Por operativos contra el ELN en Chocó, familiares temen por la vida de Odín Sánchez

El exrepresentante a la Cámara permanece en poder de la guerrilla del ELN desde hace un mes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Familiares del exrepresentante Odín Sánchez, secuestrado por el ELN hace un mes, manifestaron su preocupación por los recientes operativos militares contra esa guerrilla en Chocó. Los hermanos del líder político, enviaron un mensaje al presidente Juan Manuel Santos, para que no ordene acciones de rescate.

ELN desconoce si tiene en su poder a Odín Sánchez Montes de Oca

El exgobernador de Chocó, Patrocinio Sánchez, quien recientemente fue liberado en medio de un canje con su hermano Odín, manifestó su preocupación por las posibles represalias del ELN, tras conocerse la muerte de alias Franklin, máximo cabecilla del Frente de Resistencia Cimarrón, quien fue abatido junto a otros dos guerrilleros.

"Me preocupa porque eso quiere decir que el Gobierno sí está adelantando acciones militares en contra del ELN, no olvidemos que mi hermano está en poder de ellos", explicó el exgobernador Patrocinio Sánchez.

Patrocinio Sánchez: agradezco a mi hermano por salvarme la vida

La familia de Odín Sánchez también había denunciado que un mes después de la liberación de su hermano Patrocinio, el líder político permanece sin esquema de seguridad, pese a estar en poder de la guerrilla durante dos años y medio.

Las autoridades no han podido establecer si el Frente Cimarrón del ELN es responsable del secuestro de los hermanos Sánchez, grupo al que pertenecía alias Franklin, quien lideraba la recolección de cerca de tres mil 250 millones de pesos mensuales, producto de la extorsión y minería ilegal.

protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19