Presunto asesino de Alejandro Peñaranda fue capturado

El ataque está relacionado con un caso pasional, según las autoridades.
Alejandro Peñaranda, jugador que murió en el hecho
Alejandro Peñaranda, jugador que murió en el hecho Crédito: Imágenes de Ingimage (Referencia) y suministrada a LA FM.

Luego de varios días de investigaciones, la Policía Metropolitana de Cali logró la captura del hombre acusado de haber asesinado al jugador del Cortuluá, Alejandro Peñaranda, de 24 años.

En el hecho, que se presentó en la madrugada del primero de junio en la casa del futbolista Cristian Alexis Borja, también resultó herido el militante del Cortuluá Eisen Izquierdo, quien fue sometido a varias intervenciones para salvar su vida.

Sobre la persona capturada por las autoridades conocida como alias La Momia, tiene varios pendientes con la justicia, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas.

"Tenía antecedentes criminales por porte, tráfico y fabricación de arma de juego, de igual manera por hurto agravado y calificado en varias oportunidades, así se da la captura de este individuo que causó este homicidio y lesiones a otro jugador de fútbol", expresó.

Sobre lo que llevó a este hombre a disparar contra los futbolistas, el oficial precisó: "los móviles que se han podido establecer es que aproximadamente a las 12:30 de la noche del día primero de junio, este sujeto llegó a la residencia de la mamá de uno de los jugadores donde estaban departiendo, preguntó por una mujer, posteriormente se retira del lugar y vuelve con el arma de fuego y dispara indiscriminadamente, entonces los móviles se le atribuyen a situaciones pasionales".

Sobre el hecho agregó: "estamos presumiendo que había una relación entre la mujer que estaba departiendo con los futbolistas y este delincuente, que al percatarse que se encontraba en el lugar con ellos, va por un arma y dispara contra las personas que estaban en el lugar con los resultado ya conocidos".

El hombre fue capturado en la madrugada de este lunes 18 de junio en el barrio Ciudad Córdoba en Cali, donde se presentó el crimen y se dio luego de las investigaciones con los retratos hablados y los videos de las cámaras de seguridad del sector y fue judicializado por el CTI de la Fiscalía.

Órdenes de captura

Jorge Visbal Martelo, expresidente de Fedegán, fue detenido por la Policía en Atlántico

El excongresista tiene orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado.
Al momento de su detención, Visbal Martelo se movilizaba en su vehículo.



"Vengan al Cauca y verán que esto es peor que una guerra": Víctimas del éxodo que desborda a Cali

Muchas familias duermen en cambuches, otras están quedándose donde familiares y amigos.

¡Se salvaron! Familia escapó de un presunto intento de secuestro en zona rural de Jamundí, Valle

Los momentos de tensión quedaron registrados en un video grabado por las víctimas.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro