Prima de Ñoño Elías pide que archiven investigación en su contra por Odebrecht

La Fiscalía asegura que hay suficientes pruebas en contra de Básima Patricia Elías.
Básima-Patricia-Elías-Náder-Migración-Colombia-960x500-1.jpg
Básima Patricia Elías Náder

Básima Patricia Elías Náder, prima y cercana colaboradora del senador Bernardo Elías Vidal, conocido como el ‘Ñoño’ Elías, quien se encuentra detenida desde el pasado 2 de agosto, ha pedido que sea archivada la investigación en su contra por el sonado escándalo de Odebrecht.

El pasado 25 de julio la Fiscalía le imputó cargos a Elías por el delito de lavado de activos, por haber recibido un dinero que podría estar relacionado con los sobornos de Odebrecht, cuyo destinatario final sería su primo, el senador Elías.

Desde marzo de este año, el nombre del congresista ha sonado alrededor del escándalo de corrupción de Odebrecht. Este caso lo tiene tras las rejas a la espera de una decisión en su caso por parte de la Corte Suprema de Justicia.

La Fiscalía en su momento señaló que tiene evidencias de que Elías participó en el recaudo de dineros que permitieron que la firma Odebrecht entregara (sobornos) a favor de funcionarios públicos para que la vía Ocaña- Gamarra fuera un contrato en beneficio de esos intereses de esa firma transnacional.

Hoy, al conocer la petición Básima Patricia Elías, la Fiscalía señaló que hay suficientes pruebas en contra de la prima de ‘Ñoño’ Elías por su supuesta responsabilidad en el escándalo de Odebrecht y por ello no hay mérito para pedir archivar del caso.


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en polideportivo deja dos personas muertas y dos menores heridos en Soledad, Atlántico

En el hecho murió un hombre que se encontraba acompañando a su hijo de 10 años a un entrenamiento de fútbol.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Cayó presunto asesino de empresario por robarle patineta eléctrica: van 73 capturados por homicidio en Bogotá

Entre los detenidos hay varios presuntos sicarios,, personas señaladas por feminicidios y hasta un hombre que ocultaba un cadáver en una carreta.

Alerta por consumo de “Tusi” alterado en Medellín: 18 jóvenes resultaron intoxicados y a uno le amputaron una pierna

La sustancia contenía una combinación catalogada por las autoridades sanitarias como altamente peligrosa.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel