Presuntos guerrilleros del ELN atacaron oleoducto Caño Limón-Coveñas

El Ejército Nacional hace presencia en la zona para verificar los daños que se hayan causado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según información militar, presuntos guerrilleros del ELN habrían atentado en horas de la madrugada contra el oleoducto caño Limón-Coveñas, entre Arauca y Boyacá. Este ataque se da luego del atentado en la madrugada de este lunes a la Brigada 18 del Ejército en Arauca.

Por otra parte, las autoridades también reportaron que presuntos guerrilleros del ELN hostigaron esta madrugada el puesto de Policía del municipio de Nunchía, departamento de Casanare.

Al respecto, el comandante de la Brigada 16 del Ejército, coronel Marco Andrés Rodríguez, indicó que "fueron varios los disparos contra el puesto de guardia”. No se presentaron daños, ni heridos.

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos le envió un enfático mensaje a dicho grupo armado ilegal para que cese sus ataques, si es que quieren entrar a conversar de paz.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Olmedo López aceptó cargos para buscar una sentencia anticipada

Se trata de la última carta que se juega Olmedo López luego de que el Tribunal Superior de Bogotá tumbara el preacuerdo firmado con la Fiscalía.
Olmedo López



Llegaron 20 buses y chivas para sumarse a jornada de movilizaciones convocadas en Bogotá

En las últimas horas ya había ingresado a la ciudad varios vehículos, con integrantes de las comunidades indígenas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Tras lograrse su plena identificación, el equipo de expertos de Medicina Legal avanza ahora en establecer las causas de su muerte.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina