Por incapacidad odontológica de su abogado, aplazaron audiencia a Oneida Pinto

Una inusual situación se registró en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, previo a la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de la exgobernadora de La Guajira.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En este caso, uno de los abogados de la ex mandataria departamental presentó una excusa para explicar la no comparecencia de Pinto, señalando ante el Juzgado de Control de Garantías que no podía hacer presencia en la audiencia porque su apoderado tiene una incapacidad odontológica del 20 de octubre al 21.

Ante ese aplazamiento de la diligencia, nuevamente la Fiscalía deberá solicitar ante el centro de servicios de los Juzgados de Paloquemao, una nueva audiencia.

Esa situación de la ex gobernadora la confirmó en diálogo con LA F.m. José Strusberg, abogado del gobernador de La Guajira (e) Jorge Enrique Vélez.

Las autoridades investigan a la ex gobernadora Pinto por el supuesto plan para atentar en contra de Vélez. Las causales habrían salido desde la cárcel de Cartagena.

A propósito, el lunes de la próxima semana, Oneida Pinto fue citada a diligencia de interrogatorio en el búnker de la Fiscalía General de la Nación por el caso de las supuestas amenazas en contra del gobernador encargado de La Guajira.

Minería

Una asonada contra el Ejército se registró en el sur del Tolima

En medio de operativos contra la minería ilegal también fue incinerado un vehículo de la Policía.
Asonada en Ataco | Minería ilegal Tolima | Ataco, Tolima



Cinco uniformados heridos dejó ataque con drones contra el Ejército en el Cauca

Los hechos se registraron en Morales en donde se reportan al menos cinco uniformados heridos.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones