Presunto feminicida de Emily Villalba fue enviado a la cárcel: no aceptó los cargos en su contra

Durante la audiencia, Marco Antonio Parra Rodríguez se declaró inocente por la muerte de Emily Villalba.
Marco Antonio Parra Rodríguez
Marco Antonio Parra Rodríguez fue enviado a la cárcel por el crimen contra la menor Emily Villalba Crédito: Colprensa

Marco Antonio Parra Rodríguez, señalado de ser el responsable de la muerte la niña de 15 años Emily Villalba en el municipio de Chocontá, Cundinamarca, fue enviado a la cárcel tras ser imputado por el delito de feminicidio agravado.

Durante la audiencia, el acusado no aceptó los cargos en su contra y se declaró inocente.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, existen pruebas contundentes que vinculan a Parra Rodríguez con el crimen que ocurrió el pasado 12 de marzo en zona rural de este municipio, donde Emily fue hallada sin vida.

Le puede interesar: Cancillería entregó recomendaciones a colombianos que viajan a Europa

A través de registros de cámaras de seguridad y otros elementos probatorios, establecieron que el acusado fue la última persona en tener contacto con la víctima antes de su desaparición.

Se presume que Parra Rodríguez abordó a la niña en la vereda Pueblo Viejo Alto y la condujo a un sector alejado, donde más tarde fue encontrado su cadáver.

Al ser interrogado sobre el paradero de la niña, Parra Rodríguez alegó que había estado en el mismo lugar debido a un robo de su bicicleta. Sin embargo, las autoridades encontraron en el lugar del hallazgo del cuerpo una prenda de vestir, un bolso y un celular que pertenecen a Parra Rodríguez, lo que reforzaba su implicación en el caso.

Lea también: “No hay presupuesto para salud, educación y energía, pero si para la Consulta Popular”: senadora María Fernanda Cabal

Ante los hallazgos, la Fiscalía solicitó una orden de captura, que fue ejecutada por unidades de la Sijin del Departamento de Policía de Cundinamarca en la localidad de Facatativá, Cundinamarca.

Cabe destacar que Parra ya había cumplido una condena de 20 años y 10 meses en la cárcel La Modelo de Bogotá por un homicidio agravado cometido en el año 2000. Ahora, enfrenta nuevos cargos por el feminicidio de la niña en Chocontá.


Temas relacionados

Cárcel La Picota

El traslado de ‘Kiko’ Gómez, ‘Marquitos’ Figueroa y otros nueve presos altera la calma en La Picota

Durante un consejo de ministros, el presidente Petro expresó sospechas de los guajiros condenados. El Inpec los llevó a cárceles de máxima seguridad.
El Inpec trasladó al exgobernador Kiko Gómez y al narcotraficante Marquitos Figueroa, condenados por varios crímenes en La Guajira, por una advertencia que lanzó el presidente Gustavo Petro.



La cárcel de Itagüí tendrá cámaras de seguridad el 30 de abril, tres semanas después de la parranda clandestina

Mientras la Procuraduría investiga, los cabecillas involucrados en la fiesta no han sido trasladados de penal, pese a la orden del Gobierno.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo