Presunto asesino del dueño de Surtifruver pide pista en la JEP

La juez del caso pidió la revisión del Consejo Superior de la Judicatura, aunque aclaró que se trata de un homicidio común.
Mauricio Parra había pedido pista en la JEP
Mauricio Parra es investigado por el crimen de Jhonny Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver. Crédito: Fiscalía

Ante el Juzgado 16 Penal del Circuito de Bogotá, el abogado defensor de Mauricio Parra Rodríguez solicitó que el caso por el homicidio de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver, sea conocido por la Jurisdicción Especial para la Paz, ya que habrían intervenido exintegrantes de las Farc.

La Procuraduría delegada para este proceso dijo que se debe negar esta pretensión, ya que considera que es totalmente improcedente, pues ninguna de las salas de la JEP ha solicitado el desarrollo de esta audiencia.

Frente al caso en concreto, la juez 16 penal de conocimiento aseguró que aunque en el expediente se mencionó al exmiembro de las Farc Fernando Bahamón, como presunto partícipe de este crimen, no se puede asegurar que este delito esté relacionado con el conflicto armado, sino que se trató de un homicidio común.

Por esa razón no encontró relación para enviarlo a la Jurisdicción Especial para la Paz, pero sí lo envió a revisión al Consejo Superior de la Judicatura.

“En estos momentos no encuentro ninguna causal que le permita a este Juzgado no tener la competencia en este caso, sin embargo, le voy a correr el traslado al Consejo Superior de la Judicatura. Dejo constancia de que no envío el proceso a la Jurisdicción Especial para la Paz, porque considero que ellos no son competentes para este caso”, dijo la juez.

juez

Caso Yulixa Toloza: legalizan captura de dos presuntos implicados

Les pagaron 800 mil pesos para movilizar el vehículo que estaba ubicado en Los Patios, área metropolitana de Cúcuta, reveló la Fiscalía.
Audiencia implicados caso Yulixa Toloza.



El Gobierno descarta un canje humanitario con el ELN para liberar a los agentes y policías secuestrados en Arauca

Uno de los retenidos le pidió al presidente Petro acelerar acuerdos que permitan su libertad: “nuestras familias siguen sufriendo”.

Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026