luiscarlosvillegaslafm-1.jpg
@mindefensa
15 Mayo 2017 07:23 AM

Primera operación de la fuerza pública contra disidencias de las Farc dejó un guerrillero muerto

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio a conocer que en la operación que realizó la fuerza pública en San Vicente del Caguán, Caquetá, se dio de baja a Mauricio de Jesús Medina Castaño, ‘Morrudo’, un guerrillero con más de 25 años en las filas.
La
Fm

Durante el operativo que buscaba la captura de este hombre que incluso fue carcelero de secuestrados, fueron incautadas dos pistolas, seis granadas, radios de comunicación y munición de diferente calibre.

Era hombre de confianza de ‘El Mono Jojoy’ y experto en tácticas de guerrilla, elaboración y activación de artefactos explosivos, era uno de los hombres de confianza de ‘Flaco 25’ y de ‘Gentil Duarte’, máximo cabecilla de las disidencias en Meta, Guaviare y Caquetá.

"Esta siempre será la respuesta de nuestras Fuerzas Militares y de nuestra Policía Nacional, para con aquellos que persistan en el camino de la violencia”, dijo Villegas.

Según las autoridades, esta disidencia ha intentado destruir el Puente Nowen, con el fin de dejar incomunicados los departamentos de Meta y Guaviare.