Por nombramiento irregular, interponen queja contra Peñalosa en la Procuraduría

La razón, haber nombrado, presuntamente, a un familiar suyo para un cargo en la ETB y Capital Salud.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la queja se le pide al ministerio público que investigue si este nombramiento tuvo irregularidades. La abogada que interpuso la acción, Aida Carrillo, manifestó que el alcalde habría incurrido en una falta disciplinaria al ubicar a uno de sus primos en la junta directiva de la ETB.

"De hallarse responsable se constituiría en una falta disciplinaria porque en el artículo 126 de la Constitución se contempla que un servidor público no puede realizar nombramientos de familiares hasta determinado grado de consanguinidad", señaló.

Tras el recibo de la queja, la Procuraduría decidirá si la recibe para estudio y así determinar si el alcalde Peñalosa incurrió o no en falta disciplinaria.


Falsos positivos

JEP advierte que expresidentes Uribe y Santos podrían declarar voluntariamente por casos de falsos positivos

La JEP explicó que el aumento del universo de víctimas de falsos positivos a 7.837 víctimas se debe a que se amplió el periodo de análisis desde 1990 a 2016.
Uribe y Santos, una pelea de no acabar.



Se fuga alias “Julito” menor vinculado a 30 homicidios en Bucaramanga

Alerta en Santander por alias ‘Julito’, menor escapado y señalado de múltiples homicidios; policía ofrece recompensa y refuerza operativos para recapturarlo.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.