La niña Sharik Buitrago en una locación comercial de Guaviare. Al lado, su presunto violador
La niña Sharik Buitrago en una locación comercial de Guaviare. Al lado, su presunto violador
Foto tomada del video
19 Jul 2019 12:43 PM

Presunto asesino de Sharik Buitrago fue trasladado a cárcel de Villavicencio

Vía aérea y con bastante seguridad se llevó a cabo el traslado de Edison Díaz, señalado de haber abusado y asesinado a la menor.
Martinez
Yolanda
Martínez

Desde el comando de la Policía del Guaviare y vía aérea con un amplio dispositivo de seguridad fue trasladado Edison Diaz, presunto asesino de la niña Sharik Buitrago, hacia la cárcel de Villavicencio.

Benjamín Cáceres, comandante de la Policía del Guaviare, dijo que el sindicado llegó directamente al centro carcelario de la capital del Meta, donde permanecerá hasta cuando lo disponga el INPEC, institución que podría trasladarlo a una cárcel de mayor seguridad. 

A Edinson Díaz Sarmiento le imputaron cargos por feminicidio y acceso carnal abusivo en menor de 14 años, por parte del Juez Segundo Promiscuo Municipal de San José del Guaviare, Germán Grajales, quien le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

Edison Diaz, presunto violador y asesino de Sharik Buitrago, dejó el Hospital San José del Guaviare y fue puesto a disposición de las autoridades para su traslado a su lugar de reclusión, según confirmó el coronel. 

 

Díaz permaneció ocho días en observación médica en la unidad de Urgencias del Hospital San José del Guaviare, debido a los múltiples golpes que le propinaron miembros de la comunidad en rechazo al asesinato de la menor. 

En el hospital se le realizó la audiencia de legalización de captura a Edinson Díaz, quien no aceptó los cargos por feminicidio y acceso carnal abusivo en menor de 14 años y se ordenó su traslado a la cárcel de Villavicencio.

Pese a que no aceptó los cargos, el juez consideró que esta persona representa un peligro para la sociedad y tiene una alta probabilidad de fuga por los antecedentes judiciales.

En el municipio de El Retorno, la familia de la menor espera y pide que este crimen no quede en la impunidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información