Los soldados que violaron a niña indígena de comunidad emberá
Los soldados que violaron a niña indígena de comunidad emberá.
Cortesía
25 Jun 2020 05:04 PM

Primeras imágenes de soldados que violaron a niña emberá

Se conocieron las primeras imágenes de los uniformados que abusaron de la menor indígena.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

No sale Colombia del asombro luego de que se conociera que siete soldados del Ejército Nacional se vieron involucrados en la violación de una niña indígena de la comunidad emberá. 

El hecho, ocurrido en el corregimiento de Santa Cecilia, en Pueblo Rico (Risaralda), fue cometido por seis de ellos en calidad de autores y uno más como cómplice.

Luego de que un juez de garantías atendiera la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, a los militares que deshonraron el uniforme les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad.

La medida, de acuerdo a la orden judicial, deberán cumplirla en una guarnición militar que cuente con condiciones necesarias.

Estas son las primeras imágenes del grupo de uniformados que se declararon culpables por haber cometido la violación de la niña indígena.

Lea ademásMedida de aseguramiento para los siete militares acusados de violación a menor indígena

[VIDEO] Los soldados que violaron una menor indígena

Sobre el tema, la senadora Angélica Lozano Correa dijo que no puede haber defensa judicial con recursos públicos del Ministerio De Defensa. 

igualmente, el representante Inti Asprilla dijo que la violación de una niña indígena por parte de 7 soldados, no puede y no debe ser noticia de un día. "Esto prueba si en Colombia hay algo de justicia contra criminales que se creen todo permitido por llevar el uniforme del Ejército", recalcó.

Fuente
Sistema Integrado Digital