Por caso Job, imputarán cargos a César M. Velásquez y Edmundo del Castillo

Se trata del caso tras la reunión, en abril de 2008 en la Casa de Nariño, entre funcionarios de la Presidencia de la República y representantes de jefes paramilitares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía le imputará cargos a César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo, exfuncionarios del gobierno del expresidente Álvaro Uribe, por varios delitos.

Esto, luego de que el ente acusador radicara este martes de manera formal la solicitud de audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en el Centro de Servicios de los juzgados de Paloquemao. La diligencia quedó fijada para el 3 de agosto ante un juez de control de garantías.

Edmundo del Castillo, exsecretario jurídico de la Presidencia, será procesado por violación ilícita de comunicaciones, peculado y concierto para delinquir. El exvocero de prensa César Mauricio Velásquez, por su parte, por concierto para delinquir. Junto a ellos también serán imputados los abogados Sergio Augusto Mejía González y Diego Álvarez.

El caso está relacionado por la visita que Severo Antonio López Jiménez, alias 'Job', hizo a la Casa de Nariño en 2008. Se trató de una reunión en la cual el paramilitar fue llevado a la sede presidencial y se reunió con altos funcionarios del gobierno Uribe a hablar de supuestas anomalías contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En su momento, Del Castillo y Velásquez ellos aceptaron asistir a la reunión debido a que "estaba de por medio el nombre del Presidente de la República".

Así reaccionó el expresidente Álvaro Uribe a la noticia:




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.