COLP_130485.jpg
Colprensa.
21 Mar 2017 01:27 PM

Presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema rechaza propuesta del expresidente Uribe

El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, el magistrado Eugenio Fernández Carlier, expresó su molestia por la propuesta del expresidente de unificar una Corte para quitar el desprestigio de la justicia en el país.
La
Fm

De acuerdo con el magistrado Fernández, hay equivocación cuando se opina sobre la credibilidad en la justicia del país y advirtió que quienes dicen eso no están al tanto de las labores que desarrolla este poder público.

“No preguntemos a quien le duele el corazón por una decisión porque está atado o es pariente o tiene interés en una decisión judicial; preguntemósle a la gente ajena al proceso pero que conozca la actuación porque el inconveniente es que estamos opinando sobre las decisiones judiciales si leer el expediente”, señaló el magistrado Fernández.

Para el presidente de la Sala Penal, si bien existe respeto por las opiniones de las personas sobre la justicia, indicó que tiene una percepción sobre la actuación de los jueces y magistrados en el país, por lo que evidenció su molestia de que se busque una sola Corte tras la falta de credibilidad que existe.

“Si revisamos los procesos en lo que hemos fallado; vamos a encontrar sentencias absolutorias estamos y allí reconociendo el derecho a la inocencia; encontrarán sentencias condenatorias y estamos declarando la responsabilidad de quienes infringen la ley”, agregó el magistrado.