Gustavo Rugeles y su novia
Gustavo Rugeles golpeó a su novia el pasado 27 de diciembre de 2017.
Foto: Captura de video
25 Feb 2019 10:11 AM

Por quinta vez, Fiscalía intentará acusar a Gustavo Rugeles

Las audiencias se han aplazado porque el comunicador asegura que no tiene un abogado de confianza.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Para el próximo 21 de marzo fue fijada la audiencia de acusación en contra del periodista Gustavo Rugeles Urbina por el delito de violencia intrafamiliar en el centro de servicios del complejo judicial de Paloquemao, según conoció RCN Radio.

Se trata del quinto intento, en 10 meses, que hace la Fiscalía para adelantar la diligencia judicial en contra del comunicador.

Fuentes cercanas al proceso han indicado que las audiencias se han tenido que aplazar puesto que el comunicador le informa al juzgado 13 de conocimiento que no cuenta con un abogado de confianza para que lo defienda en este proceso penal.  

Lea también: Gustavo Rugeles enfrenta nueva denuncia por maltrato

Rugeles Urbina fue capturado el 27 de diciembre de 2017 después que se denunciará la agresión en contra de su pareja sentimental Marcela González en el interior de su vivienda en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.

En la audiencia, que se adelantó en la Unidad de Reacción Inmediata de Kennedy, la Ficalía General indicó que el director del medio web ElExpediente habría insultado y golpeado en repetidas oportunidades a la joven.

En la denuncia se señala que la golpeó con varios objetos, la agarró del pelo mientras la arrastraba por el apartamento, esto mientras la insultaba y la recriminaba por sus acciones.

En esa oportunidad, Rugeles se declaró inocente del delito imputado. La Fiscalía General retiró a última hora la solicitud de medida de aseguramiento en su contra. 

En el escrito de acusación, que fue radicado en abril de 2018, se cita el informe del Instituto de Medicina Legal que evidencia los golpes a la joven y los 10 días de incapacidad.  

Lea también: Denuncian nuevamente a Gustavo Rugeles por golpear a su novia

El pasado 9 de enero, Marcela González presentó una nueva denuncia en contra de Rugeles por hechos muy similares. En esa oportunidad indicó que tras una discusión el periodista la agredió verbal y físicamente en repetidas oportunidades.

González sostuvo que estando bajo los efectos de sustancias psicoactivas, Rugeles le lanzó un zapato que le lesionó el ojo izquierdo. Igualmente la golpeó en las piernas y le arrancó parte de su cabello.

La joven aseguró que el comunicador intentó evitar que estos hechos salieran al aire por lo que la presionó para que no hablara con los medios de comunicación y retirara la denuncia, señalando que eso era un tema que se debía tratar en privado.

Para esto, aportó como prueba los mensajes y audios de WhatsApp que le envió el periodista en el que al principio la presionaba y luego la amenazaba para que no contara nada.

En repetidas oportunidades, Rugeles ha manifestado que esto hace parte de una retaliación política en su contra por los artículos que ha publicado en su portal web.