Presunto agresor sexual de joven en La Calera, a imputación de cargos

Foto: Ingimage (Referencia).

Será el próximo 11 de enero.

La Fiscalía anunció que imputará cargos ante un juez de Bogotá al presunto agresor de Laura Catalina, la joven de 18 años atacada y abusada en el municipio de La Calera el pasado 31 de diciembre.

En el marco de las investigaciones, la Fiscalía identificó al señalado atacante y solicitó audiencia de imputación de cargos, la cual quedó programada para el próximo 11 de enero a las 11:00 a.m. ante un juez con funciones de control de garantías de la República.

Desde el pasado primero de enero la joven recibe asistencia médica en la Clínica San Rafael de Bogotá debido a las heridas causadas por el atacante; su estado de salud continúa siendo delicado.

Al respecto, la Fiscalía reveló a través de su cuenta oficial en Twitter que  el “caso de Laura Catalina en La Calera ha sido priorizado desde el primer momento. Amigos y espontáneos deben cuidar de no revictimizarla“.

El caso en contexto

El pasado 31 de diciembre Laura Catalina, de 18 años, fue abusada sexualmente y agredida por un hombre de 27 años que en su prontuario lista delitos como agresión, abuso, estafa y extorsión y quien según el padrastro de Laura, Henry Carillo, “pavonea y se burla de la familia luego de lo sucedido“.

Según Carillo, la joven pidió permiso para salir el pasado 30 de diciembre para departir con sus amigos y primos en un establecimiento del municipio de La Calera, para festejar el fin de año.

“Siempre confiamos en ella y le dimos permiso, pero sobre la 1:00 a.m. nos percatamos que no llegaba. Fue cuando la llamamos y su celular estaba apagado, solo supimos de ella sobre las 4:00 a.m. cuando desde casa de sus abuelos se comunicó con nosotros (…) allí ella bajó, me vio, me abrazo y la vi con su ropa rota, llena de sangre, golpeada y me contó que la habían violado”, declaró Carrillo.

Consulte la entrevista haciendo clic aquí.