Por falta de acuerdo se intensifica el cese de actividades en juzgados

Más de 32 mil empleados de la Rama Judicial continuarán en cese de actividades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En asamblea permanente se mantendrán los jueces de familia y laborales, quienes después de una extensa reunión con el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, José Agustín Suárez, no llegaron a un acuerdo frente a los Centros de Servicios.

Según los sindicatos, dichos Centros de Servicios le quitan autonomía y objetividad al estudio de las tutelas y procesos en general.

La Justicia está al borde de un nuevo paro judicial

Fredy Machado, presidente Asonal Judicial, señaló que por esta razón cesan sus actividades hasta tanto el alto Tribunal resuelva la situación

En total, son 28 mil empleados, entre sustanciadores, escribientes, secretarios, notificadores y administrativos, y 4850 funcionarios (jueces y magistrados) los que continúan en cese de actividades.

Lo anterior indica que por el momento se suspenderá el servicio en 486 juzgados civiles municipales, 51 juzgados civiles de circuito, y 32 juzgados de familia.

Indumil

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

La FM conoció el informe oficial que emitieron las Fuerzas Militares con un concepto desfavorable del fusil Jaguar y las recomendaciones de mejora.
Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.
Ver



Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.

Ejército aclara salida de diez oficiales de la institución y asegura que el proceso fue legal y transparente

Esta decisión ha generado polémica ya que se conoce a pocas semanas del cambio de Gobierno y, por supuesto, del cambio de la nueva cúpula militar.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino