Portal web de la Rama Judicial quedará restablecido este lunes

Asonal dice que este tipo de situaciones evidencian posibles irregularidades administrativas en el Consejo Superior de la Judicatura.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Desde el Consejo Superior de la Judicatura fue anunciado que el lunes 17 de abril quedará completamente restablecido el portal web de la Rama Judicial, tras dos semanas sin servicio por cuenta de cambios en el servidor.

Altas fuentes de la corporación judicial también indicaron que debido al cambio de contrato del operador, se provocó un inconveniente técnico que a su vez generó que .web de la Rama Judicial.

Por cuenta de este inconveniente en el servidor, la ciudadanía, jueces y funcionarios en general no han podido ni consultar procesos ni subir datos de las acciones judiciales que día tras día se desarrollan en todos los despachos de la justicia en el país.

Lo que trascendió es que por cuenta de estos cambios en contratación, el proveedor tampoco ha podido poner en funcionamiento los aplicativos indispensables para la puesta en marcha del sitio.

No obstante, tras llegar a unos acuerdos y firmar las actas correspondientes, este lunes 17 debería entrar en operación la página de Internet a cargo del Consejo Superior de la Judicatura.

Para el presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado, este tipo de situaciones evidencian posibles irregularidades administrativas en el Consejo Superior de la Judicatura, que afecta a millones de usuarios en el país.

Machado insistió en que estas irregularidades no se pueden justificar por razones de contratación, "porque la justicia es un valor superior, es de interés nacional y no puede improvisarse en esa materia".


Corte Suprema de Justicia

¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.
Corte Suprema de Justicia



Caso de mujer que cayó de un cuarto piso: capturan a presunto feminicida en Kennedy

La captura estaría relacionada con el caso de la muerte de una mujer que, al parecer, fue lanzada desde un cuarto piso el pasado 10 de mayo de 2026 en el sector de María Paz.

Nuevo aplazamiento en juicio contra exministros de Petro, por corrupción en la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia aplazó por segunda ocasión la audiencia preparatoria del juicio contra los exministros de Hacienda, Ricardo Bonilla, y del Interior, Luis Fernando Velasco.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata