Por gastos reservados, FF. MM. a rendir cuentas en el Congreso

El debate de control político se desarrolló este miércoles.
Fuerzas Militares
Fuerzas Militares Crédito: Colprensa (Imagen de referencia)

La sesión reservada se llevó a cabo con el objetivo de exponer las preocupaciones del Legislativo, relacionadas con los hallazgos de la Contraloría sobre presuntas irregularidades en el manejo de los gastos reservados de inteligencia.

Las supuestas irregularidades se habrían producido con el pago de dineros a fuentes de inteligencia y otros gastos justificados con documentos falsos y situaciones que no correspondían con la verdad.

Asimismo las alertas encendidas por parte de la Procuraduría dan cuenta de la utilización de recursos en pago de celulares, gastos de vehículos, arriendos, entre otros.

Los dineros terminaban, al parecer, en el bolsillo de oficiales y suboficiales.

El presidente de la Comisión de Seguimiento a la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, representante Andrés Felipe Villamizar, recalcó el compromiso de entidad con el estricto cumplimiento de la Ley 1097 de 2006, que establece el uso de los gastos reservados, con el fin de garantizar la transparencia y el adecuado manejo de los recursos de los colombianos.

Igualmente destacó el trabajo y esfuerzo por parte del Comando de las Fuerzas Militares, comandado por el general Alberto Mejía, para depurar a la Fuerza Pública y “garantizar mayor confianza en la misma”.

Al debate asistieron el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y todos los directores de las unidades de inteligencia de las Fuerzas Militares.

Masacre

¿Qué ocurrió en Cimitarra? Tres personas fueron asesinadas en zona rural

Los primeros reportes indican que las víctimas corresponden a dos hombres y una mujer.
Panorámica de Cimitarra, Santander, población ubicada en Magdalena Medio.



Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Ejército lanzó bombardeo a campamento de alias 'Antonio Medina', cabecilla del frente 28 de las disidencias de las Farc

Alias 'Antonio Medina', por quien se ofrece una recompensa de hasta $1.000 millones de pesos por su captura esta involucrado en delitos de extorsión, secuestro, homicidio, reclutamiento forzado y terrorismo.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.