Por caso Job, imputarán cargos a César M. Velásquez y Edmundo del Castillo

Se trata del caso tras la reunión, en abril de 2008 en la Casa de Nariño, entre funcionarios de la Presidencia de la República y representantes de jefes paramilitares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía le imputará cargos a César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo, exfuncionarios del gobierno del expresidente Álvaro Uribe, por varios delitos.

Esto, luego de que el ente acusador radicara este martes de manera formal la solicitud de audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en el Centro de Servicios de los juzgados de Paloquemao. La diligencia quedó fijada para el 3 de agosto ante un juez de control de garantías.

Edmundo del Castillo, exsecretario jurídico de la Presidencia, será procesado por violación ilícita de comunicaciones, peculado y concierto para delinquir. El exvocero de prensa César Mauricio Velásquez, por su parte, por concierto para delinquir. Junto a ellos también serán imputados los abogados Sergio Augusto Mejía González y Diego Álvarez.

El caso está relacionado por la visita que Severo Antonio López Jiménez, alias 'Job', hizo a la Casa de Nariño en 2008. Se trató de una reunión en la cual el paramilitar fue llevado a la sede presidencial y se reunió con altos funcionarios del gobierno Uribe a hablar de supuestas anomalías contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En su momento, Del Castillo y Velásquez ellos aceptaron asistir a la reunión debido a que "estaba de por medio el nombre del Presidente de la República".

Así reaccionó el expresidente Álvaro Uribe a la noticia:

Homicidios

Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.
La mayoría de las víctimas, son mujeres entre 18 y 38 años de edad.



Caso UNGRD: ¿Qué dice la nueva solicitud de Interpol contra Carlos Ramón González?

En el texto se detallan señalamientos por presuntos actos de corrupción administrativa ocurridos entre 2023 y 2024.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026