10 Mayo 2016 07:18 AM

Por operativos contra el ELN en Chocó, familiares temen por la vida de Odín Sánchez

El exrepresentante a la Cámara permanece en poder de la guerrilla del ELN desde hace un mes.
Familiares del exrepresentante Odín Sánchez, secuestrado por el ELN hace un mes, manifestaron su preocupación por los recientes operativos militares contra esa guerrilla en Chocó. Los hermanos del líder político, enviaron un mensaje al presidente Juan Manuel Santos, para que no ordene acciones de rescate.  
 
 
El exgobernador de Chocó, Patrocinio Sánchez, quien recientemente fue liberado en medio de un canje con su hermano Odín, manifestó su preocupación por las posibles represalias del ELN, tras conocerse la muerte de alias Franklin, máximo cabecilla del Frente de Resistencia Cimarrón, quien fue abatido junto a otros dos guerrilleros.
 
"Me preocupa porque eso quiere decir que el Gobierno sí está adelantando acciones militares en contra del ELN, no olvidemos que mi hermano está en poder de ellos", explicó el exgobernador Patrocinio Sánchez.
 
 
La familia de Odín Sánchez también había denunciado que un mes después de la liberación de su hermano Patrocinio, el líder político permanece sin esquema de seguridad, pese a estar en poder de la guerrilla durante dos años y medio.
 
Las autoridades no han podido establecer si el Frente Cimarrón del ELN es responsable del secuestro de los hermanos Sánchez, grupo al que pertenecía alias Franklin, quien lideraba la recolección de cerca de tres mil 250 millones de pesos mensuales, producto de la extorsión y minería ilegal.
Fuente
Sistema Integrado Digital