Presunto feminicida de Emily Villalba fue enviado a la cárcel: no aceptó los cargos en su contra

Durante la audiencia, Marco Antonio Parra Rodríguez se declaró inocente por la muerte de Emily Villalba.
Marco Antonio Parra Rodríguez
Marco Antonio Parra Rodríguez fue enviado a la cárcel por el crimen contra la menor Emily Villalba Crédito: Colprensa

Marco Antonio Parra Rodríguez, señalado de ser el responsable de la muerte la niña de 15 años Emily Villalba en el municipio de Chocontá, Cundinamarca, fue enviado a la cárcel tras ser imputado por el delito de feminicidio agravado.

Durante la audiencia, el acusado no aceptó los cargos en su contra y se declaró inocente.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, existen pruebas contundentes que vinculan a Parra Rodríguez con el crimen que ocurrió el pasado 12 de marzo en zona rural de este municipio, donde Emily fue hallada sin vida.

Le puede interesar: Cancillería entregó recomendaciones a colombianos que viajan a Europa

A través de registros de cámaras de seguridad y otros elementos probatorios, establecieron que el acusado fue la última persona en tener contacto con la víctima antes de su desaparición.

Se presume que Parra Rodríguez abordó a la niña en la vereda Pueblo Viejo Alto y la condujo a un sector alejado, donde más tarde fue encontrado su cadáver.

Al ser interrogado sobre el paradero de la niña, Parra Rodríguez alegó que había estado en el mismo lugar debido a un robo de su bicicleta. Sin embargo, las autoridades encontraron en el lugar del hallazgo del cuerpo una prenda de vestir, un bolso y un celular que pertenecen a Parra Rodríguez, lo que reforzaba su implicación en el caso.

Lea también: “No hay presupuesto para salud, educación y energía, pero si para la Consulta Popular”: senadora María Fernanda Cabal

Ante los hallazgos, la Fiscalía solicitó una orden de captura, que fue ejecutada por unidades de la Sijin del Departamento de Policía de Cundinamarca en la localidad de Facatativá, Cundinamarca.

Cabe destacar que Parra ya había cumplido una condena de 20 años y 10 meses en la cárcel La Modelo de Bogotá por un homicidio agravado cometido en el año 2000. Ahora, enfrenta nuevos cargos por el feminicidio de la niña en Chocontá.


Temas relacionados

Actos terroristas

Mandatarios del Valle del Cauca piden al Gobierno Nacional mantener la ofensiva tras la muerte de alias 'Marlon'

A través de las redes sociales se dieron a conocer los pronunciamientos dela Gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Alcalde de Cali y Gobernadora del Valle se pronuncian tras muerte de alias Marlon



Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Gobernadora del Meta denuncia presunto intento de secuestro del alcalde de Mesetas

Según el acalde, las amenazas y la extorsión de las que vendría siendo víctima, provienen del frente Eber Castro y Marco Aurelio Buendía de la estructura de alias Calarcá.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez