Presunto feminicida de Emily Villalba fue enviado a la cárcel: no aceptó los cargos en su contra

Durante la audiencia, Marco Antonio Parra Rodríguez se declaró inocente por la muerte de Emily Villalba.
Marco Antonio Parra Rodríguez
Marco Antonio Parra Rodríguez fue enviado a la cárcel por el crimen contra la menor Emily Villalba Crédito: Colprensa

Marco Antonio Parra Rodríguez, señalado de ser el responsable de la muerte la niña de 15 años Emily Villalba en el municipio de Chocontá, Cundinamarca, fue enviado a la cárcel tras ser imputado por el delito de feminicidio agravado.

Durante la audiencia, el acusado no aceptó los cargos en su contra y se declaró inocente.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, existen pruebas contundentes que vinculan a Parra Rodríguez con el crimen que ocurrió el pasado 12 de marzo en zona rural de este municipio, donde Emily fue hallada sin vida.

Le puede interesar: Cancillería entregó recomendaciones a colombianos que viajan a Europa

A través de registros de cámaras de seguridad y otros elementos probatorios, establecieron que el acusado fue la última persona en tener contacto con la víctima antes de su desaparición.

Se presume que Parra Rodríguez abordó a la niña en la vereda Pueblo Viejo Alto y la condujo a un sector alejado, donde más tarde fue encontrado su cadáver.

Al ser interrogado sobre el paradero de la niña, Parra Rodríguez alegó que había estado en el mismo lugar debido a un robo de su bicicleta. Sin embargo, las autoridades encontraron en el lugar del hallazgo del cuerpo una prenda de vestir, un bolso y un celular que pertenecen a Parra Rodríguez, lo que reforzaba su implicación en el caso.

Lea también: “No hay presupuesto para salud, educación y energía, pero si para la Consulta Popular”: senadora María Fernanda Cabal

Ante los hallazgos, la Fiscalía solicitó una orden de captura, que fue ejecutada por unidades de la Sijin del Departamento de Policía de Cundinamarca en la localidad de Facatativá, Cundinamarca.

Cabe destacar que Parra ya había cumplido una condena de 20 años y 10 meses en la cárcel La Modelo de Bogotá por un homicidio agravado cometido en el año 2000. Ahora, enfrenta nuevos cargos por el feminicidio de la niña en Chocontá.


Temas relacionados

Capturados

Testimonio clave en caso contra urólogo en Medellín revela drama de una de las víctimas

Antonia Echeverry, una de las 50 víctimas, relató en La FM cómo fue se desarrolló la consulta médica con el urólogo Alberto Poasada, capturado en las últimas horas
Urólogo capturado en Medellín



Seis menores de edad están secuestrados por grupos armados en el Catatumbo

Los familiares de los jóvenes están exigiendo la liberación de estos menores en zona rural del municipio de Tibú.

Cinco muertos deja masacre en Villanueva, Casanare

Las autoridades locales ofrecieron $50 millones de recompensa para dar con los autores del hecho.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.