Presunto feminicida de estudiantes de la UIS apelará delito

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por doble feminicidio.
El CTI de la Fiscalía adelanta las investigaciones para esclarecer estos hechos que deja dos víctimas fatales.
Crédito: Suministrada por Lo que pasa en Bucaramanga / RCN Radio

El abogado defensor de Argemiro Alberto Urrego, el joven sindicado de ser el autor del doble crimen de las jóvenes Angie Paola Cruz Ariza y Manuela Betancour Vélez, estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), en hechos ocurridos en una residencias universitarias en Bucaramanga, buscará apelar el delito de feminicidio.

El jurista indicó que hay factores que se han analizado desde el momento en el que se presentaron los crímenes, en los cuales se argumentó que la captura no se dio en flagrancia, es decir, mucho después de ocurrido el crimen.

De igual forma, y según la versión del implicado, no se dio a conocer los motivos que tuvo para la comisión de este hecho.

En contexto: Válvula ilícita causa contaminación ambiental por crudo en Barrancabermeja

“Sin embargo, y en aras de preservar las víctimas, no se revelarán los móviles por los cuales se cometieron los asesinatos, ya que serán debatidos posteriormente”, explicó.

Durante la audiencia de legalización de captura se conoció, además, la versión del noviazgo del acusado con Angie Paola, pero que al tiempo tenía vínculos con la otra víctima.

Fue así como se presentó una riña inicial entre la pareja, cuando se encontraba en un establecimiento público. La Policía atendió la pelea y la agresión de Argemiro, la cual terminó después de la presencia de las autoridades.

Puede consultar: Sorprenden a 150 menores consumiendo alcohol y drogas en salón comunal en Santander

Posteriormente se conoció que, al parecer, en medio de un reclamo, se generó la discusión en la que intervino Manuela. Según los relatos conocidos, el responsable del crimen las atacó con arma blanca.

Luego de cometido el hecho, abandonó el lugar y cuando se encontraba en el parque de Los Niños fue capturado por uniformados de la Policía Nacional.

Durante la audiencia de legalización de captura la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por doble feminicidio.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo