Pretelt exige a Comisión de acusaciones videos de sesión en la que se le acusó

Por tercera vez, el magistrado Jorge Ignacio Pretelt solicitó las actas, videos y audios de las sesiones de la Comisión de Investigación y Acusaciones en las que se tomaron decisiones de su proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El togado le insistió a la Comisión que tiene todo el derecho a acceder a los documentos y le recordó que la información no es reservada para las partes, puesto que incluso, según Pretelt, la secretaria de la cámara de representantes le envió hace tiempo las actas y los audios de las sesiones.

“Reitero que tengo derecho a acceder a los documentos, audios y videos, los cuales se están solicitando hace dos meses", sostuvo Pretelt.

“La información no es reservada para las partes en este proceso; incluso la secretaria de la Cámara de Representantesya me envió las actas y los audios de las sesiones reservadas para el público, pues en mi calidad de imputado tengo derecho a acceder al contenido de todas las discusiones realizadas en sesiones del Congreso”, agregó el magistrado.

Concluyo Pretelt diciendo a la comisión de acusaciones que es arbitraria la negativa de permitirle conocer el contenido de las sesiones, lo que demuestra que "la Comisión de Acusaciones pretende ocultar información esencial del proceso”

Ejército Nacional

Varios militares heridos tras atentado a helicóptero en el sur de Bolívar siguen bajo observación médica

Varios soldados fueron remitidos a hospital militar en Bucaramanga y otros al Hospital Universitario de Santander.
Helicóptero del Ejército Nacional.



Se reforzará la seguridad en Bolívar tras ataque a helicóptero del Ejército que dejó 12 soldados heridos

Se realizó un consejo de seguridad en la región, tras la escalada de violencia que se viene presentando.

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026