Pretelt exige a Comisión de acusaciones videos de sesión en la que se le acusó

Por tercera vez, el magistrado Jorge Ignacio Pretelt solicitó las actas, videos y audios de las sesiones de la Comisión de Investigación y Acusaciones en las que se tomaron decisiones de su proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El togado le insistió a la Comisión que tiene todo el derecho a acceder a los documentos y le recordó que la información no es reservada para las partes, puesto que incluso, según Pretelt, la secretaria de la cámara de representantes le envió hace tiempo las actas y los audios de las sesiones.

“Reitero que tengo derecho a acceder a los documentos, audios y videos, los cuales se están solicitando hace dos meses", sostuvo Pretelt.

“La información no es reservada para las partes en este proceso; incluso la secretaria de la Cámara de Representantesya me envió las actas y los audios de las sesiones reservadas para el público, pues en mi calidad de imputado tengo derecho a acceder al contenido de todas las discusiones realizadas en sesiones del Congreso”, agregó el magistrado.

Concluyo Pretelt diciendo a la comisión de acusaciones que es arbitraria la negativa de permitirle conocer el contenido de las sesiones, lo que demuestra que "la Comisión de Acusaciones pretende ocultar información esencial del proceso”

Fuerzas Militares

"No permitiremos que estructuras criminales intimiden": Fuerzas Militares tras militarización de Santa Marta ordenada por el presidente

Las FF.MM. respondieron así a la instrucción del presidente De la Espriella de militarizar la capital del Magdalena.
Operaciones militares en Colombia



¿Qué está pasando en Santa Marta? Miedo, cierres de locales y quemas de vehículos tras la caída de ‘Cholo’

La fuerza pública mantiene presencia en vías y locales comerciales, pero un minúsculo sector de la ciudad ha decidido cerrar sus puertas por miedo a represalias del grupo ACSN.

Capturan a cuatro hombres por explotación sexual de niñas indígenas en el Meta

Se estableció que las menores eran inducidas al consumo de sustancias tóxicas para dejarlas en estado de indefensión y agredirlas sexualmente.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano