Por intimidaciones a Matador, Fiscalía determinará si imputa cargos a Ariel Ortega Martínez

Ortega se declaró como un hombre humilde que le agradece a Álvaro Uribe Vélez.
CaricaturistaMatadorFotoCOLPRENSA.jpg
Matador y sus caricaturas / Colprensa.

Un fiscal de la ciudad de Cali escuchó la versión de Ariel Ortega Martínez, quien es señalado de lanzar intimidaciones por redes sociales al caricaturista Julio César González, más conocido como Matador.

"Solicitamos esta diligencia para explicar las circunstancias de este caso que ha sido materia de escándalo en todo el país", dijo Álvaro Díaz Garnica, abogado defensor.

En el interrogatorio, que duró tres horas, Ortega se declaró como un hombre humilde que le agradece a Álvaro Uribe Vélez por el apoyo que le brindó para poder adelantar sus estudios.

"Ariel se convirtió en un defensor acérrimo de Uribe y por eso sus palabras en las redes sociales, pero que no deben interpretarse como amenazas de muerte, ‘Matador’ se ha victimizado formando este escándalo", aseguró Díaz Garnica.

La defensa criticó la temática de las caricaturas de Julio César González. "Es importante resaltar que ‘Matador’ ha sido más agresivo y nocivo con sus caricaturas que mi defendido, parece que esta persona tiene la licencia de 'matar' el buen nombre de las personas y burlarse de ellas", manifestó Álvaro Díaz.

Los hechos se desencadenaron el pasado 3 de abril, cuando el caricaturista anunció que no volvería a publicar en sus redes sociales ante las amenazas de seguidores del partido político que lidera el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del Centro Democrático he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada… tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazo", escribió Matador en su Twitter.

El fiscal encargado del caso deberá analizar lo manifestado por Ortega durante el interrogatorio y determinar si el caso amerita un proceso contra este seguidor del Centro Democrático.

incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.