Paola Andrea Noreña hizo un plantón frente a los juzgados de paloquemao para pedir justicia en su caso.
Paola Andrea Noreña hizo un plantón frente a los juzgados de paloquemao para pedir justicia en su caso.
RCN Radio
20 Ago 2018 02:57 PM

Presunto atacante de la periodista Paola Noreña quedó en libertad

La defensa de la comunicadora insistió en que aún faltaban 40 días para sustituir la medida de aseguramiento.
Jimmy Avila Ramírez
Jimmy
Avila Ramírez
@jimmyavila

Por vencimiento de términos, el juez 42 de Garantías de Bogotá dejó en libertad a Miguel Rozo Trujillo, expareja de la periodista Paola Noreña, quien intentó quitarle la vida a la mujer luego de propinarle una herida en el cuello, cuando transitaba cerca a la Universidad Minuto de Dios de Bogotá. 

En la decisión, el funcionario sostuvo que Rozo no se puede acercar a Paola, ni a su familia, hasta el cuarto grado de consanguinidad.

(Joven atacada frente a UniMinuto declarará en juicio de su presunto agresor)

Sin embargo, para la abogada Viviana Benavides, de la Secretaría de la Mujer, aún faltaba más de un mes para poder sustituir la medida que tenía privado de la libertad al presunto agresor.

"Estamos inconformes con esa decisión debido a que faltaban 40 días para que se cumpliera el plazo para la solicitud de sustitución de medida y además de ello, con la motivación que dio el juez al sustituir dicha medida de aseguramiento, por lo que apelamos la decisión", expresó Benavides. 

Paola Andrea Noreña fue agredida frente a la Universidad Minuto de Dios, el 6 de abril de 2017 y, según la Fiscalía, Rozo Trujillo habría sido el atacante.

El ente investigador le imputó cargos por el delito de feminicidio agravado en modalidad de tentativa, cargos que el hombre no aceptó.

Fuente
Sistema Integrado de Información