"Hay preocupación" por excarcelación de peligrosos delincuentes en el país, dice Policía

Desde la institución indican que se trabaja para tener los instrumentos necesarios que combatan estos hechos.
GeneralJorgeNietoTwitterOficial1.jpg
vía @GeneralNietoR

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseguró que comparte la preocupación del fiscal Néstor Humberto Martínez, quien advirtió que la tercera parte de los reclusos que están siendo excarcelados en Colombia, son abusadores sexuales.

Según el oficial, se trabaja desde la institucionalidad para tener los instrumentos necesarios para combatir en pleno la criminalidad.

"Hay preocupación en diferentes sentidos como cuando hay normas que no se aplican en todo su contexto, pero precisamente todo lo que se hace es para ir afinando la normatividad y los instrumentos", dijo.

De igual forma, Nieto recalcó que en temas como estos, todo lo que permita mejorar los niveles de justicia y trabajo en contra de la criminalidad "es bien recibido pero es un análisis qué hay que hacer".

La preocupación de las autoridades no sólo tiene que ver con abusadores sexuales sino con miembros de organizaciones ilegales, a quienes se les otorgó casa por cárcel o en el peor de los casos la libertad.

Sobre el caso de alias Pichi, cabecilla del Clan del Golfo en Cartagena y quien fue recapturado tras descubrir que en su detención domiciliaria seguía delinquiendo, el general Nieto dijo que en 2015 también había sido capturado por su responsabilidad en un atentado en Boca Grande.

atentado

Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



Así reclutan los grupos criminales a los menores de edad en Barranquilla y el Atlántico

Los Pepes, Los Costeños y el Clan del Golfo, utilizan a los menores de edad como mensajeros, extorsionistas, distribuidores de drogas, informantes y sicarios a cambio de dinero y una motocicleta.

Denuncian ante la Fiscalía a exministros por presuntas irregularidades en la salud de los maestros

Pablo Bustos Sánchez, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia (Red Ver), presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.