Presunto asesino del dueño de Surtifruver pide pista en la JEP

La juez del caso pidió la revisión del Consejo Superior de la Judicatura, aunque aclaró que se trata de un homicidio común.
Mauricio Parra había pedido pista en la JEP
Mauricio Parra es investigado por el crimen de Jhonny Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver. Crédito: Fiscalía

Ante el Juzgado 16 Penal del Circuito de Bogotá, el abogado defensor de Mauricio Parra Rodríguez solicitó que el caso por el homicidio de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver, sea conocido por la Jurisdicción Especial para la Paz, ya que habrían intervenido exintegrantes de las Farc.

La Procuraduría delegada para este proceso dijo que se debe negar esta pretensión, ya que considera que es totalmente improcedente, pues ninguna de las salas de la JEP ha solicitado el desarrollo de esta audiencia.

Frente al caso en concreto, la juez 16 penal de conocimiento aseguró que aunque en el expediente se mencionó al exmiembro de las Farc Fernando Bahamón, como presunto partícipe de este crimen, no se puede asegurar que este delito esté relacionado con el conflicto armado, sino que se trató de un homicidio común.

Por esa razón no encontró relación para enviarlo a la Jurisdicción Especial para la Paz, pero sí lo envió a revisión al Consejo Superior de la Judicatura.

“En estos momentos no encuentro ninguna causal que le permita a este Juzgado no tener la competencia en este caso, sin embargo, le voy a correr el traslado al Consejo Superior de la Judicatura. Dejo constancia de que no envío el proceso a la Jurisdicción Especial para la Paz, porque considero que ellos no son competentes para este caso”, dijo la juez.

Interpol

Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.
Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa en Antioquia.



En Bogotá 24 menores fueron encontrados en establecimientos que funcionaban bajo fachada sindical

La intervención se llevó a cabo en la localidad de Kennedy, en el sector de la avenida Primero de Mayo

Autoridades rechazan atentado con motobomba en la zona rosa de Algeciras, Huila

La acción terrorista se perpetró frente a un concurrido establecimiento nocturno durante las celebraciones de Halloween.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó