Ante el Juzgado 16 Penal del Circuito de Bogotá, el abogado defensor de Mauricio Parra Rodríguez solicitó que el caso por el homicidio de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver, sea conocido por la Jurisdicción Especial para la Paz, ya que habrían intervenido exintegrantes de las Farc.
La Procuraduría delegada para este proceso dijo que se debe negar esta pretensión, ya que considera que es totalmente improcedente, pues ninguna de las salas de la JEP ha solicitado el desarrollo de esta audiencia.
Frente al caso en concreto, la juez 16 penal de conocimiento aseguró que aunque en el expediente se mencionó al exmiembro de las Farc Fernando Bahamón, como presunto partícipe de este crimen, no se puede asegurar que este delito esté relacionado con el conflicto armado, sino que se trató de un homicidio común.
Por esa razón no encontró relación para enviarlo a la Jurisdicción Especial para la Paz, pero sí lo envió a revisión al Consejo Superior de la Judicatura.
“En estos momentos no encuentro ninguna causal que le permita a este Juzgado no tener la competencia en este caso, sin embargo, le voy a correr el traslado al Consejo Superior de la Judicatura. Dejo constancia de que no envío el proceso a la Jurisdicción Especial para la Paz, porque considero que ellos no son competentes para este caso”, dijo la juez.
Presunto asesino del dueño de Surtifruver pide pista en la JEP
La juez del caso pidió la revisión del Consejo Superior de la Judicatura, aunque aclaró que se trata de un homicidio común.
Aerocivil
Aerocivil reporta ataque terrorista contra radar de navegación aérea
Los hechos se registraron en El Tambo, en el Cauca.
Capturados
Caen en Bogotá: capturan a cuatro presuntos ladrones tras ola de robos violentos en Teusaquillo
Disidentes de las Farc
Un muerto, un capturado y un menor recuperado dejan combates entre el Ejército y las disidencias en La Plata, Huila
Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento
El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado
Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.
Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?
Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones
Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores
Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles
¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla
Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha
La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?
¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones
Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá
Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República