Por falta de garantías, Uribe se retira de audiencia sobre presunto soborno a testigos

La jueza rechaza solicitud de aplazamiento en caso de Álvaro Uribe por presunto fraude procesal y compra de testigo.
Ex presidente Álvaro Uribe
Ex presidente Álvaro Uribe Crédito: Redes sociales

En la reactivación del caso que involucra al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunto fraude procesal y compra de testigos, la jueza 44 de Conocimiento rechazó la solicitud de aplazamiento de la audiencia preparatoria de juicio, a pesar de que el abogado Jaime Granados argumentó que no había logrado recopilar toda la evidencia necesaria, solicitando una extensión adicional de siete días.

La jueza consideró que las pruebas solicitadas eran de conocimiento previo de la defensa y, por lo tanto, ordenó continuar con la diligencia.

“Para evitar que el proceso se dilate de forma innecesaria, el descubrimiento probatorio ya lo tuvo el señor defensor y añadió que la solicitud de una copia espejo del contenido de dispositivos incautados al testigo principal, Juan Guillermo Monsalve, era innecesaria en este momento", dijo la Juez.

Sin embargo, el expresidente Uribe, quien ha mantenido su inocencia, manifestó que su equipo de defensa no ha insinuado mala fe, por parte de la Fiscalía, sino que busca corroborar las pruebas originales.

Le puede interesar: Exsenador Mario Uribe estaría viviendo en un apartamento asignado para la reparación de víctimas

Ante la negativa de la jueza, Uribe tomó la decisión de retirarse de la audiencia, argumentando que se le estaba vulnerando un derecho fundamental en la preparación de su defensa.

"Lo único que tengo claro hoy es que me están adelantando un proceso en el que me han negado las pruebas”, dijo el expresidente en la diligencia.

Si desea retirarse no le puedo impedir esa libertad que usted tiene de asistir”, le respondió la jueza al indicar que “al no estar privado de su libertad, su presencia no es requisito de validez”, le respondió la juez.

Le puede interesar: Álvaro Uribe arremete nuevamente contra las reformas del Gobierno

Por otra parte, el Tribunal Superior de Bogotá deberá resolver el recurso de queja interpuesto por la defensa de Uribe, el penalista Granados, lo que podría impactar significativamente en el desarrollo del caso y en la estrategia de defensa del expresidente.

A medida que avanza el proceso, la atención pública sigue centrada en los detalles y posibles implicaciones de este controvertido caso, este jueves 03 de octubre, cuando la audiencia continuará a partir de las ocho de la mañana.


Valle de Aburrá

Implicados en escándalo de supuesta corrupción en contratos en Antioquia solicitaron principio de oportunidad

Dos de los implicados solicitaron este principio, su audiencia continuará el 8 de abril.
Bomberos



Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.

Menor de edad implicado en crimen de las adolescentes en Malambo, había pertenecido a disidencias de las Farc

Según la policía en la actualidad serían miembros de los grupos criminales que operan en el departamento del Atlántico.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia