CaricaturistaMatadorFotoCOLPRENSA.jpg
Matador y sus caricaturas / Colprensa.
17 Abr 2018 04:45 AM

Por intimidaciones a Matador, Fiscalía determinará si imputa cargos a Ariel Ortega Martínez

Ortega se declaró como un hombre humilde que le agradece a Álvaro Uribe Vélez.
La
Fm

Un fiscal de la ciudad de Cali escuchó la versión de Ariel Ortega Martínez, quien es señalado de lanzar intimidaciones por redes sociales al caricaturista Julio César González, más conocido como Matador.

"Solicitamos esta diligencia para explicar las circunstancias de este caso que ha sido materia de escándalo en todo el país", dijo Álvaro Díaz Garnica, abogado defensor.

En el interrogatorio, que duró tres horas, Ortega se declaró como un hombre humilde que le agradece a Álvaro Uribe Vélez por el apoyo que le brindó para poder adelantar sus estudios.

"Ariel se convirtió en un defensor acérrimo de Uribe y por eso sus palabras en las redes sociales, pero que no deben interpretarse como amenazas de muerte, ‘Matador’ se ha victimizado formando este escándalo", aseguró Díaz Garnica.

La defensa criticó la temática de las caricaturas de Julio César González. "Es importante resaltar que ‘Matador’ ha sido más agresivo y nocivo con sus caricaturas que mi defendido, parece que esta persona tiene la licencia de 'matar' el buen nombre de las personas y burlarse de ellas", manifestó Álvaro Díaz.

Los hechos se desencadenaron el pasado 3 de abril, cuando el caricaturista anunció que no volvería a publicar en sus redes sociales ante las amenazas de seguidores del partido político que lidera el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del Centro Democrático he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada… tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazo", escribió Matador en su Twitter.

El fiscal encargado del caso deberá analizar lo manifestado por Ortega durante el interrogatorio y determinar si el caso amerita un proceso contra este seguidor del Centro Democrático.