Presunto feminicida de estudiantes de la UIS apelará delito

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por doble feminicidio.
El CTI de la Fiscalía adelanta las investigaciones para esclarecer estos hechos que deja dos víctimas fatales.
Crédito: Suministrada por Lo que pasa en Bucaramanga / RCN Radio

El abogado defensor de Argemiro Alberto Urrego, el joven sindicado de ser el autor del doble crimen de las jóvenes Angie Paola Cruz Ariza y Manuela Betancour Vélez, estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), en hechos ocurridos en una residencias universitarias en Bucaramanga, buscará apelar el delito de feminicidio.

El jurista indicó que hay factores que se han analizado desde el momento en el que se presentaron los crímenes, en los cuales se argumentó que la captura no se dio en flagrancia, es decir, mucho después de ocurrido el crimen.

De igual forma, y según la versión del implicado, no se dio a conocer los motivos que tuvo para la comisión de este hecho.

En contexto: Válvula ilícita causa contaminación ambiental por crudo en Barrancabermeja

“Sin embargo, y en aras de preservar las víctimas, no se revelarán los móviles por los cuales se cometieron los asesinatos, ya que serán debatidos posteriormente”, explicó.

Durante la audiencia de legalización de captura se conoció, además, la versión del noviazgo del acusado con Angie Paola, pero que al tiempo tenía vínculos con la otra víctima.

Fue así como se presentó una riña inicial entre la pareja, cuando se encontraba en un establecimiento público. La Policía atendió la pelea y la agresión de Argemiro, la cual terminó después de la presencia de las autoridades.

Puede consultar: Sorprenden a 150 menores consumiendo alcohol y drogas en salón comunal en Santander

Posteriormente se conoció que, al parecer, en medio de un reclamo, se generó la discusión en la que intervino Manuela. Según los relatos conocidos, el responsable del crimen las atacó con arma blanca.

Luego de cometido el hecho, abandonó el lugar y cuando se encontraba en el parque de Los Niños fue capturado por uniformados de la Policía Nacional.

Durante la audiencia de legalización de captura la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por doble feminicidio.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Jaime Lombana y Laura Camila Toro analizan en 'Aquí y Ahora' las propuestas del ministro designado Iván Cancino.
Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella
Ver



La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

Una vez más se aplazó la audiencia de imputación contra la esposa de Nicolás Petro

La audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento no pudo realizarse por la ausencia de un fiscal con legitimidad para ejercer la acción penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal