Por fuga de Aida Merlano Porcuraduría avala solicitud de cárcel para capitán del Inpec

El Ministerio Público asegura que existieron muchas irregularidades en el aval del permiso de traslado de la excongresista.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: Facebook

La Procuraduría General avaló la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario presentada por la Fiscalía en contra del suspendido comandante de custodia y vigilancia de la cárcel El Buen Pastor, capitán David Alexander Álvarez Cárdenas, por su presunta participación y conocimiento en el plan de fuga de la excongresista Aida Merlano.

Para la delegada del Ministerio Público el capitán Álvarez se encontraba en período de vacaciones cuando firmó la orden de remisión de Merlano para que fuera trasladada desde la cárcel El Buen Pastor hasta el Centro Médico La Sabana, en el norte de Bogotá, para que continuará con un procedimiento odontológico.

Lea además: Fiscalía pide enviar a la cárcel al capitán Álvarez por ayudar en la fuga de Aida Merlano

Considera que él no podía firmar este permiso. En este sentido le pidió a la jueza 70 de control de garantías que avale la petición presentada por el fiscal del caso, considerando que existe un gran riesgo de fuga y de manipulación, alteración o destrucción de elementos materiales de prueba en la investigación que se adelanta por la fuga de la excongresista el pasado primero de octubre.

En la audiencia celebrada el pasado miércoles, la Fiscalía General le imputó los delitos de prevaricato por acción y favorecimiento en fuga de presos. El capitán se decaró inocente.

Noticia en desarrollo...


Temas relacionados

Homicidios

Asesinato en Suba estaría ligado a guerra entre comerciantes de carnicerías: la víctima era primo de hombre atacado en Usaquén

Asesinan a comerciante en Suba y autoridades investigan posible vínculo con atentado contra Yahir Ruiz Rojas ocurrido en Usaquén.
Autoridades investigan asesinato de comerciante en Suba.



Revelan video clave en caso Kevin Santiago Ángel: así habrían sacado su cuerpo en una maleta

El video, revelado por Noticias RCN, muestra el momento en el que varias personas sacan una maleta de una vivienda del sur de Bogotá.

Caso UNGRD: juez niega allanamiento a cargos de Olmedo López con el que buscaba una sentencia anticipada

La defensa de Olmedo López apeló la decisión en atención que se trata de la última carta que tiene luego de que fuera tumbado el preacuerdo suscrito con la Fiscalía.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.