Preacuerdo con Otto Bula sería revisado por solicitud de Fiscal Ad Hoc

Según Leonardo Espinosa, ese beneficio debe ser consecuente con los perjuicios causados a la Nación.
Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Otto Bula / Colprensa

El fiscal general Ad Hoc para el caso Odebrecht, Leonardo Espinosa, solicitará que se haga un minucioso análisis al nuevo acuerdo de colaboración alcanzado por parte de esta entidad, con el excongresista Otto Nicolás Bula.

El objetivo es que ese beneficio sea consecuente con los perjuicios causados a la Nación, derivados de su responsabilidad en el caso del pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht, a cambio de la adjudicación de contratos en el país.

Lea también: Juez invita a Fiscalía y a empresarios de Odebrecht a buscar acuerdo

En un principio se tiene previsto que este preacuerdo logrado por Bula con la Fiscalía General, sea puesto en consideración ante un juez penal del circuito de Bogotá el próximo 19 de marzo y se determine si es o no legalizado.

El fiscal Espinosa planteó que para esta oportunidad no se podrán conceder penas irrisorias y se deberá garantizar una colaboración eficaz como testigo clave, contra los demás implicados en este escándalo de corrupción.


Temas relacionados

Drones

Mindefensa radicó proyecto de ley para regular drones

Según el ministro Pedro Sánchez, en los últimos dos años se han registrado 328 víctimas, entre civiles y militares, por ataques con estos dispositivos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Liberan al músico Milton Mesa y a su familia tras tres días de secuestro en el Cauca

El artista de música popular permaneció en cautiverio tres días en poder de un grupo delincuencial.

Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.