Presidente de Reficar y expresidente de Ecopetrol, investigados por posibles sobrecostos

La novedad se da luego de que la Fiscalía abriera una investigación por el multimillonario desfalco a Reficar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras una denuncia que en el año 2012 fue interpusiera por el entonces ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, la Procuraduría investiga al presidente de Reficar, Reyes Reinoso, al expresidente de dicha empresa, Orlando Cabrales Martínez, y también al expresidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy.

La anterior investigacion pretende determinar si hubo sobrecostos y atrasos en la modernización y expansión de la Refinería de Cartagena; en total son doce funcionarios de Reficar entre miembros y ex miembros de la junta directiva de dicha compañia.

En el año 2012, Echeverry, actualmente presidente de Ecopetrol, habia realizado constantes críticas de los millonarios sobrecostos en la expansión de la refineria, que ascendían a más de 1500 millones de dólares. Según las cuentas de Echeverry para esa epoca, los costos debían ser de 3400 millones, y en 2012, ya iban en 4900.

Actualmente esta investigacion se encuentra en etapa probatoria, después de que la Procuraduría Delegada para Hacienda Pública la abriera formalmente.


Temas relacionados




'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Ministro de Defensa condena moto bomba en Briceño, Antioquia, y la califica como crimen de guerra

Un policía resultó herido tras la explosión frente a la estación en pleno casco urbano.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula