Primo de Emilio Tapia, condenado a 2 años y medio de cárcel

La situación responde al delito de enriquecimiento ilícito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jesús David Sierra Aldana, primo de Emilio José Tapia Aldana, fue condenado por el Juzgado 38 Penal del Circuito Especializado de Bogotá a 30 meses de prisión y multa de 100 millones de pesos, como cómplice del delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

Por medio de la investigación adelantada por el despacho 38 de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, se estableció que Sierra Aldana junto con su primo, adelantaron un sin número de actividades para que los hermanos Samuel e Iván Moreno, exalcalde de Bogotá y exsenador de la República, respectivamente, recaudaran comisiones ilegales que exigían a las empresas contratistas del Distrito Capital, como el Grupo Nule y el arquitecto Julio Gómez, para que les fueran adjudicados por parte del IDU contratos de la malla vial, concretamente de las licitaciones No. 071 y 072.

Estas ayudas contribuyeron para que los hermanos Moreno obtuvieran un incremento patrimonial no justificado y proveniente de actividades ilícitas debido a las irregularidades en la contratación pública.

Por estos hechos, en su momento, durante la audiencia preliminar adelantada ante el Juzgado 71 Penal Municipal de Garantías de la ciudad, la Fiscalía imputó el cargo señalado.

El procesado, natural de Sahagún (Córdoba) y de 30 años de edad, permanece privado de la libertad desde el 15 de julio, cuando fue detenido por miembros de la Sijín en Bogotá, por cuenta de otro proceso de lavado de activos mediante la utilización de empresas fachada.

Arauca

PRIMICIA | Cerco a las trochas clandestinas y al ELN: así es el nuevo plan de seguridad que se implementará en Arauca

El encuentro se lleva a cabo en las instalaciones de la Brigada 18, de la Octava División del Ejército Nacional, con la participación de las autoridades locales y regionales.
Presidente Abelardo De la Espriella con la cúpula militar.



Procuraduría pone la lupa sobre millonario contrato en Arauca y pide suspender pagos

El organismo hizo la solicitud de detener los pagos, mientras se verifica si hubo irregularidades en el proceso de contratación.

PRIMICIA | Capturan tres policías implicados en la muerte del joven Donovan Balanta en el sur de Bogotá

Los familiares del joven aseguran que hubo un uso desproporcionado de la fuerza y que le propinaron varias descargas eléctricas.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros