Clínica Méderi asegura que Jesús Santrich se encuentra clínicamente estable

el exjefe guerrillero tuvo que ser trasladado a dicho centro médico en la madrugada de este sábado.
Jesús Santrich
Jesús Santrich, exguerrillero de las Farc detenido. Crédito: Colprensa

RCN Radio conoció por fuentes de prensa del partido político Farc que el exjefe de la extinta guerrilla de las Farc, Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, se encuentra en delicado estado de salud.

Esta madrugada el exjefe guerrillero tuvo que ser trasladado a la clínica Méderi, en Bogotá, tras haber registrado una aparente descompensación luego de una valoración de médicos de Medicina Legal.

Varias fuentes de prensa del partido Farc aseguraron a RCN Radio que el exmiembro de la extinta Farc ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo esta información no se ha podido confirmar.

"Jesús Santrich entró en paro cardiorespiratorio en la UCI. Las circunstancias sobre como se agravó no son para nada claras. No hay personal médico de confianza", señaló también un medio digital afin a la Farc.

Vea también: Así fue la recaptura de 'Jesús Santrich' en Bogotá

Desde la Clínica Méderi emitieron un comunicado en el cual informaron que desde las 3:17 a.m. de este sábado 18 de mayo, Santrich fue internado "por alteración de su estado de salud", sin embargo aclara que se encuentra clínicamente estable, desvirtuando así lo dicho desde el partido Farc.

"El paciente está siendo atendido por el personal médico del Hospital y se le está brindando todo el apoyo científico que su condición médica requiere", indicó el centro clínico.

Según la valoración que le había hecho previamente el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses por las lesiones personales que se causó el día 17 de mayo de 2019 se informó que presentaba "heridas suturadas a nivel de miembros superiores. Adicionalmente se encontró alteración del estado de conciencia y signos neurológicos positivos, por lo cual se solicitó el traslado a centro asistencial para atención inmediata".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali: estos son los cierres viales y los controles en las vías

La Calle Quinta tendrá cierres progresivos entre la Carrera 56 y el Batallón Pichincha durante el 7 de agosto por la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Conozca los cierres viales que habrá en Cali durante la posesión presidencial



Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

Ejército descartó presencia de explosivos en un cilindro abandonado en zona rural de Chaguaní, Cundinamarca

Las autoridades confirmaron que si bien el cilindro tenía siglas del ELN, en esta zona no delinque dicho grupo criminal.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga