Presidente de Reficar y expresidente de Ecopetrol, investigados por posibles sobrecostos

La novedad se da luego de que la Fiscalía abriera una investigación por el multimillonario desfalco a Reficar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras una denuncia que en el año 2012 fue interpusiera por el entonces ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, la Procuraduría investiga al presidente de Reficar, Reyes Reinoso, al expresidente de dicha empresa, Orlando Cabrales Martínez, y también al expresidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy.

La anterior investigacion pretende determinar si hubo sobrecostos y atrasos en la modernización y expansión de la Refinería de Cartagena; en total son doce funcionarios de Reficar entre miembros y ex miembros de la junta directiva de dicha compañia.

En el año 2012, Echeverry, actualmente presidente de Ecopetrol, habia realizado constantes críticas de los millonarios sobrecostos en la expansión de la refineria, que ascendían a más de 1500 millones de dólares. Según las cuentas de Echeverry para esa epoca, los costos debían ser de 3400 millones, y en 2012, ya iban en 4900.

Actualmente esta investigacion se encuentra en etapa probatoria, después de que la Procuraduría Delegada para Hacienda Pública la abriera formalmente.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza