Presunto asesino de Alejandro Peñaranda fue capturado

El ataque está relacionado con un caso pasional, según las autoridades.
Alejandro Peñaranda, jugador que murió en el hecho
Alejandro Peñaranda, jugador que murió en el hecho Crédito: Imágenes de Ingimage (Referencia) y suministrada a LA FM.

Luego de varios días de investigaciones, la Policía Metropolitana de Cali logró la captura del hombre acusado de haber asesinado al jugador del Cortuluá, Alejandro Peñaranda, de 24 años.

En el hecho, que se presentó en la madrugada del primero de junio en la casa del futbolista Cristian Alexis Borja, también resultó herido el militante del Cortuluá Eisen Izquierdo, quien fue sometido a varias intervenciones para salvar su vida.

Sobre la persona capturada por las autoridades conocida como alias La Momia, tiene varios pendientes con la justicia, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas.

"Tenía antecedentes criminales por porte, tráfico y fabricación de arma de juego, de igual manera por hurto agravado y calificado en varias oportunidades, así se da la captura de este individuo que causó este homicidio y lesiones a otro jugador de fútbol", expresó.

Sobre lo que llevó a este hombre a disparar contra los futbolistas, el oficial precisó: "los móviles que se han podido establecer es que aproximadamente a las 12:30 de la noche del día primero de junio, este sujeto llegó a la residencia de la mamá de uno de los jugadores donde estaban departiendo, preguntó por una mujer, posteriormente se retira del lugar y vuelve con el arma de fuego y dispara indiscriminadamente, entonces los móviles se le atribuyen a situaciones pasionales".

Sobre el hecho agregó: "estamos presumiendo que había una relación entre la mujer que estaba departiendo con los futbolistas y este delincuente, que al percatarse que se encontraba en el lugar con ellos, va por un arma y dispara contra las personas que estaban en el lugar con los resultado ya conocidos".

El hombre fue capturado en la madrugada de este lunes 18 de junio en el barrio Ciudad Córdoba en Cali, donde se presentó el crimen y se dio luego de las investigaciones con los retratos hablados y los videos de las cámaras de seguridad del sector y fue judicializado por el CTI de la Fiscalía.

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela