Por deuda de $5.000, hombre mató a compañero en el Tolima

Los hechos ocurrieron en la vereda La Camelia, zona rural del municipio de Anzoátegui (Tolima).
Dinero
Dinero. Crédito: Archivo Colprensa

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre señalado de atacar con arma blanca a un compañero en el desarrollo de una riña por una deuda de cinco mil pesos en hechos registrados el pasado 10 de febrero.

La investigación determinó que en medio de una discusión tras un "chico" de billar en la vereda La Camelia, zona rural del municipio de Anzoátegui (Tolima)

Lea también: Intolerancia en TransMilenio: Auxiliares de Policía se fueron a los puños en una estación

La discusión pasó a mayores cuando Eduardo López sacó un cuchillo con el que atacó a su compañero en repetidas oportunidades. Los testigos aseguran que el motivo de la pelea fue el no pago de cinco mil pesos por una apuesta tras un juego de billar.

Los investigadores evidenciaron que el agresor supuestamente trasladó el cuerpo lejos del lugar del crimen para desviar la investigación, y lo dejó abandonado a la orilla de una carretera en la misma zona rural.

Debido a esto, la Fiscalía General le imputó los delitos de homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Olmedo López aceptó cargos para buscar una sentencia anticipada

Se trata de la última carta que se juega Olmedo López luego de que el Tribunal Superior de Bogotá tumbara el preacuerdo firmado con la Fiscalía.
Olmedo López



Llegaron 20 buses y chivas para sumarse a jornada de movilizaciones convocadas en Bogotá

En las últimas horas ya había ingresado a la ciudad varios vehículos, con integrantes de las comunidades indígenas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Tras lograrse su plena identificación, el equipo de expertos de Medicina Legal avanza ahora en establecer las causas de su muerte.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina