"Hay preocupación" por excarcelación de peligrosos delincuentes en el país, dice Policía

Desde la institución indican que se trabaja para tener los instrumentos necesarios que combatan estos hechos.
GeneralJorgeNietoTwitterOficial1.jpg
vía @GeneralNietoR

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseguró que comparte la preocupación del fiscal Néstor Humberto Martínez, quien advirtió que la tercera parte de los reclusos que están siendo excarcelados en Colombia, son abusadores sexuales.

Según el oficial, se trabaja desde la institucionalidad para tener los instrumentos necesarios para combatir en pleno la criminalidad.

"Hay preocupación en diferentes sentidos como cuando hay normas que no se aplican en todo su contexto, pero precisamente todo lo que se hace es para ir afinando la normatividad y los instrumentos", dijo.

De igual forma, Nieto recalcó que en temas como estos, todo lo que permita mejorar los niveles de justicia y trabajo en contra de la criminalidad "es bien recibido pero es un análisis qué hay que hacer".

La preocupación de las autoridades no sólo tiene que ver con abusadores sexuales sino con miembros de organizaciones ilegales, a quienes se les otorgó casa por cárcel o en el peor de los casos la libertad.

Sobre el caso de alias Pichi, cabecilla del Clan del Golfo en Cartagena y quien fue recapturado tras descubrir que en su detención domiciliaria seguía delinquiendo, el general Nieto dijo que en 2015 también había sido capturado por su responsabilidad en un atentado en Boca Grande.

Cancilleria de Colombia

'No vinimos a pasear, vinimos porque nos están matando en nuestros territorios": indígenas misak en Bogotá

Más de 800 manifestantes permanecen en el centro de la ciudad y exigen una mesa de diálogo urgente con el Gobierno
Indígenas misak asentados en Bogotá para exigir un encuentro con el Gobierno.



Protestas en Bogotá por asesinato de estudiante en TransMilenio

Se realizaron protestas en rechazo al asesinato del joven Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, un estudiante de 19 años de la Corporación Universitaria Minuto de Dios

MinDefensa insiste en que sí existen amenazas contra Iván Cepeda, pese a que jefe de Inteligencia dijo que no tenían información

El jefe de la cartera de Defensa reiteró que hay una recompensa para anticipar atentados contra candidados presidenciales y líderes políticos.

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo