Por falta de garantías, Uribe se retira de audiencia sobre presunto soborno a testigos

La jueza rechaza solicitud de aplazamiento en caso de Álvaro Uribe por presunto fraude procesal y compra de testigo.
Ex presidente Álvaro Uribe
Ex presidente Álvaro Uribe Crédito: Redes sociales

En la reactivación del caso que involucra al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunto fraude procesal y compra de testigos, la jueza 44 de Conocimiento rechazó la solicitud de aplazamiento de la audiencia preparatoria de juicio, a pesar de que el abogado Jaime Granados argumentó que no había logrado recopilar toda la evidencia necesaria, solicitando una extensión adicional de siete días.

La jueza consideró que las pruebas solicitadas eran de conocimiento previo de la defensa y, por lo tanto, ordenó continuar con la diligencia.

“Para evitar que el proceso se dilate de forma innecesaria, el descubrimiento probatorio ya lo tuvo el señor defensor y añadió que la solicitud de una copia espejo del contenido de dispositivos incautados al testigo principal, Juan Guillermo Monsalve, era innecesaria en este momento", dijo la Juez.

Sin embargo, el expresidente Uribe, quien ha mantenido su inocencia, manifestó que su equipo de defensa no ha insinuado mala fe, por parte de la Fiscalía, sino que busca corroborar las pruebas originales.

Le puede interesar: Exsenador Mario Uribe estaría viviendo en un apartamento asignado para la reparación de víctimas

Ante la negativa de la jueza, Uribe tomó la decisión de retirarse de la audiencia, argumentando que se le estaba vulnerando un derecho fundamental en la preparación de su defensa.

"Lo único que tengo claro hoy es que me están adelantando un proceso en el que me han negado las pruebas”, dijo el expresidente en la diligencia.

Si desea retirarse no le puedo impedir esa libertad que usted tiene de asistir”, le respondió la jueza al indicar que “al no estar privado de su libertad, su presencia no es requisito de validez”, le respondió la juez.

Le puede interesar: Álvaro Uribe arremete nuevamente contra las reformas del Gobierno

Por otra parte, el Tribunal Superior de Bogotá deberá resolver el recurso de queja interpuesto por la defensa de Uribe, el penalista Granados, lo que podría impactar significativamente en el desarrollo del caso y en la estrategia de defensa del expresidente.

A medida que avanza el proceso, la atención pública sigue centrada en los detalles y posibles implicaciones de este controvertido caso, este jueves 03 de octubre, cuando la audiencia continuará a partir de las ocho de la mañana.


atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026