Clínica Méderi asegura que Jesús Santrich se encuentra clínicamente estable

el exjefe guerrillero tuvo que ser trasladado a dicho centro médico en la madrugada de este sábado.
Jesús Santrich
Jesús Santrich, exguerrillero de las Farc detenido. Crédito: Colprensa

RCN Radio conoció por fuentes de prensa del partido político Farc que el exjefe de la extinta guerrilla de las Farc, Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, se encuentra en delicado estado de salud.

Esta madrugada el exjefe guerrillero tuvo que ser trasladado a la clínica Méderi, en Bogotá, tras haber registrado una aparente descompensación luego de una valoración de médicos de Medicina Legal.

Varias fuentes de prensa del partido Farc aseguraron a RCN Radio que el exmiembro de la extinta Farc ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo esta información no se ha podido confirmar.

"Jesús Santrich entró en paro cardiorespiratorio en la UCI. Las circunstancias sobre como se agravó no son para nada claras. No hay personal médico de confianza", señaló también un medio digital afin a la Farc.

Vea también: Así fue la recaptura de 'Jesús Santrich' en Bogotá

Desde la Clínica Méderi emitieron un comunicado en el cual informaron que desde las 3:17 a.m. de este sábado 18 de mayo, Santrich fue internado "por alteración de su estado de salud", sin embargo aclara que se encuentra clínicamente estable, desvirtuando así lo dicho desde el partido Farc.

"El paciente está siendo atendido por el personal médico del Hospital y se le está brindando todo el apoyo científico que su condición médica requiere", indicó el centro clínico.

Según la valoración que le había hecho previamente el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses por las lesiones personales que se causó el día 17 de mayo de 2019 se informó que presentaba "heridas suturadas a nivel de miembros superiores. Adicionalmente se encontró alteración del estado de conciencia y signos neurológicos positivos, por lo cual se solicitó el traslado a centro asistencial para atención inmediata".


Temas relacionados

disidentes de las Farc

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

Sobrevuelos con drones y posibles riesgos para funcionarios, periodistas y trabajadores del proyecto fueron las denuncias que presentó en La FM el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc
Ver



¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

El municipio enfrenta extorsión y presencia de bandas. Sin embargo, las autoridades destacan capturas de varias de esas organizaciones delictivas.

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, adviertió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico