Por intimidaciones a Matador, Fiscalía determinará si imputa cargos a Ariel Ortega Martínez

Ortega se declaró como un hombre humilde que le agradece a Álvaro Uribe Vélez.
CaricaturistaMatadorFotoCOLPRENSA.jpg
Matador y sus caricaturas / Colprensa.

Un fiscal de la ciudad de Cali escuchó la versión de Ariel Ortega Martínez, quien es señalado de lanzar intimidaciones por redes sociales al caricaturista Julio César González, más conocido como Matador.

"Solicitamos esta diligencia para explicar las circunstancias de este caso que ha sido materia de escándalo en todo el país", dijo Álvaro Díaz Garnica, abogado defensor.

En el interrogatorio, que duró tres horas, Ortega se declaró como un hombre humilde que le agradece a Álvaro Uribe Vélez por el apoyo que le brindó para poder adelantar sus estudios.

"Ariel se convirtió en un defensor acérrimo de Uribe y por eso sus palabras en las redes sociales, pero que no deben interpretarse como amenazas de muerte, ‘Matador’ se ha victimizado formando este escándalo", aseguró Díaz Garnica.

La defensa criticó la temática de las caricaturas de Julio César González. "Es importante resaltar que ‘Matador’ ha sido más agresivo y nocivo con sus caricaturas que mi defendido, parece que esta persona tiene la licencia de 'matar' el buen nombre de las personas y burlarse de ellas", manifestó Álvaro Díaz.

Los hechos se desencadenaron el pasado 3 de abril, cuando el caricaturista anunció que no volvería a publicar en sus redes sociales ante las amenazas de seguidores del partido político que lidera el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del Centro Democrático he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada… tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazo", escribió Matador en su Twitter.

El fiscal encargado del caso deberá analizar lo manifestado por Ortega durante el interrogatorio y determinar si el caso amerita un proceso contra este seguidor del Centro Democrático.

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.