Presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema rechaza propuesta del expresidente Uribe

El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, el magistrado Eugenio Fernández Carlier, expresó su molestia por la propuesta del expresidente de unificar una Corte para quitar el desprestigio de la justicia en el país.
COLP_130485.jpg
La Corte Suprema de Justicia / Foto de archivo de Colprensa.

De acuerdo con el magistrado Fernández, hay equivocación cuando se opina sobre la credibilidad en la justicia del país y advirtió que quienes dicen eso no están al tanto de las labores que desarrolla este poder público.

“No preguntemos a quien le duele el corazón por una decisión porque está atado o es pariente o tiene interés en una decisión judicial; preguntemósle a la gente ajena al proceso pero que conozca la actuación porque el inconveniente es que estamos opinando sobre las decisiones judiciales si leer el expediente”, señaló el magistrado Fernández.

Para el presidente de la Sala Penal, si bien existe respeto por las opiniones de las personas sobre la justicia, indicó que tiene una percepción sobre la actuación de los jueces y magistrados en el país, por lo que evidenció su molestia de que se busque una sola Corte tras la falta de credibilidad que existe.

“Si revisamos los procesos en lo que hemos fallado; vamos a encontrar sentencias absolutorias estamos y allí reconociendo el derecho a la inocencia; encontrarán sentencias condenatorias y estamos declarando la responsabilidad de quienes infringen la ley”, agregó el magistrado.





Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años