Por operativos contra el ELN en Chocó, familiares temen por la vida de Odín Sánchez

El exrepresentante a la Cámara permanece en poder de la guerrilla del ELN desde hace un mes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Familiares del exrepresentante Odín Sánchez, secuestrado por el ELN hace un mes, manifestaron su preocupación por los recientes operativos militares contra esa guerrilla en Chocó. Los hermanos del líder político, enviaron un mensaje al presidente Juan Manuel Santos, para que no ordene acciones de rescate.

ELN desconoce si tiene en su poder a Odín Sánchez Montes de Oca

El exgobernador de Chocó, Patrocinio Sánchez, quien recientemente fue liberado en medio de un canje con su hermano Odín, manifestó su preocupación por las posibles represalias del ELN, tras conocerse la muerte de alias Franklin, máximo cabecilla del Frente de Resistencia Cimarrón, quien fue abatido junto a otros dos guerrilleros.

"Me preocupa porque eso quiere decir que el Gobierno sí está adelantando acciones militares en contra del ELN, no olvidemos que mi hermano está en poder de ellos", explicó el exgobernador Patrocinio Sánchez.

Patrocinio Sánchez: agradezco a mi hermano por salvarme la vida

La familia de Odín Sánchez también había denunciado que un mes después de la liberación de su hermano Patrocinio, el líder político permanece sin esquema de seguridad, pese a estar en poder de la guerrilla durante dos años y medio.

Las autoridades no han podido establecer si el Frente Cimarrón del ELN es responsable del secuestro de los hermanos Sánchez, grupo al que pertenecía alias Franklin, quien lideraba la recolección de cerca de tres mil 250 millones de pesos mensuales, producto de la extorsión y minería ilegal.

Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.