Primera operación de la fuerza pública contra disidencias de las Farc dejó un guerrillero muerto

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio a conocer que en la operación que realizó la fuerza pública en San Vicente del Caguán, Caquetá, se dio de baja a Mauricio de Jesús Medina Castaño, ‘Morrudo’, un guerrillero con más de 25 años en las filas.
luiscarlosvillegaslafm-1.jpg
@mindefensa

Durante el operativo que buscaba la captura de este hombre que incluso fue carcelero de secuestrados, fueron incautadas dos pistolas, seis granadas, radios de comunicación y munición de diferente calibre.

Era hombre de confianza de ‘El Mono Jojoy’ y experto en tácticas de guerrilla, elaboración y activación de artefactos explosivos, era uno de los hombres de confianza de ‘Flaco 25’ y de ‘Gentil Duarte’, máximo cabecilla de las disidencias en Meta, Guaviare y Caquetá.

"Esta siempre será la respuesta de nuestras Fuerzas Militares y de nuestra Policía Nacional, para con aquellos que persistan en el camino de la violencia”, dijo Villegas.

Según las autoridades, esta disidencia ha intentado destruir el Puente Nowen, con el fin de dejar incomunicados los departamentos de Meta y Guaviare.

Amenazas

EE. UU. emite alerta por riesgo de ataques y atentados en el Cesar

Autoridades norteamericanas también piden a sus ciudadanos evitar viajar por las carreteras de este departamento.
De acuerdo con el Pew Research Center, 32 países tienen leyes de ciudadanía muy similares a la estadounidense. Brasil, Canadá, Argentina y México son los ejemplos más cercanos.



Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís

Un patrullero murió en la Estación de Policía de Puerto Asís tras un disparo presuntamente de un compañero; el uniformado fue capturado.

Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados