Por intimidaciones a Matador, Fiscalía determinará si imputa cargos a Ariel Ortega Martínez

Ortega se declaró como un hombre humilde que le agradece a Álvaro Uribe Vélez.
CaricaturistaMatadorFotoCOLPRENSA.jpg
Matador y sus caricaturas / Colprensa.

Un fiscal de la ciudad de Cali escuchó la versión de Ariel Ortega Martínez, quien es señalado de lanzar intimidaciones por redes sociales al caricaturista Julio César González, más conocido como Matador.

"Solicitamos esta diligencia para explicar las circunstancias de este caso que ha sido materia de escándalo en todo el país", dijo Álvaro Díaz Garnica, abogado defensor.

En el interrogatorio, que duró tres horas, Ortega se declaró como un hombre humilde que le agradece a Álvaro Uribe Vélez por el apoyo que le brindó para poder adelantar sus estudios.

"Ariel se convirtió en un defensor acérrimo de Uribe y por eso sus palabras en las redes sociales, pero que no deben interpretarse como amenazas de muerte, ‘Matador’ se ha victimizado formando este escándalo", aseguró Díaz Garnica.

La defensa criticó la temática de las caricaturas de Julio César González. "Es importante resaltar que ‘Matador’ ha sido más agresivo y nocivo con sus caricaturas que mi defendido, parece que esta persona tiene la licencia de 'matar' el buen nombre de las personas y burlarse de ellas", manifestó Álvaro Díaz.

Los hechos se desencadenaron el pasado 3 de abril, cuando el caricaturista anunció que no volvería a publicar en sus redes sociales ante las amenazas de seguidores del partido político que lidera el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del Centro Democrático he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada… tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazo", escribió Matador en su Twitter.

El fiscal encargado del caso deberá analizar lo manifestado por Ortega durante el interrogatorio y determinar si el caso amerita un proceso contra este seguidor del Centro Democrático.

Minería

Tercer día de concertación: Se destraban 7 de los 20 puntos del paro minero, pero el Decreto 1035 estanca la mesa

Mesa minera y Gobierno progresan, pero persisten bloqueos en Bajo Cauca y Sur de Córdoba.
Paro minero en Causa, Antioquia



Chocó: 10 toneladas de ayuda humanitaria llegan a 10.000 personas sitiadas por el ELN en el Bajo Baudó

Más de 10 mil personas permanecen confinadas tras la amenaza armada anunciada por el grupo terrorista.

Frustran ataque del ELN contra la Fuerza Pública en Santa Rosa del Sur, Bolívar

Hay un capturado por vinculación con fabricación y almacenamiento de material explosivo.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.