Primera operación de la fuerza pública contra disidencias de las Farc dejó un guerrillero muerto

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio a conocer que en la operación que realizó la fuerza pública en San Vicente del Caguán, Caquetá, se dio de baja a Mauricio de Jesús Medina Castaño, ‘Morrudo’, un guerrillero con más de 25 años en las filas.
luiscarlosvillegaslafm-1.jpg
@mindefensa

Durante el operativo que buscaba la captura de este hombre que incluso fue carcelero de secuestrados, fueron incautadas dos pistolas, seis granadas, radios de comunicación y munición de diferente calibre.

Era hombre de confianza de ‘El Mono Jojoy’ y experto en tácticas de guerrilla, elaboración y activación de artefactos explosivos, era uno de los hombres de confianza de ‘Flaco 25’ y de ‘Gentil Duarte’, máximo cabecilla de las disidencias en Meta, Guaviare y Caquetá.

"Esta siempre será la respuesta de nuestras Fuerzas Militares y de nuestra Policía Nacional, para con aquellos que persistan en el camino de la violencia”, dijo Villegas.

Según las autoridades, esta disidencia ha intentado destruir el Puente Nowen, con el fin de dejar incomunicados los departamentos de Meta y Guaviare.

Presidencia de la República

Fiscalía imputará cargos a Juliana Guerrero el próximo 27 febrero por lío judicial de su diploma

Una vez concluya la formulación de cargos la Fiscalía pedirá que se le imponga detención domiciliaria a Juliana Guerrero.
La exfuncionaria habría falsificado sus títulos universitarios.



La emergencia invernal golpea a casi 130 servidores judiciales en Córdoba

Las lluvias en Córdoba obligaron a evacuar a 127 funcionarios y causaron daños en sedes y despachos del departamento.

ELN realiza nuevo hostigamiento contra la Policía en El Carmen, Norte de Santander

La personera realiza un llamado a la comunidad de no salir de sus viviendas para evitar quedar en medio del fuego cruzado.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.