Primo de Emilio Tapia, condenado a 2 años y medio de cárcel

La situación responde al delito de enriquecimiento ilícito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jesús David Sierra Aldana, primo de Emilio José Tapia Aldana, fue condenado por el Juzgado 38 Penal del Circuito Especializado de Bogotá a 30 meses de prisión y multa de 100 millones de pesos, como cómplice del delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

Por medio de la investigación adelantada por el despacho 38 de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, se estableció que Sierra Aldana junto con su primo, adelantaron un sin número de actividades para que los hermanos Samuel e Iván Moreno, exalcalde de Bogotá y exsenador de la República, respectivamente, recaudaran comisiones ilegales que exigían a las empresas contratistas del Distrito Capital, como el Grupo Nule y el arquitecto Julio Gómez, para que les fueran adjudicados por parte del IDU contratos de la malla vial, concretamente de las licitaciones No. 071 y 072.

Estas ayudas contribuyeron para que los hermanos Moreno obtuvieran un incremento patrimonial no justificado y proveniente de actividades ilícitas debido a las irregularidades en la contratación pública.

Por estos hechos, en su momento, durante la audiencia preliminar adelantada ante el Juzgado 71 Penal Municipal de Garantías de la ciudad, la Fiscalía imputó el cargo señalado.

El procesado, natural de Sahagún (Córdoba) y de 30 años de edad, permanece privado de la libertad desde el 15 de julio, cuando fue detenido por miembros de la Sijín en Bogotá, por cuenta de otro proceso de lavado de activos mediante la utilización de empresas fachada.




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años