"Hay preocupación" por excarcelación de peligrosos delincuentes en el país, dice Policía

Desde la institución indican que se trabaja para tener los instrumentos necesarios que combatan estos hechos.
GeneralJorgeNietoTwitterOficial1.jpg
vía @GeneralNietoR

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseguró que comparte la preocupación del fiscal Néstor Humberto Martínez, quien advirtió que la tercera parte de los reclusos que están siendo excarcelados en Colombia, son abusadores sexuales.

Según el oficial, se trabaja desde la institucionalidad para tener los instrumentos necesarios para combatir en pleno la criminalidad.

"Hay preocupación en diferentes sentidos como cuando hay normas que no se aplican en todo su contexto, pero precisamente todo lo que se hace es para ir afinando la normatividad y los instrumentos", dijo.

De igual forma, Nieto recalcó que en temas como estos, todo lo que permita mejorar los niveles de justicia y trabajo en contra de la criminalidad "es bien recibido pero es un análisis qué hay que hacer".

La preocupación de las autoridades no sólo tiene que ver con abusadores sexuales sino con miembros de organizaciones ilegales, a quienes se les otorgó casa por cárcel o en el peor de los casos la libertad.

Sobre el caso de alias Pichi, cabecilla del Clan del Golfo en Cartagena y quien fue recapturado tras descubrir que en su detención domiciliaria seguía delinquiendo, el general Nieto dijo que en 2015 también había sido capturado por su responsabilidad en un atentado en Boca Grande.

Catatumbo

Ejército y Policía en alerta por robo de 100 cilindros: temen que los conviertan en explosivos en zona del Catatumbo

Las autoridades responsabilizan al ELN de esta acción para ejecutar atentados terroristas en el Catatumbo.
Cilindros de Gas



El terremoto en Colombia frena los procesos judiciales en siete departamentos

La suspensión de términos va hasta el 14 de agosto, en las zonas más afectadas por el sismo, pero podría ampliarse de acuerdo con el balance de daños.

El Ejército despliega 180 soldados para atender a las víctimas del terremoto en Colombia

Cinco pelotones del Comando de Ingenieros se repartieron en el Eje Cafetero, Cali y Chocó, para apoyar en las labores de búsqueda y rescate.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.