alonsoorjuelasurtifruver.jpg
Jhonny Alonso Orjuela / Colprensa.
18 Ene 2018 05:03 AM

Por crimen del dueño de Surtifruver, Fiscalía llamará a juicio a alias El Quesero

Esta persona se encuentra dentro de un proceso de información que permitiría establecer la participación de otras personas en el siniestro.
La
Fm

El próximo 23 de enero y ante un juez de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación presentará el escrito de acusación, y formalmente llamará a juicio a Mauricio Parra Rodríguez, alias El Quesero, socio de Jhonny Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El Quesero es considerado el presunto responsable del asesinato de Orjuela y se encuentra en un proceso de negociación con la Fiscalía a cambio de información que permitiría establecer la participación de otras personas en el hecho.

Con la negociación, la Fiscalía busca que Mauricio Parra Rodríguez se convierta en testigo clave de la Fiscalía en el proceso contra Bertha Cecilia Rueda Bossa, detenida por esos hechos, y exesposa de Alonso Orjuela, así como su hijo Juan David Orjuela; ambos al parecer hicieron parte del plan para ejecutar el homicidio del comerciante.

Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver de La Sabana, fue baleado en el norte de Bogotá el pasado mes de octubre de 2016 por su entonces socio Mauricio Parra. En principio se dijo que el asesinato obedecía a motivos económicos, sin embargo, la Fiscalía estableció que alias El Quesero sostenía una relación sentimental con Bertha Cecilia Rueda y señaló que el crimen se produjo por causas pasionales.