Presunto feminicida de estudiantes de la UIS apelará delito

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por doble feminicidio.
El CTI de la Fiscalía adelanta las investigaciones para esclarecer estos hechos que deja dos víctimas fatales.
Crédito: Suministrada por Lo que pasa en Bucaramanga / RCN Radio

El abogado defensor de Argemiro Alberto Urrego, el joven sindicado de ser el autor del doble crimen de las jóvenes Angie Paola Cruz Ariza y Manuela Betancour Vélez, estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), en hechos ocurridos en una residencias universitarias en Bucaramanga, buscará apelar el delito de feminicidio.

El jurista indicó que hay factores que se han analizado desde el momento en el que se presentaron los crímenes, en los cuales se argumentó que la captura no se dio en flagrancia, es decir, mucho después de ocurrido el crimen.

De igual forma, y según la versión del implicado, no se dio a conocer los motivos que tuvo para la comisión de este hecho.

En contexto: Válvula ilícita causa contaminación ambiental por crudo en Barrancabermeja

“Sin embargo, y en aras de preservar las víctimas, no se revelarán los móviles por los cuales se cometieron los asesinatos, ya que serán debatidos posteriormente”, explicó.

Durante la audiencia de legalización de captura se conoció, además, la versión del noviazgo del acusado con Angie Paola, pero que al tiempo tenía vínculos con la otra víctima.

Fue así como se presentó una riña inicial entre la pareja, cuando se encontraba en un establecimiento público. La Policía atendió la pelea y la agresión de Argemiro, la cual terminó después de la presencia de las autoridades.

Puede consultar: Sorprenden a 150 menores consumiendo alcohol y drogas en salón comunal en Santander

Posteriormente se conoció que, al parecer, en medio de un reclamo, se generó la discusión en la que intervino Manuela. Según los relatos conocidos, el responsable del crimen las atacó con arma blanca.

Luego de cometido el hecho, abandonó el lugar y cuando se encontraba en el parque de Los Niños fue capturado por uniformados de la Policía Nacional.

Durante la audiencia de legalización de captura la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por doble feminicidio.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"No toleraremos asonadas": ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lanza advertencia sobre riesgos en elecciones

Alertó sobre alteraciones del orden público y amenazas ambientales en el contexto de la jornada electoral. Anunció recompensas por denunciar compra de votos.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideraron consejo de seguridad en Cartago.



¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

El municipio enfrenta extorsión y presencia de bandas. Sin embargo, las autoridades destacan capturas de varias de esas organizaciones delictivas.

Se reforzará la seguridad en Bolívar tras ataque a helicóptero del Ejército que dejó 12 soldados heridos

Se realizó un consejo de seguridad en la región, tras la escalada de violencia que se viene presentando.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán