Por fuga de Aida Merlano Porcuraduría avala solicitud de cárcel para capitán del Inpec

El Ministerio Público asegura que existieron muchas irregularidades en el aval del permiso de traslado de la excongresista.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: Facebook

La Procuraduría General avaló la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario presentada por la Fiscalía en contra del suspendido comandante de custodia y vigilancia de la cárcel El Buen Pastor, capitán David Alexander Álvarez Cárdenas, por su presunta participación y conocimiento en el plan de fuga de la excongresista Aida Merlano.

Para la delegada del Ministerio Público el capitán Álvarez se encontraba en período de vacaciones cuando firmó la orden de remisión de Merlano para que fuera trasladada desde la cárcel El Buen Pastor hasta el Centro Médico La Sabana, en el norte de Bogotá, para que continuará con un procedimiento odontológico.

Lea además: Fiscalía pide enviar a la cárcel al capitán Álvarez por ayudar en la fuga de Aida Merlano

Considera que él no podía firmar este permiso. En este sentido le pidió a la jueza 70 de control de garantías que avale la petición presentada por el fiscal del caso, considerando que existe un gran riesgo de fuga y de manipulación, alteración o destrucción de elementos materiales de prueba en la investigación que se adelanta por la fuga de la excongresista el pasado primero de octubre.

En la audiencia celebrada el pasado miércoles, la Fiscalía General le imputó los delitos de prevaricato por acción y favorecimiento en fuga de presos. El capitán se decaró inocente.

Noticia en desarrollo...


Temas relacionados

Vandalismo

En Bucaramanga, la sede del Centro Democrático fue vandalizada

En el marco de la visita de la candidata presidencial Paloma Valencia, la sede del Centro Democrático en Bucaramanga amaneció con mensajes amenazantes y ofensivos.
Sede del Centro Democrático en Bucaramanga



Justicia por Fernanda Domicó: Policía captura a cuatro implicados en su homicidio en Dabeiba, Antioquia

La comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dabeiba, fue la primera mujer trans en ocupar este cargo en el país.

Linchamiento en Usme: padre del menor que fue señalado de abuso pide pruebas para esclarecer caso

Decenas de ciudadanos denunciaron un presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad, hecho que desató un enfrentamiento entre agentes de la Policía y varios residentes del barrio La Aurora.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.