Preacuerdo con Otto Bula sería revisado por solicitud de Fiscal Ad Hoc

Según Leonardo Espinosa, ese beneficio debe ser consecuente con los perjuicios causados a la Nación.
Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Otto Bula / Colprensa

El fiscal general Ad Hoc para el caso Odebrecht, Leonardo Espinosa, solicitará que se haga un minucioso análisis al nuevo acuerdo de colaboración alcanzado por parte de esta entidad, con el excongresista Otto Nicolás Bula.

El objetivo es que ese beneficio sea consecuente con los perjuicios causados a la Nación, derivados de su responsabilidad en el caso del pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht, a cambio de la adjudicación de contratos en el país.

Lea también: Juez invita a Fiscalía y a empresarios de Odebrecht a buscar acuerdo

En un principio se tiene previsto que este preacuerdo logrado por Bula con la Fiscalía General, sea puesto en consideración ante un juez penal del circuito de Bogotá el próximo 19 de marzo y se determine si es o no legalizado.

El fiscal Espinosa planteó que para esta oportunidad no se podrán conceder penas irrisorias y se deberá garantizar una colaboración eficaz como testigo clave, contra los demás implicados en este escándalo de corrupción.


Temas relacionados




Así fue la ceremonia de ascenso del general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional

La ceremonia estuvo presidida por el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y todos los miembros de la cúpula militar.

Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026