Por escándalo de Reficar, juez acepta a Contraloría como víctima en proceso

Esto durante la audiencia de imputación de cargos que se adelanta en el juzgado 16 penal municipal con funciones de control de garantías de Bogotá, por el caso Reficar.
reficarlafm-1.jpg
Archivo Colprensa.

Según recordó el organismo de control, "el 13 de marzo, la Contraloría anunció la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal por 6.080 millones de dólares, a raíz del daño patrimonial que se pudo dar en la modernización de la Refinería de Cartagena, Reficar".

Indicó que en su oportunidad, la Contraloría dio traslado de los informes de auditoría realizados a Reficar para que otros organismos de control y justicia, adelantaran las investigaciones del caso.

El organismo además adelanta el proceso de escuchar, en versión libre, a los más de 50 implicados en este escándalo, entre ministros, exministros, directivos y contratistas de este proyecto, que comenzó costando cerca de 3.000 millones de dólares y terminó valiendo más de 8.000 millones de dólares.


Corte Constitucional

Corte Constitucional responde a señalamientos sobre Vladimir Fernández por chats con Olmedo López

Corte Constitucional responde a cuestionamientos por chats de Vladimir Fernández con Olmedo López: reitera presunción de inocencia y decisiones colegiadas.
Vladimir Fernández, magistrado Corte Constitucional



Primicia | Juez aprueba acuerdo de reparación entre “Epa Colombia” y Transmilenio por $467 millones

La influencer pagó 100 millones de pesos en efectivo y se compromete a publicar una serie de videos sobre el cuidado y para evitar los colados en Transmilenio.

Saqueo a las regalías: alcalde de María La Baja busca negociar con la Fiscalía

El alcalde Ramiro González pide que se le abra la puerta para concretar un eventual principio de oportunidad.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle