Presuntos socios de 'Santrich' declararon ante la Corte por narcotráfico

Fabio Simón Younes y Armando Gómez España hablaron sobre su supuesta participación en el envío de cocaína.
Santrich
Jesús Santrich, en medio de la presunta negociación por narcotráfico. Crédito: Imagen tomada del video difundido

La Corte Suprema de Justicia avanza en la recolección de pruebas en medio de la investigación contra Jesús Santrich por el supuesto envío de cocaína hacia los Estados Unidos.

La Sala de Instrucción de primera instancia escuchó las declaraciones de Fabio Simón Younes y Armando Gómez España, señalados de ser los supuestos socios del exjefe guerrillero en el envío de droga.

El abogado Eduardo Matías, defensor de Santrich dijo que ambos “negaron los planes de exportar droga a Estados Unidos y manifestaron que probablemente es un montaje con el propósito de obstruir el proceso de paz”.

Lea también:Pérdida de investidura de 'Jesús Santrich', a debate en el Consejo de Estado

El abogado también señaló que Younes y Gómez España, “han prestado colaboración a la Corte en el sentido de aclarar que no se trata de exportación de droga hacia los estados Unidos”.

En este proceso la Corte Suprema ha estado tras el testimonio de Marlon Marín, quien se encuentra preso en una cárcel de Estados Unidos, sin embargo, ha sido imposible lograr la declaración al parecer porque Marín se ha negado a testificar.

La declaración del sobrino del exjefe negociador de las Farc, Iván Márquez, sería fundamental en el proceso penal por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, porque al parecer daría cuenta de la relación que tenía Jesús Santrich con más disidencias de las Farc y la producción de droga en el sur del país.

En un primer momento, Marín declaró en la Fiscalía asegurando que 'Santrich' supuestamente había dado visto bueno para el envío de cocaína hacia Estados Unidos.


Cauca

Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.
Autoridades investigan el hurto de una millonaria suma de dinero en Caloto



Martha Peralta, investigada por caso UNGRD, quedó en libertad: finalizó indagatoria de la senadora ante la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella