Fuerzas Militares
Fuerzas Militares
Colprensa (Imagen de referencia)
6 Jun 2018 05:09 PM

Por gastos reservados, FF. MM. a rendir cuentas en el Congreso

El debate de control político se desarrolló este miércoles.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

La sesión reservada se llevó a cabo con el objetivo de exponer las preocupaciones del Legislativo, relacionadas con los hallazgos de la Contraloría sobre presuntas irregularidades en el manejo de los gastos reservados de inteligencia.

Las supuestas irregularidades se habrían producido con el pago de dineros a fuentes de inteligencia y otros gastos justificados con documentos falsos y situaciones que no correspondían con la verdad.

Asimismo las alertas encendidas por parte de la Procuraduría dan cuenta de la utilización de recursos en pago de celulares, gastos de vehículos, arriendos, entre otros. 

Los dineros terminaban, al parecer, en el bolsillo de oficiales y suboficiales.

El presidente de la Comisión de Seguimiento a la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, representante Andrés Felipe Villamizar, recalcó el compromiso de entidad con el estricto cumplimiento de la Ley 1097 de 2006, que establece el uso de los gastos reservados, con el fin de garantizar la transparencia y el adecuado manejo de los recursos de los colombianos.

Igualmente destacó el trabajo y esfuerzo por parte del Comando de las Fuerzas Militares, comandado por el general Alberto Mejía, para depurar a la Fuerza Pública y “garantizar mayor confianza en la misma”. 

Al debate asistieron el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y todos los directores de las unidades de inteligencia de las Fuerzas Militares. 

Fuente
LA FM