Portal web de la Rama Judicial quedará restablecido este lunes

Asonal dice que este tipo de situaciones evidencian posibles irregularidades administrativas en el Consejo Superior de la Judicatura.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Desde el Consejo Superior de la Judicatura fue anunciado que el lunes 17 de abril quedará completamente restablecido el portal web de la Rama Judicial, tras dos semanas sin servicio por cuenta de cambios en el servidor.

Altas fuentes de la corporación judicial también indicaron que debido al cambio de contrato del operador, se provocó un inconveniente técnico que a su vez generó que .web de la Rama Judicial.

Por cuenta de este inconveniente en el servidor, la ciudadanía, jueces y funcionarios en general no han podido ni consultar procesos ni subir datos de las acciones judiciales que día tras día se desarrollan en todos los despachos de la justicia en el país.

Lo que trascendió es que por cuenta de estos cambios en contratación, el proveedor tampoco ha podido poner en funcionamiento los aplicativos indispensables para la puesta en marcha del sitio.

No obstante, tras llegar a unos acuerdos y firmar las actas correspondientes, este lunes 17 debería entrar en operación la página de Internet a cargo del Consejo Superior de la Judicatura.

Para el presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado, este tipo de situaciones evidencian posibles irregularidades administrativas en el Consejo Superior de la Judicatura, que afecta a millones de usuarios en el país.

Machado insistió en que estas irregularidades no se pueden justificar por razones de contratación, "porque la justicia es un valor superior, es de interés nacional y no puede improvisarse en esa materia".


Inseguridad

VIDEO | Así fue la captura del hombre señalado de secuestrar por nueve días a su pareja en Kennedy

Según manifestó la víctima, permaneció retenida contra su voluntad, pese a que no convivía con su pareja.
Secuestro mujer Kennedy



Dos policías mueren tras ataque armado en Ábrego, Norte de Santander

Los uniformados realizaban labores de patrullaje en la zona cuando fueron atacados por hombres fuertemente armados.

Sujetos obligaron a pasajeros a descender y luego incineraron bus en la Transversal del Sisga

Incendiaron un bus en la Transversal del Sisga; comunidades piden más vigilancia y autoridades coordinan militarización en Boyacá y Casanare.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.