Primo de Emilio Tapia, condenado a 2 años y medio de cárcel

La situación responde al delito de enriquecimiento ilícito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jesús David Sierra Aldana, primo de Emilio José Tapia Aldana, fue condenado por el Juzgado 38 Penal del Circuito Especializado de Bogotá a 30 meses de prisión y multa de 100 millones de pesos, como cómplice del delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

Por medio de la investigación adelantada por el despacho 38 de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, se estableció que Sierra Aldana junto con su primo, adelantaron un sin número de actividades para que los hermanos Samuel e Iván Moreno, exalcalde de Bogotá y exsenador de la República, respectivamente, recaudaran comisiones ilegales que exigían a las empresas contratistas del Distrito Capital, como el Grupo Nule y el arquitecto Julio Gómez, para que les fueran adjudicados por parte del IDU contratos de la malla vial, concretamente de las licitaciones No. 071 y 072.

Estas ayudas contribuyeron para que los hermanos Moreno obtuvieran un incremento patrimonial no justificado y proveniente de actividades ilícitas debido a las irregularidades en la contratación pública.

Por estos hechos, en su momento, durante la audiencia preliminar adelantada ante el Juzgado 71 Penal Municipal de Garantías de la ciudad, la Fiscalía imputó el cargo señalado.

El procesado, natural de Sahagún (Córdoba) y de 30 años de edad, permanece privado de la libertad desde el 15 de julio, cuando fue detenido por miembros de la Sijín en Bogotá, por cuenta de otro proceso de lavado de activos mediante la utilización de empresas fachada.

Grupos Armados Organizados

El Gaula captura a 'Bonito', un duro cabecilla de los Comandos de Frontera en el sur de Colombia

Las Fuerzas Militares y el presidente Abelardo de la espriella celebraron la detención de Héctor Bastidas, sobre quien pesaba una orden judicial.
Captura de alias 'Bonito', uno de los primeros golpes a la inseguridad que reportó el presidente Abelardo de la Espriella.



Reclusos trasladados de la cárcel La Paz de Itagüí: estos son los primeros nombres que se conocen

La medida fue ejecutada por el INPEC y de acuerdo con el Gobierno, busca reforzar el control dentro de las cárceles.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.