Pretelt exige a Comisión de acusaciones videos de sesión en la que se le acusó

Por tercera vez, el magistrado Jorge Ignacio Pretelt solicitó las actas, videos y audios de las sesiones de la Comisión de Investigación y Acusaciones en las que se tomaron decisiones de su proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El togado le insistió a la Comisión que tiene todo el derecho a acceder a los documentos y le recordó que la información no es reservada para las partes, puesto que incluso, según Pretelt, la secretaria de la cámara de representantes le envió hace tiempo las actas y los audios de las sesiones.

“Reitero que tengo derecho a acceder a los documentos, audios y videos, los cuales se están solicitando hace dos meses", sostuvo Pretelt.

“La información no es reservada para las partes en este proceso; incluso la secretaria de la Cámara de Representantesya me envió las actas y los audios de las sesiones reservadas para el público, pues en mi calidad de imputado tengo derecho a acceder al contenido de todas las discusiones realizadas en sesiones del Congreso”, agregó el magistrado.

Concluyo Pretelt diciendo a la comisión de acusaciones que es arbitraria la negativa de permitirle conocer el contenido de las sesiones, lo que demuestra que "la Comisión de Acusaciones pretende ocultar información esencial del proceso”

Protestas en Colombia

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.
Algunos manifestantes intentaron saquear establecimientos comerciales en Usme y lanzaron objetos contundentes contra los uniformados.



Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria