Prima de Ñoño Elías pide que archiven investigación en su contra por Odebrecht

La Fiscalía asegura que hay suficientes pruebas en contra de Básima Patricia Elías.
Básima-Patricia-Elías-Náder-Migración-Colombia-960x500-1.jpg
Básima Patricia Elías Náder

Básima Patricia Elías Náder, prima y cercana colaboradora del senador Bernardo Elías Vidal, conocido como el ‘Ñoño’ Elías, quien se encuentra detenida desde el pasado 2 de agosto, ha pedido que sea archivada la investigación en su contra por el sonado escándalo de Odebrecht.

El pasado 25 de julio la Fiscalía le imputó cargos a Elías por el delito de lavado de activos, por haber recibido un dinero que podría estar relacionado con los sobornos de Odebrecht, cuyo destinatario final sería su primo, el senador Elías.

Desde marzo de este año, el nombre del congresista ha sonado alrededor del escándalo de corrupción de Odebrecht. Este caso lo tiene tras las rejas a la espera de una decisión en su caso por parte de la Corte Suprema de Justicia.

La Fiscalía en su momento señaló que tiene evidencias de que Elías participó en el recaudo de dineros que permitieron que la firma Odebrecht entregara (sobornos) a favor de funcionarios públicos para que la vía Ocaña- Gamarra fuera un contrato en beneficio de esos intereses de esa firma transnacional.

Hoy, al conocer la petición Básima Patricia Elías, la Fiscalía señaló que hay suficientes pruebas en contra de la prima de ‘Ñoño’ Elías por su supuesta responsabilidad en el escándalo de Odebrecht y por ello no hay mérito para pedir archivar del caso.


Temas relacionados

Semana Santa

Supuesta "marcha satánica" que irrumpió en iglesia de Bogotá en Semana Santa fue denunciada ante la Fiscalía

La denuncia ante la Fiscalía es por actos de discriminación y perturbación de ceremonias religiosas durante Semana Santa.
Actos ofensivos en medio de la celebración de la Semana Santa en Bogotá.



Capturaron a cabecilla de las disidencias de Mordisco, alias 'William', el responsable del atentado a sede de RCN Radio Pasto

En las últimas horas se oficializó la captura del importante cabecilla urbano responsable de varios ataques en Nariño.

Ejército frustró atentados terroristas del ELN y las disidencias de Mordisco en Nariño: así fue la desactivación de cuatro explosivos

Tropas del Ejército mantienen un despliegue permanente en la zona, con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de estos grupos armados.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez