Portal web de la Rama Judicial quedará restablecido este lunes

Asonal dice que este tipo de situaciones evidencian posibles irregularidades administrativas en el Consejo Superior de la Judicatura.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Desde el Consejo Superior de la Judicatura fue anunciado que el lunes 17 de abril quedará completamente restablecido el portal web de la Rama Judicial, tras dos semanas sin servicio por cuenta de cambios en el servidor.

Altas fuentes de la corporación judicial también indicaron que debido al cambio de contrato del operador, se provocó un inconveniente técnico que a su vez generó que .web de la Rama Judicial.

Por cuenta de este inconveniente en el servidor, la ciudadanía, jueces y funcionarios en general no han podido ni consultar procesos ni subir datos de las acciones judiciales que día tras día se desarrollan en todos los despachos de la justicia en el país.

Lo que trascendió es que por cuenta de estos cambios en contratación, el proveedor tampoco ha podido poner en funcionamiento los aplicativos indispensables para la puesta en marcha del sitio.

No obstante, tras llegar a unos acuerdos y firmar las actas correspondientes, este lunes 17 debería entrar en operación la página de Internet a cargo del Consejo Superior de la Judicatura.

Para el presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado, este tipo de situaciones evidencian posibles irregularidades administrativas en el Consejo Superior de la Judicatura, que afecta a millones de usuarios en el país.

Machado insistió en que estas irregularidades no se pueden justificar por razones de contratación, "porque la justicia es un valor superior, es de interés nacional y no puede improvisarse en esa materia".


Masacre

Masacre de tres personas en zona rural de Soacha: esto se sabe

Las víctimas fueron encontradas sin vida dentro de una vivienda en la vereda Panamá. Entre los muertos hay un niño de 12 años.
Levantamiento de cuerpos



Lanzan explosivos contra vivienda del congresista Ariel Rodríguez en Cúcuta

Dos granadas fueron lanzadas contra la vivienda del representante a la Cámara Ariel Rodríguez, ubicada en el sector de La Floresta, en Cúcuta.

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección