Por intimidaciones a Matador, Fiscalía determinará si imputa cargos a Ariel Ortega Martínez

Ortega se declaró como un hombre humilde que le agradece a Álvaro Uribe Vélez.
CaricaturistaMatadorFotoCOLPRENSA.jpg
Matador y sus caricaturas / Colprensa.

Un fiscal de la ciudad de Cali escuchó la versión de Ariel Ortega Martínez, quien es señalado de lanzar intimidaciones por redes sociales al caricaturista Julio César González, más conocido como Matador.

"Solicitamos esta diligencia para explicar las circunstancias de este caso que ha sido materia de escándalo en todo el país", dijo Álvaro Díaz Garnica, abogado defensor.

En el interrogatorio, que duró tres horas, Ortega se declaró como un hombre humilde que le agradece a Álvaro Uribe Vélez por el apoyo que le brindó para poder adelantar sus estudios.

"Ariel se convirtió en un defensor acérrimo de Uribe y por eso sus palabras en las redes sociales, pero que no deben interpretarse como amenazas de muerte, ‘Matador’ se ha victimizado formando este escándalo", aseguró Díaz Garnica.

La defensa criticó la temática de las caricaturas de Julio César González. "Es importante resaltar que ‘Matador’ ha sido más agresivo y nocivo con sus caricaturas que mi defendido, parece que esta persona tiene la licencia de 'matar' el buen nombre de las personas y burlarse de ellas", manifestó Álvaro Díaz.

Los hechos se desencadenaron el pasado 3 de abril, cuando el caricaturista anunció que no volvería a publicar en sus redes sociales ante las amenazas de seguidores del partido político que lidera el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del Centro Democrático he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada… tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazo", escribió Matador en su Twitter.

El fiscal encargado del caso deberá analizar lo manifestado por Ortega durante el interrogatorio y determinar si el caso amerita un proceso contra este seguidor del Centro Democrático.

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba