Preacuerdo con Otto Bula sería revisado por solicitud de Fiscal Ad Hoc

Según Leonardo Espinosa, ese beneficio debe ser consecuente con los perjuicios causados a la Nación.
Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Otto Bula / Colprensa

El fiscal general Ad Hoc para el caso Odebrecht, Leonardo Espinosa, solicitará que se haga un minucioso análisis al nuevo acuerdo de colaboración alcanzado por parte de esta entidad, con el excongresista Otto Nicolás Bula.

El objetivo es que ese beneficio sea consecuente con los perjuicios causados a la Nación, derivados de su responsabilidad en el caso del pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht, a cambio de la adjudicación de contratos en el país.

Lea también: Juez invita a Fiscalía y a empresarios de Odebrecht a buscar acuerdo

En un principio se tiene previsto que este preacuerdo logrado por Bula con la Fiscalía General, sea puesto en consideración ante un juez penal del circuito de Bogotá el próximo 19 de marzo y se determine si es o no legalizado.

El fiscal Espinosa planteó que para esta oportunidad no se podrán conceder penas irrisorias y se deberá garantizar una colaboración eficaz como testigo clave, contra los demás implicados en este escándalo de corrupción.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Civiles heridos y confinamientos por combates en El Tambo, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a la Fuerza Pública y a las disidencias a mantener las confrontaciones lejos de las zonas pobladas.
Combates se registran en la Alta Guajira



"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

El general (r) Carlos Alberto Ospina sostuvo que la percepción de inseguridad ya afecta la movilidad de los ciudadanos en departamentos como Cauca y Chocó.

Fiscalía judicializa a exfuncionario del Ministerio de Defensa por contrato de US$32 millones para helicópteros MI-17

Según las investigaciones de la Fiscalía el contrato por 32 millones de dólares habría sido direccionado a una empresa que no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos ni financieros.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.