Primera operación de la fuerza pública contra disidencias de las Farc dejó un guerrillero muerto

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio a conocer que en la operación que realizó la fuerza pública en San Vicente del Caguán, Caquetá, se dio de baja a Mauricio de Jesús Medina Castaño, ‘Morrudo’, un guerrillero con más de 25 años en las filas.
luiscarlosvillegaslafm-1.jpg
@mindefensa

Durante el operativo que buscaba la captura de este hombre que incluso fue carcelero de secuestrados, fueron incautadas dos pistolas, seis granadas, radios de comunicación y munición de diferente calibre.

Era hombre de confianza de ‘El Mono Jojoy’ y experto en tácticas de guerrilla, elaboración y activación de artefactos explosivos, era uno de los hombres de confianza de ‘Flaco 25’ y de ‘Gentil Duarte’, máximo cabecilla de las disidencias en Meta, Guaviare y Caquetá.

"Esta siempre será la respuesta de nuestras Fuerzas Militares y de nuestra Policía Nacional, para con aquellos que persistan en el camino de la violencia”, dijo Villegas.

Según las autoridades, esta disidencia ha intentado destruir el Puente Nowen, con el fin de dejar incomunicados los departamentos de Meta y Guaviare.

Hallazgo de cuerpos

Avanzan investigaciones por muerte de dos menores hallados en una nevera en el Meta

Los padres de las víctimas aseguraron que salieron a hacer unas compras y al regresar los encontraron encerrados en el refrigerador.
levantamiento cadaver



Capturan en Cali a alias ‘Pantera’, señalada de integrar red internacional de narcotráfico

Esta mujer haría parte de un grupo criminal dedicado al envío de clorhidrato de cocaína desde Colombia.

Incautan en 18 kilos de cocaína avaluada en $565.000 dólares en el puerto de Barranquilla

Según la Policía, el cargamento estaría vinculado a estructuras del Clan del Golfo.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad