"Hay preocupación" por excarcelación de peligrosos delincuentes en el país, dice Policía

Desde la institución indican que se trabaja para tener los instrumentos necesarios que combatan estos hechos.
GeneralJorgeNietoTwitterOficial1.jpg
vía @GeneralNietoR

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseguró que comparte la preocupación del fiscal Néstor Humberto Martínez, quien advirtió que la tercera parte de los reclusos que están siendo excarcelados en Colombia, son abusadores sexuales.

Según el oficial, se trabaja desde la institucionalidad para tener los instrumentos necesarios para combatir en pleno la criminalidad.

"Hay preocupación en diferentes sentidos como cuando hay normas que no se aplican en todo su contexto, pero precisamente todo lo que se hace es para ir afinando la normatividad y los instrumentos", dijo.

De igual forma, Nieto recalcó que en temas como estos, todo lo que permita mejorar los niveles de justicia y trabajo en contra de la criminalidad "es bien recibido pero es un análisis qué hay que hacer".

La preocupación de las autoridades no sólo tiene que ver con abusadores sexuales sino con miembros de organizaciones ilegales, a quienes se les otorgó casa por cárcel o en el peor de los casos la libertad.

Sobre el caso de alias Pichi, cabecilla del Clan del Golfo en Cartagena y quien fue recapturado tras descubrir que en su detención domiciliaria seguía delinquiendo, el general Nieto dijo que en 2015 también había sido capturado por su responsabilidad en un atentado en Boca Grande.

Inseguridad

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
Aeropuerto El Dorado



EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí

El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.