Primo de Emilio Tapia, condenado a 2 años y medio de cárcel

La situación responde al delito de enriquecimiento ilícito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jesús David Sierra Aldana, primo de Emilio José Tapia Aldana, fue condenado por el Juzgado 38 Penal del Circuito Especializado de Bogotá a 30 meses de prisión y multa de 100 millones de pesos, como cómplice del delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

Por medio de la investigación adelantada por el despacho 38 de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, se estableció que Sierra Aldana junto con su primo, adelantaron un sin número de actividades para que los hermanos Samuel e Iván Moreno, exalcalde de Bogotá y exsenador de la República, respectivamente, recaudaran comisiones ilegales que exigían a las empresas contratistas del Distrito Capital, como el Grupo Nule y el arquitecto Julio Gómez, para que les fueran adjudicados por parte del IDU contratos de la malla vial, concretamente de las licitaciones No. 071 y 072.

Estas ayudas contribuyeron para que los hermanos Moreno obtuvieran un incremento patrimonial no justificado y proveniente de actividades ilícitas debido a las irregularidades en la contratación pública.

Por estos hechos, en su momento, durante la audiencia preliminar adelantada ante el Juzgado 71 Penal Municipal de Garantías de la ciudad, la Fiscalía imputó el cargo señalado.

El procesado, natural de Sahagún (Córdoba) y de 30 años de edad, permanece privado de la libertad desde el 15 de julio, cuando fue detenido por miembros de la Sijín en Bogotá, por cuenta de otro proceso de lavado de activos mediante la utilización de empresas fachada.

Bandas de crimen organizado

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naím” en Riohacha

El mandatario entregó detalles del operativo en el que también fue abatida su pareja sentimental y dos de sus escoltas.
Presidente Abelardo De La Espriella confirma muerte de alias 'naím', cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Ver



¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín y La Bebecita murieron en un operativo policial en Riohacha. El cabecilla de las ACSN era buscado por narcotráfico y otros delitos.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

El operativo fue desplegado en el barrio Los Olivos de Riohacha, cerca al aeropuerto Almirante Padilla, en horas de la madrugada de este viernes 04 de septiembre.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naím” en Riohacha

Presidente Abelardo De La Espriella confirma muerte de alias 'naím', cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.