Presunto atacante de la periodista Paola Noreña quedó en libertad

La defensa de la comunicadora insistió en que aún faltaban 40 días para sustituir la medida de aseguramiento.
Paola Andrea Noreña hizo un plantón frente a los juzgados de paloquemao para pedir justicia en su caso.
Paola Andrea Noreña hizo un plantón frente a los juzgados de paloquemao para pedir justicia en su caso. Crédito: RCN Radio

Por vencimiento de términos, el juez 42 de Garantías de Bogotá dejó en libertad a Miguel Rozo Trujillo, expareja de la periodista Paola Noreña, quien intentó quitarle la vida a la mujer luego de propinarle una herida en el cuello, cuando transitaba cerca a la Universidad Minuto de Dios de Bogotá.

En la decisión, el funcionario sostuvo que Rozo no se puede acercar a Paola, ni a su familia, hasta el cuarto grado de consanguinidad.

(Joven atacada frente a UniMinuto declarará en juicio de su presunto agresor)

Sin embargo, para la abogada Viviana Benavides, de la Secretaría de la Mujer, aún faltaba más de un mes para poder sustituir la medida que tenía privado de la libertad al presunto agresor.

"Estamos inconformes con esa decisión debido a que faltaban 40 días para que se cumpliera el plazo para la solicitud de sustitución de medida y además de ello, con la motivación que dio el juez al sustituir dicha medida de aseguramiento, por lo que apelamos la decisión", expresó Benavides.

Paola Andrea Noreña fue agredida frente a la Universidad Minuto de Dios, el 6 de abril de 2017 y, según la Fiscalía, Rozo Trujillo habría sido el atacante.

El ente investigador le imputó cargos por el delito de feminicidio agravado en modalidad de tentativa, cargos que el hombre no aceptó.


Temas relacionados

Antioquia

Autoridades han derribado 38 inmuebles foco de inseguridad en Antioquia

En Yarumal fueron derribadas dos casas usadas por la criminalidad.
Casas derribadas - Antioquia - 2025



Niegan la libertad a expolicías por desaparición de 14 personas en Bogotá y Cundinamarca durante los años 80

Los implicados en estos graves hechos fueron acusados del delito de desaparición forzada agravada.

Juez de Cartagena deja en libertad al hijo de alias ‘Papá Pitufo’ mientras sigue procesado por feminicidio

La Fiscalía apeló la decisión de dejarlo en libertad mientras esté vinculado al proceso.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica