Presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema rechaza propuesta del expresidente Uribe

El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, el magistrado Eugenio Fernández Carlier, expresó su molestia por la propuesta del expresidente de unificar una Corte para quitar el desprestigio de la justicia en el país.
COLP_130485.jpg
La Corte Suprema de Justicia / Foto de archivo de Colprensa.

De acuerdo con el magistrado Fernández, hay equivocación cuando se opina sobre la credibilidad en la justicia del país y advirtió que quienes dicen eso no están al tanto de las labores que desarrolla este poder público.

“No preguntemos a quien le duele el corazón por una decisión porque está atado o es pariente o tiene interés en una decisión judicial; preguntemósle a la gente ajena al proceso pero que conozca la actuación porque el inconveniente es que estamos opinando sobre las decisiones judiciales si leer el expediente”, señaló el magistrado Fernández.

Para el presidente de la Sala Penal, si bien existe respeto por las opiniones de las personas sobre la justicia, indicó que tiene una percepción sobre la actuación de los jueces y magistrados en el país, por lo que evidenció su molestia de que se busque una sola Corte tras la falta de credibilidad que existe.

“Si revisamos los procesos en lo que hemos fallado; vamos a encontrar sentencias absolutorias estamos y allí reconociendo el derecho a la inocencia; encontrarán sentencias condenatorias y estamos declarando la responsabilidad de quienes infringen la ley”, agregó el magistrado.


Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella