Por falta de acuerdo se intensifica el cese de actividades en juzgados

Más de 32 mil empleados de la Rama Judicial continuarán en cese de actividades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En asamblea permanente se mantendrán los jueces de familia y laborales, quienes después de una extensa reunión con el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, José Agustín Suárez, no llegaron a un acuerdo frente a los Centros de Servicios.

Según los sindicatos, dichos Centros de Servicios le quitan autonomía y objetividad al estudio de las tutelas y procesos en general.

La Justicia está al borde de un nuevo paro judicial

Fredy Machado, presidente Asonal Judicial, señaló que por esta razón cesan sus actividades hasta tanto el alto Tribunal resuelva la situación

En total, son 28 mil empleados, entre sustanciadores, escribientes, secretarios, notificadores y administrativos, y 4850 funcionarios (jueces y magistrados) los que continúan en cese de actividades.

Lo anterior indica que por el momento se suspenderá el servicio en 486 juzgados civiles municipales, 51 juzgados civiles de circuito, y 32 juzgados de familia.

Feminicidio

Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



Este es el perfil criminal de alias Mono Huevo, el disidente de 'Calarcá' al que la comunidad no permitía capturar en Meta

Cerca de 600 personas protagonizaron un intento de asonada contra el Ejército para impedir la captura de este cabecilla de las disidencias de 'Calarcá'.

¿Qué está pasando en Univalle? Despliegue preventivo de las autoridades genera expectativa al sur de Cali

Uniformados de la policía nacional se encuentran desplegados a las afueras de Univalle. Dos rutas del MIO fueron desviadas de manera preventiva y agentes de tránsito hacen presencia en la zona.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido