Presunto excombatiente de las Farc fue asesinado en Miranda, Cauca

Las autoridades en Cauca investigan el asesinato de un hombre quien, al parecer, era excombatiente de las Farc y contaba con el beneficio de amnistía.
pistola_1456317905_1456334766-11.jpg
Ingimage

El hombre, identificado como Henry Meneses, fue asesinado en Cauca por parte de un desconocido que lo atacó con arma de fuego.

Según las primeras informaciones, el agresor habría llegado en motocicleta hasta donde Meneses se encontraba y le habría propinado varios impactos de bala.

Los hechos se presentaron en la plaza central del municipio de Miranda, en el Cauca.

Autoridades del sector que se encontraban en inmediaciones al lugar hirieron al sicario, quien posteriormente fue trasladado a un hospital en Cali.

Según datos de defensores de Derechos humanos, ya son 37 los asesinatos de excombatientes de las Farc, en menos de 7 meses.


Temas relacionados

Amenazas

Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.
Extorsión.



Delincuentes aprovechan los daños del terremoto para saquear Pereira: abren socavones y buscan cajas fuertes

Las denuncias señalan a personas que toman ventaja de la emergencia para robar bajo edificios colapsados en Pereira.

Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.