Presunto asesino de Alejandro Peñaranda fue capturado

El ataque está relacionado con un caso pasional, según las autoridades.
Alejandro Peñaranda, jugador que murió en el hecho
Alejandro Peñaranda, jugador que murió en el hecho Crédito: Imágenes de Ingimage (Referencia) y suministrada a LA FM.

Luego de varios días de investigaciones, la Policía Metropolitana de Cali logró la captura del hombre acusado de haber asesinado al jugador del Cortuluá, Alejandro Peñaranda, de 24 años.

En el hecho, que se presentó en la madrugada del primero de junio en la casa del futbolista Cristian Alexis Borja, también resultó herido el militante del Cortuluá Eisen Izquierdo, quien fue sometido a varias intervenciones para salvar su vida.

Sobre la persona capturada por las autoridades conocida como alias La Momia, tiene varios pendientes con la justicia, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas.

"Tenía antecedentes criminales por porte, tráfico y fabricación de arma de juego, de igual manera por hurto agravado y calificado en varias oportunidades, así se da la captura de este individuo que causó este homicidio y lesiones a otro jugador de fútbol", expresó.

Sobre lo que llevó a este hombre a disparar contra los futbolistas, el oficial precisó: "los móviles que se han podido establecer es que aproximadamente a las 12:30 de la noche del día primero de junio, este sujeto llegó a la residencia de la mamá de uno de los jugadores donde estaban departiendo, preguntó por una mujer, posteriormente se retira del lugar y vuelve con el arma de fuego y dispara indiscriminadamente, entonces los móviles se le atribuyen a situaciones pasionales".

Sobre el hecho agregó: "estamos presumiendo que había una relación entre la mujer que estaba departiendo con los futbolistas y este delincuente, que al percatarse que se encontraba en el lugar con ellos, va por un arma y dispara contra las personas que estaban en el lugar con los resultado ya conocidos".

El hombre fue capturado en la madrugada de este lunes 18 de junio en el barrio Ciudad Córdoba en Cali, donde se presentó el crimen y se dio luego de las investigaciones con los retratos hablados y los videos de las cámaras de seguridad del sector y fue judicializado por el CTI de la Fiscalía.

Ejército Nacional

Ejército frustra atentado terrorista del ELN en Norte de Santander

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares ofensivas para neutralizar el accionar criminal de estos grupos armados.
Uniformados del Ejército Nacional



Ejército lanzó bombardeo a campamento de alias 'Antonio Medina', cabecilla del frente 28 de las disidencias de las Farc

Alias 'Antonio Medina', por quien se ofrece una recompensa de hasta $1.000 millones de pesos por su captura esta involucrado en delitos de extorsión, secuestro, homicidio, reclutamiento forzado y terrorismo.

Autoridades descartan explosivos en caja abandonada en Engativá tras detonación controlada

Un estruendo durante el operativo policial en Bogotá alarmó a residentes; tras verificar el paquete abandonado, se descartó cualquier riesgo

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.