Preacuerdo con Otto Bula sería revisado por solicitud de Fiscal Ad Hoc

Según Leonardo Espinosa, ese beneficio debe ser consecuente con los perjuicios causados a la Nación.
Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Otto Bula / Colprensa

El fiscal general Ad Hoc para el caso Odebrecht, Leonardo Espinosa, solicitará que se haga un minucioso análisis al nuevo acuerdo de colaboración alcanzado por parte de esta entidad, con el excongresista Otto Nicolás Bula.

El objetivo es que ese beneficio sea consecuente con los perjuicios causados a la Nación, derivados de su responsabilidad en el caso del pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht, a cambio de la adjudicación de contratos en el país.

Lea también: Juez invita a Fiscalía y a empresarios de Odebrecht a buscar acuerdo

En un principio se tiene previsto que este preacuerdo logrado por Bula con la Fiscalía General, sea puesto en consideración ante un juez penal del circuito de Bogotá el próximo 19 de marzo y se determine si es o no legalizado.

El fiscal Espinosa planteó que para esta oportunidad no se podrán conceder penas irrisorias y se deberá garantizar una colaboración eficaz como testigo clave, contra los demás implicados en este escándalo de corrupción.


Temas relacionados

Capturados

Fue capturado “Alias Jhonier”, peligroso cabecilla y hombre de confianza de Alias Calarcá

Era responsable de coordinar acciones armadas, logísticas y de expansión criminal en los departamentos del Meta y Guaviare.
Las autoridades confirmaron el hecho luego de que se realizara un operativo.



Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.