Por caso Job, imputarán cargos a César M. Velásquez y Edmundo del Castillo

Se trata del caso tras la reunión, en abril de 2008 en la Casa de Nariño, entre funcionarios de la Presidencia de la República y representantes de jefes paramilitares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía le imputará cargos a César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo, exfuncionarios del gobierno del expresidente Álvaro Uribe, por varios delitos.

Esto, luego de que el ente acusador radicara este martes de manera formal la solicitud de audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en el Centro de Servicios de los juzgados de Paloquemao. La diligencia quedó fijada para el 3 de agosto ante un juez de control de garantías.

Edmundo del Castillo, exsecretario jurídico de la Presidencia, será procesado por violación ilícita de comunicaciones, peculado y concierto para delinquir. El exvocero de prensa César Mauricio Velásquez, por su parte, por concierto para delinquir. Junto a ellos también serán imputados los abogados Sergio Augusto Mejía González y Diego Álvarez.

El caso está relacionado por la visita que Severo Antonio López Jiménez, alias 'Job', hizo a la Casa de Nariño en 2008. Se trató de una reunión en la cual el paramilitar fue llevado a la sede presidencial y se reunió con altos funcionarios del gobierno Uribe a hablar de supuestas anomalías contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En su momento, Del Castillo y Velásquez ellos aceptaron asistir a la reunión debido a que "estaba de por medio el nombre del Presidente de la República".

Así reaccionó el expresidente Álvaro Uribe a la noticia:

atentado

Explosión en reconocido casino de Medellín deja un policía herido y genera pánico

El policía fue trasladado a la Policlínica, donde recibe atención médica especializada, mientras que la mujer afectada también fue atendida por personal de salud.
Entretanto, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias de este atentado y determinar quiénes serían los responsables.



¿Crisis en la Policía de Bogotá? Denuncian patrullas dañadas, falta de personal y cobros a uniformados

Una patrullera denunció en La FM que habrían tenido que aportar dinero de su bolsillo para cubrir reparaciones básicas de los vehículos oficiales.

Una asonada contra el Ejército se registró en el sur del Tolima

En medio de operativos contra la minería ilegal también fue incinerado un vehículo de la Policía.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.