Portal web de la Rama Judicial quedará restablecido este lunes

Asonal dice que este tipo de situaciones evidencian posibles irregularidades administrativas en el Consejo Superior de la Judicatura.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Desde el Consejo Superior de la Judicatura fue anunciado que el lunes 17 de abril quedará completamente restablecido el portal web de la Rama Judicial, tras dos semanas sin servicio por cuenta de cambios en el servidor.

Altas fuentes de la corporación judicial también indicaron que debido al cambio de contrato del operador, se provocó un inconveniente técnico que a su vez generó que .web de la Rama Judicial.

Por cuenta de este inconveniente en el servidor, la ciudadanía, jueces y funcionarios en general no han podido ni consultar procesos ni subir datos de las acciones judiciales que día tras día se desarrollan en todos los despachos de la justicia en el país.

Lo que trascendió es que por cuenta de estos cambios en contratación, el proveedor tampoco ha podido poner en funcionamiento los aplicativos indispensables para la puesta en marcha del sitio.

No obstante, tras llegar a unos acuerdos y firmar las actas correspondientes, este lunes 17 debería entrar en operación la página de Internet a cargo del Consejo Superior de la Judicatura.

Para el presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado, este tipo de situaciones evidencian posibles irregularidades administrativas en el Consejo Superior de la Judicatura, que afecta a millones de usuarios en el país.

Machado insistió en que estas irregularidades no se pueden justificar por razones de contratación, "porque la justicia es un valor superior, es de interés nacional y no puede improvisarse en esa materia".


Fiscalía General de la Nación

Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento
Javier Arley Serna, alias Mono Silicio



Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.

Gobernador de Antioquia pide vigilar judicialización de alias “Víctor Chalá” tras su captura en Tolima

Rendón pidió seguir de cerca el proceso contra alias Víctor Chalá y evitar que ocurra una situación similar a la de alias Calarcá.

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina