Presunto asesino de Alejandro Peñaranda fue capturado

El ataque está relacionado con un caso pasional, según las autoridades.
Alejandro Peñaranda, jugador que murió en el hecho
Alejandro Peñaranda, jugador que murió en el hecho Crédito: Imágenes de Ingimage (Referencia) y suministrada a LA FM.

Luego de varios días de investigaciones, la Policía Metropolitana de Cali logró la captura del hombre acusado de haber asesinado al jugador del Cortuluá, Alejandro Peñaranda, de 24 años.

En el hecho, que se presentó en la madrugada del primero de junio en la casa del futbolista Cristian Alexis Borja, también resultó herido el militante del Cortuluá Eisen Izquierdo, quien fue sometido a varias intervenciones para salvar su vida.

Sobre la persona capturada por las autoridades conocida como alias La Momia, tiene varios pendientes con la justicia, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas.

"Tenía antecedentes criminales por porte, tráfico y fabricación de arma de juego, de igual manera por hurto agravado y calificado en varias oportunidades, así se da la captura de este individuo que causó este homicidio y lesiones a otro jugador de fútbol", expresó.

Sobre lo que llevó a este hombre a disparar contra los futbolistas, el oficial precisó: "los móviles que se han podido establecer es que aproximadamente a las 12:30 de la noche del día primero de junio, este sujeto llegó a la residencia de la mamá de uno de los jugadores donde estaban departiendo, preguntó por una mujer, posteriormente se retira del lugar y vuelve con el arma de fuego y dispara indiscriminadamente, entonces los móviles se le atribuyen a situaciones pasionales".

Sobre el hecho agregó: "estamos presumiendo que había una relación entre la mujer que estaba departiendo con los futbolistas y este delincuente, que al percatarse que se encontraba en el lugar con ellos, va por un arma y dispara contra las personas que estaban en el lugar con los resultado ya conocidos".

El hombre fue capturado en la madrugada de este lunes 18 de junio en el barrio Ciudad Córdoba en Cali, donde se presentó el crimen y se dio luego de las investigaciones con los retratos hablados y los videos de las cámaras de seguridad del sector y fue judicializado por el CTI de la Fiscalía.

Cúcuta

Gremios económicos rechazan atentado contra la Policía en Cúcuta

Catorce personas continúan heridas tras el ataque con explosivos registrado contra el comando de la Policía en la capital de Norte de Santander.
Atentado terrorista del ELN en Cúcuta.



‘Nos salvamos de milagro’: El relato del comerciante que sobrevivió al ataque con explosivos contra la Policía en Cúcuta

El vehículo en el que se movilizaba recibió más de 20 impactos de arma de fuego. El comerciante pide claridad sobre lo ocurrido y reparación por los daños.

Ofrecen $100 millones de recompensa por información del homicidio de dos policía en Ataco, Tolima

Autoridades refuerzan presencia militar y tecnológica en el sur del Tolima para velar por la seguridad.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.