Prima de Ñoño Elías pide que archiven investigación en su contra por Odebrecht

La Fiscalía asegura que hay suficientes pruebas en contra de Básima Patricia Elías.
Básima-Patricia-Elías-Náder-Migración-Colombia-960x500-1.jpg
Básima Patricia Elías Náder

Básima Patricia Elías Náder, prima y cercana colaboradora del senador Bernardo Elías Vidal, conocido como el ‘Ñoño’ Elías, quien se encuentra detenida desde el pasado 2 de agosto, ha pedido que sea archivada la investigación en su contra por el sonado escándalo de Odebrecht.

El pasado 25 de julio la Fiscalía le imputó cargos a Elías por el delito de lavado de activos, por haber recibido un dinero que podría estar relacionado con los sobornos de Odebrecht, cuyo destinatario final sería su primo, el senador Elías.

Desde marzo de este año, el nombre del congresista ha sonado alrededor del escándalo de corrupción de Odebrecht. Este caso lo tiene tras las rejas a la espera de una decisión en su caso por parte de la Corte Suprema de Justicia.

La Fiscalía en su momento señaló que tiene evidencias de que Elías participó en el recaudo de dineros que permitieron que la firma Odebrecht entregara (sobornos) a favor de funcionarios públicos para que la vía Ocaña- Gamarra fuera un contrato en beneficio de esos intereses de esa firma transnacional.

Hoy, al conocer la petición Básima Patricia Elías, la Fiscalía señaló que hay suficientes pruebas en contra de la prima de ‘Ñoño’ Elías por su supuesta responsabilidad en el escándalo de Odebrecht y por ello no hay mérito para pedir archivar del caso.


Temas relacionados

cocaína

Gobierno Petro cede y permitirá publicar el informe de la ONU sobre cultivos ilícitos tras dos años

Dos años después de la disputa entre el Ejecutivo y la Oficina contra la Droga y el Delito, Colombia tendrá un informe actualizado.
Los cultivos de coca han provocado un choque entre el Gobierno, que celebra sus resultados contra el narcotráfico, y la ONU , que vigila la producción de cocaína.



"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, encendió las alertas tras revelar información recibida en las últimas horas sobre un presunto plan para atentar contra la vida de la candidata presidencial Paloma Valencia.

Ministro de Defensa anuncia operaciones para neutralizar cabecillas como alias 'Nain'

El ministro aseguró que se han dado golpes contundentes a varios grupos criminales en el Caribe

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero