Presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema rechaza propuesta del expresidente Uribe

El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, el magistrado Eugenio Fernández Carlier, expresó su molestia por la propuesta del expresidente de unificar una Corte para quitar el desprestigio de la justicia en el país.
COLP_130485.jpg
La Corte Suprema de Justicia / Foto de archivo de Colprensa.

De acuerdo con el magistrado Fernández, hay equivocación cuando se opina sobre la credibilidad en la justicia del país y advirtió que quienes dicen eso no están al tanto de las labores que desarrolla este poder público.

“No preguntemos a quien le duele el corazón por una decisión porque está atado o es pariente o tiene interés en una decisión judicial; preguntemósle a la gente ajena al proceso pero que conozca la actuación porque el inconveniente es que estamos opinando sobre las decisiones judiciales si leer el expediente”, señaló el magistrado Fernández.

Para el presidente de la Sala Penal, si bien existe respeto por las opiniones de las personas sobre la justicia, indicó que tiene una percepción sobre la actuación de los jueces y magistrados en el país, por lo que evidenció su molestia de que se busque una sola Corte tras la falta de credibilidad que existe.

“Si revisamos los procesos en lo que hemos fallado; vamos a encontrar sentencias absolutorias estamos y allí reconociendo el derecho a la inocencia; encontrarán sentencias condenatorias y estamos declarando la responsabilidad de quienes infringen la ley”, agregó el magistrado.


Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.