Prima de Ñoño Elías pide que archiven investigación en su contra por Odebrecht

La Fiscalía asegura que hay suficientes pruebas en contra de Básima Patricia Elías.
Básima-Patricia-Elías-Náder-Migración-Colombia-960x500-1.jpg
Básima Patricia Elías Náder

Básima Patricia Elías Náder, prima y cercana colaboradora del senador Bernardo Elías Vidal, conocido como el ‘Ñoño’ Elías, quien se encuentra detenida desde el pasado 2 de agosto, ha pedido que sea archivada la investigación en su contra por el sonado escándalo de Odebrecht.

El pasado 25 de julio la Fiscalía le imputó cargos a Elías por el delito de lavado de activos, por haber recibido un dinero que podría estar relacionado con los sobornos de Odebrecht, cuyo destinatario final sería su primo, el senador Elías.

Desde marzo de este año, el nombre del congresista ha sonado alrededor del escándalo de corrupción de Odebrecht. Este caso lo tiene tras las rejas a la espera de una decisión en su caso por parte de la Corte Suprema de Justicia.

La Fiscalía en su momento señaló que tiene evidencias de que Elías participó en el recaudo de dineros que permitieron que la firma Odebrecht entregara (sobornos) a favor de funcionarios públicos para que la vía Ocaña- Gamarra fuera un contrato en beneficio de esos intereses de esa firma transnacional.

Hoy, al conocer la petición Básima Patricia Elías, la Fiscalía señaló que hay suficientes pruebas en contra de la prima de ‘Ñoño’ Elías por su supuesta responsabilidad en el escándalo de Odebrecht y por ello no hay mérito para pedir archivar del caso.


Temas relacionados

Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026