Irregularidades en la corrupción
PRENSA FISCALÍA
13 Ago 2020 01:39 PM

Por presunta corrupción en contratos, dan casa por cárcel a alcalde de La Victoria (Valle)

Es el primer mandatario de la región ha sido cobijado con la medida por irregularidades en la contratación en la emergencia sanitaria.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

El alcalde del municipio de La Victoria (Valle del Cauca), Mario Alejando Reyes Galvis, fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria por presunta corrupción en contratos realizados en medio de la pandemia.

Además Jaime Eduardo Vivas, secretario de Gobierno de la localidad, y la contratista María Borinque Guevara también tendrán casa por cárcel por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y cohecho.

Le puede interesar: Condenan a 50 años de cárcel a mujer que asesinó a su esposo y sus dos hijos

Según la Fiscalía, hubo  irregularidades en cuatro contratos realizados durante la emergencia sanitaria que tuvieron un costo de 159 millones de pesos y que presuntamente fueron otorgados de manera directa como contraprestación por aportes a la campaña del actual mandatario.

De acuerdo con un comunicado del ente investigador, los contratos suscritos fueron para la compra de elementos de bioseguridad para dotación de entidades de socorro, educativas y del Estado, así como el suministro de mil mercados como ayudas humanitarias para la población y 130 mercados para víctimas del conflicto armado en condición de desplazamiento. 

Cabe mencionar que el alcalde de la Victoria fue detenido el pasado 10 de agosto por agentes del CTI.

Lea también: Mancuso reitera colaboración con la justicia e insiste en pedir perdón a víctimas

Entre tanto, en el mes de mayo el alcalde Mario Alejandro manifestó que los recursos para las ayudas alimentarias se estaban realizando con empresas directamente de la región.

Además, que se había habilitado la licitación a través de la página de la administración local, para efectos de transparencia en la contratación.

La Victoria es uno de los municipios del Valle que registran baja afectación por la COVID-19, por esta razón se ha habilitado sectores como el gastronómico y el religioso.