Por gastos reservados, FF. MM. a rendir cuentas en el Congreso

El debate de control político se desarrolló este miércoles.
Fuerzas Militares
Fuerzas Militares Crédito: Colprensa (Imagen de referencia)

La sesión reservada se llevó a cabo con el objetivo de exponer las preocupaciones del Legislativo, relacionadas con los hallazgos de la Contraloría sobre presuntas irregularidades en el manejo de los gastos reservados de inteligencia.

Las supuestas irregularidades se habrían producido con el pago de dineros a fuentes de inteligencia y otros gastos justificados con documentos falsos y situaciones que no correspondían con la verdad.

Asimismo las alertas encendidas por parte de la Procuraduría dan cuenta de la utilización de recursos en pago de celulares, gastos de vehículos, arriendos, entre otros.

Los dineros terminaban, al parecer, en el bolsillo de oficiales y suboficiales.

El presidente de la Comisión de Seguimiento a la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, representante Andrés Felipe Villamizar, recalcó el compromiso de entidad con el estricto cumplimiento de la Ley 1097 de 2006, que establece el uso de los gastos reservados, con el fin de garantizar la transparencia y el adecuado manejo de los recursos de los colombianos.

Igualmente destacó el trabajo y esfuerzo por parte del Comando de las Fuerzas Militares, comandado por el general Alberto Mejía, para depurar a la Fuerza Pública y “garantizar mayor confianza en la misma”.

Al debate asistieron el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y todos los directores de las unidades de inteligencia de las Fuerzas Militares.

extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.