Presunto asesino de Alejandro Peñaranda fue capturado

El ataque está relacionado con un caso pasional, según las autoridades.
Alejandro Peñaranda, jugador que murió en el hecho
Alejandro Peñaranda, jugador que murió en el hecho Crédito: Imágenes de Ingimage (Referencia) y suministrada a LA FM.

Luego de varios días de investigaciones, la Policía Metropolitana de Cali logró la captura del hombre acusado de haber asesinado al jugador del Cortuluá, Alejandro Peñaranda, de 24 años.

En el hecho, que se presentó en la madrugada del primero de junio en la casa del futbolista Cristian Alexis Borja, también resultó herido el militante del Cortuluá Eisen Izquierdo, quien fue sometido a varias intervenciones para salvar su vida.

Sobre la persona capturada por las autoridades conocida como alias La Momia, tiene varios pendientes con la justicia, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas.

"Tenía antecedentes criminales por porte, tráfico y fabricación de arma de juego, de igual manera por hurto agravado y calificado en varias oportunidades, así se da la captura de este individuo que causó este homicidio y lesiones a otro jugador de fútbol", expresó.

Sobre lo que llevó a este hombre a disparar contra los futbolistas, el oficial precisó: "los móviles que se han podido establecer es que aproximadamente a las 12:30 de la noche del día primero de junio, este sujeto llegó a la residencia de la mamá de uno de los jugadores donde estaban departiendo, preguntó por una mujer, posteriormente se retira del lugar y vuelve con el arma de fuego y dispara indiscriminadamente, entonces los móviles se le atribuyen a situaciones pasionales".

Sobre el hecho agregó: "estamos presumiendo que había una relación entre la mujer que estaba departiendo con los futbolistas y este delincuente, que al percatarse que se encontraba en el lugar con ellos, va por un arma y dispara contra las personas que estaban en el lugar con los resultado ya conocidos".

El hombre fue capturado en la madrugada de este lunes 18 de junio en el barrio Ciudad Córdoba en Cali, donde se presentó el crimen y se dio luego de las investigaciones con los retratos hablados y los videos de las cámaras de seguridad del sector y fue judicializado por el CTI de la Fiscalía.

Inseguridad

Asesinan a guarda de Transmilenio en la Estación Terreros de Soacha: esto se sabe

Según las autoridades, el presunto agresor había ingresado al sistema sin pagar el pasaje.
Los usuarios encontrarán nuevos servicios distribuidos en dos vagones dentro de la estación Calle 26 - Atrio.



Golpe a las finanzas del ELN: cae red dedicada al robo de combustible en el Catatumbo

Las capturas se hicieron efectivas mediante órdenes judiciales de registro y allanamiento ejecutadas de forma simultánea en los cascos urbanos de los municipios de Ocaña y Ábrego.

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.