Presunto feminicida de estudiantes de la UIS apelará delito

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por doble feminicidio.
El CTI de la Fiscalía adelanta las investigaciones para esclarecer estos hechos que deja dos víctimas fatales.
Crédito: Suministrada por Lo que pasa en Bucaramanga / RCN Radio

El abogado defensor de Argemiro Alberto Urrego, el joven sindicado de ser el autor del doble crimen de las jóvenes Angie Paola Cruz Ariza y Manuela Betancour Vélez, estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), en hechos ocurridos en una residencias universitarias en Bucaramanga, buscará apelar el delito de feminicidio.

El jurista indicó que hay factores que se han analizado desde el momento en el que se presentaron los crímenes, en los cuales se argumentó que la captura no se dio en flagrancia, es decir, mucho después de ocurrido el crimen.

De igual forma, y según la versión del implicado, no se dio a conocer los motivos que tuvo para la comisión de este hecho.

En contexto: Válvula ilícita causa contaminación ambiental por crudo en Barrancabermeja

“Sin embargo, y en aras de preservar las víctimas, no se revelarán los móviles por los cuales se cometieron los asesinatos, ya que serán debatidos posteriormente”, explicó.

Durante la audiencia de legalización de captura se conoció, además, la versión del noviazgo del acusado con Angie Paola, pero que al tiempo tenía vínculos con la otra víctima.

Fue así como se presentó una riña inicial entre la pareja, cuando se encontraba en un establecimiento público. La Policía atendió la pelea y la agresión de Argemiro, la cual terminó después de la presencia de las autoridades.

Puede consultar: Sorprenden a 150 menores consumiendo alcohol y drogas en salón comunal en Santander

Posteriormente se conoció que, al parecer, en medio de un reclamo, se generó la discusión en la que intervino Manuela. Según los relatos conocidos, el responsable del crimen las atacó con arma blanca.

Luego de cometido el hecho, abandonó el lugar y cuando se encontraba en el parque de Los Niños fue capturado por uniformados de la Policía Nacional.

Durante la audiencia de legalización de captura la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por doble feminicidio.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Galería | Como nuevo y listo para volar: helicóptero del Ejército que fue atacado por el ELN en el sur de Bolívar ya fue reparado

La aeronave, que salió de los hangares con pintura y estructuras nuevas, será desplegada a una zona estratégica para apoyar las operaciones militares de las tropas.
Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional.



Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Semana Santa: Gaula Militar lanza estrategia para evitar secuestros y extorsiones

El Ejército, la Fuerza Aeroespacial y la Armada Nacional, adelantan operaciones de control en las principales regiones del país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.