Preacuerdo con Otto Bula sería revisado por solicitud de Fiscal Ad Hoc

Según Leonardo Espinosa, ese beneficio debe ser consecuente con los perjuicios causados a la Nación.
Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Otto Bula / Colprensa

El fiscal general Ad Hoc para el caso Odebrecht, Leonardo Espinosa, solicitará que se haga un minucioso análisis al nuevo acuerdo de colaboración alcanzado por parte de esta entidad, con el excongresista Otto Nicolás Bula.

El objetivo es que ese beneficio sea consecuente con los perjuicios causados a la Nación, derivados de su responsabilidad en el caso del pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht, a cambio de la adjudicación de contratos en el país.

Lea también: Juez invita a Fiscalía y a empresarios de Odebrecht a buscar acuerdo

En un principio se tiene previsto que este preacuerdo logrado por Bula con la Fiscalía General, sea puesto en consideración ante un juez penal del circuito de Bogotá el próximo 19 de marzo y se determine si es o no legalizado.

El fiscal Espinosa planteó que para esta oportunidad no se podrán conceder penas irrisorias y se deberá garantizar una colaboración eficaz como testigo clave, contra los demás implicados en este escándalo de corrupción.


Temas relacionados

indígenas

Indígenas retienen a funcionarios de MinInterior en su sede en Bogotá, el Gobierno se pronuncia

Indígenas emberá protestan en inmediaciones del ministerio reclamando el cumplimiento de acuerdos.
Indígenas protesta MinInterior.



El 5 de mayo Fiscalía imputará cargos contra ‘Calarcá’ por atentados contra miembros de la fuerza pública

En el expediente de la Fiscalía, se le atribuye a este jefe guerrillero su autoría en la comisión del homicidio de una líder social.

Asocaña denuncia ataque a vehículo de ingenio azucarero en Corinto, Cauca

El gremio informó que un vehículo con trabajadores de un ingenio fue atacado por un grupo armado ilegal, en el norte del Cauca.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026