Por incapacidad odontológica de su abogado, aplazaron audiencia a Oneida Pinto

Una inusual situación se registró en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, previo a la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de la exgobernadora de La Guajira.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En este caso, uno de los abogados de la ex mandataria departamental presentó una excusa para explicar la no comparecencia de Pinto, señalando ante el Juzgado de Control de Garantías que no podía hacer presencia en la audiencia porque su apoderado tiene una incapacidad odontológica del 20 de octubre al 21.

Ante ese aplazamiento de la diligencia, nuevamente la Fiscalía deberá solicitar ante el centro de servicios de los Juzgados de Paloquemao, una nueva audiencia.

Esa situación de la ex gobernadora la confirmó en diálogo con LA F.m. José Strusberg, abogado del gobernador de La Guajira (e) Jorge Enrique Vélez.

Las autoridades investigan a la ex gobernadora Pinto por el supuesto plan para atentar en contra de Vélez. Las causales habrían salido desde la cárcel de Cartagena.

A propósito, el lunes de la próxima semana, Oneida Pinto fue citada a diligencia de interrogatorio en el búnker de la Fiscalía General de la Nación por el caso de las supuestas amenazas en contra del gobernador encargado de La Guajira.

Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.