Primo de Emilio Tapia, condenado a 2 años y medio de cárcel

La situación responde al delito de enriquecimiento ilícito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jesús David Sierra Aldana, primo de Emilio José Tapia Aldana, fue condenado por el Juzgado 38 Penal del Circuito Especializado de Bogotá a 30 meses de prisión y multa de 100 millones de pesos, como cómplice del delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

Por medio de la investigación adelantada por el despacho 38 de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, se estableció que Sierra Aldana junto con su primo, adelantaron un sin número de actividades para que los hermanos Samuel e Iván Moreno, exalcalde de Bogotá y exsenador de la República, respectivamente, recaudaran comisiones ilegales que exigían a las empresas contratistas del Distrito Capital, como el Grupo Nule y el arquitecto Julio Gómez, para que les fueran adjudicados por parte del IDU contratos de la malla vial, concretamente de las licitaciones No. 071 y 072.

Estas ayudas contribuyeron para que los hermanos Moreno obtuvieran un incremento patrimonial no justificado y proveniente de actividades ilícitas debido a las irregularidades en la contratación pública.

Por estos hechos, en su momento, durante la audiencia preliminar adelantada ante el Juzgado 71 Penal Municipal de Garantías de la ciudad, la Fiscalía imputó el cargo señalado.

El procesado, natural de Sahagún (Córdoba) y de 30 años de edad, permanece privado de la libertad desde el 15 de julio, cuando fue detenido por miembros de la Sijín en Bogotá, por cuenta de otro proceso de lavado de activos mediante la utilización de empresas fachada.

ELN

¿Se planeaba atentado terrorista en Bogotá? desmantelan fábrica de explosivos del ELN en el sur de la ciudad

En el operativo participó la Policía, la Fiscalía y hasta agentes de la DEA. Hay varios capturados.
Autoridades desmantelaron fábrica de explosivos del ELN en Bogotá.



Gobierno asegurá que no se perdió dinero público en contrato de mantenimiento de helicópteros MI-17

De los 16,23 millones de dólares entregados como anticipo, 13,58 millones estaban en riesgo.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud