Por gastos reservados, FF. MM. a rendir cuentas en el Congreso

El debate de control político se desarrolló este miércoles.
Fuerzas Militares
Fuerzas Militares Crédito: Colprensa (Imagen de referencia)

La sesión reservada se llevó a cabo con el objetivo de exponer las preocupaciones del Legislativo, relacionadas con los hallazgos de la Contraloría sobre presuntas irregularidades en el manejo de los gastos reservados de inteligencia.

Las supuestas irregularidades se habrían producido con el pago de dineros a fuentes de inteligencia y otros gastos justificados con documentos falsos y situaciones que no correspondían con la verdad.

Asimismo las alertas encendidas por parte de la Procuraduría dan cuenta de la utilización de recursos en pago de celulares, gastos de vehículos, arriendos, entre otros.

Los dineros terminaban, al parecer, en el bolsillo de oficiales y suboficiales.

El presidente de la Comisión de Seguimiento a la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, representante Andrés Felipe Villamizar, recalcó el compromiso de entidad con el estricto cumplimiento de la Ley 1097 de 2006, que establece el uso de los gastos reservados, con el fin de garantizar la transparencia y el adecuado manejo de los recursos de los colombianos.

Igualmente destacó el trabajo y esfuerzo por parte del Comando de las Fuerzas Militares, comandado por el general Alberto Mejía, para depurar a la Fuerza Pública y “garantizar mayor confianza en la misma”.

Al debate asistieron el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y todos los directores de las unidades de inteligencia de las Fuerzas Militares.

Delincuentes capturados

¿Quién es alias Nairobi, cabecilla del Tren de Aragua capturado en Bogotá?

El presidente Abelardo De la Espriella confirmó el procedimiento y señaló al detenido como uno de los principales cabecillas del Tren de Aragua en Perú.
Luis Saúl Pérez Nieto, conocido con los alias de Páez o Nairobi, fue capturado este jueves 27 de agosto en la localidad de Fontibón, en Bogotá.



Caso Aremca: Fiscalía imputó cargos contra exgobernador de San Andrés por corrupción en contratos

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía esta obra está valorada en 11.125 millones de pesos.

'Muñeca' y 'Pinocho', dos cabecillas de las ACSN rumbo a la extradición: ¿Qué viene ahora para la Sierra Nevada?

Tras el anuncio del presidente Abelardo de la Espriella sobre la extradición de 'Muñeca' y 'Pinocho', crecen las dudas sobre el futuro de Los Pachenca y la paz en la Sierra Nevada.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto