostrar la procedencia ni legalidad del dinero. Al término de las audiencias, José Mauricio Batidas no se allanó a cargos.

De acuerdo con el Diario del Sur, el dinero estaba en fajos protegidos con cinta, que a su vez estaban ocultos en un recipiente plástico. El hallazgo fue hecho, además de la Armada Nacional, por la Fuerza de Tarea Hércules y el Gaula Militar Tumaco.

Según se informó, José Mauricio Batidas se dirigía en una lancha de servicio público hacia el municipio de Olaya Herrera cuando fue capturado.