Por incapacidad odontológica de su abogado, aplazaron audiencia a Oneida Pinto

Una inusual situación se registró en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, previo a la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de la exgobernadora de La Guajira.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En este caso, uno de los abogados de la ex mandataria departamental presentó una excusa para explicar la no comparecencia de Pinto, señalando ante el Juzgado de Control de Garantías que no podía hacer presencia en la audiencia porque su apoderado tiene una incapacidad odontológica del 20 de octubre al 21.

Ante ese aplazamiento de la diligencia, nuevamente la Fiscalía deberá solicitar ante el centro de servicios de los Juzgados de Paloquemao, una nueva audiencia.

Esa situación de la ex gobernadora la confirmó en diálogo con LA F.m. José Strusberg, abogado del gobernador de La Guajira (e) Jorge Enrique Vélez.

Las autoridades investigan a la ex gobernadora Pinto por el supuesto plan para atentar en contra de Vélez. Las causales habrían salido desde la cárcel de Cartagena.

A propósito, el lunes de la próxima semana, Oneida Pinto fue citada a diligencia de interrogatorio en el búnker de la Fiscalía General de la Nación por el caso de las supuestas amenazas en contra del gobernador encargado de La Guajira.

Corte Suprema de Justicia

Caso UNGRD: avanza audiencia preparatoria del juicio contra Bonilla y Velasco

Arranca en la Corte Suprema la audiencia preparatoria contra Bonilla y Velasco (UNGRD): se define qué pruebas valen y la Fiscalía niega ocultamiento.
La Fiscalía llamó a juicio ante la Corte Suprema de Justicia a los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, del gobierno de Gustavo Petro, por el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Somos vulnerables": compañeros de guarda asesinado en TransMilenio piden más garantías de seguridad

Por su parte, Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, explicó las medidas que se adelantan para enfrentar la evasión y fortalecer la protección dentro del sistema.

Emssanar: Procuraduría investiga a dos exrepresentantes por recursos superiores a $14 mil millones

Procuraduría investiga a dos exrepresentantes de EMSSANAR por presuntas fallas en contratos, RIPS y recuperación de más de 14.000 millones.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin