Breadcrumb node

Por caso del narcojet aún quedan pendientes dos capturas

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita capturarlos. 

Actualizado:
Jueves, Febrero 22, 2018 - 11:11
FiscaliaCapturasNarcojetFotoFiscaliaOficial.jpg
Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional aseguraron que por el caso del narcojet quedan pendientes dos capturas, la de Walter Arias Arango y la de Carlos Arturo Muñoz. Los hombres estarían relacionados con la salida ilegal de droga desde el aeropuerto El Dorado.

Lea aquí: Desarticulan red que envió 500 kilos de cocaína en narcojet a Inglaterra

El anuncio se hizo luego de que en las últimas horas capturaran en Bogotá, el Eje Cafetero y Bucaramanga a cinco personas señaladas de colaborar para que saliera un avión cargado con cocaína desde el aeropuerto El Dorado hasta Reino Unido.

Una empleada de Centar Charter, un policía activo, un falso policía y dos personas más hacen parte de los capturados.

“Estas personas quedaron a disposición de la justicia, y la Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y tráfico de estupefacientes agravado”, anunció el organismo judicial. 
Según la Fiscalía, un hombre identificado como Jesús María Hurtado Ríos, presunto integrante de la organización narcotraficante, fue quien inició las diligencias para alquilar tres camionetas con la empresa Launy Arrendamiento Blindados Ltda., que, a su vez, subcontrató el servicio de dos de los vehículos a otra compañía, con sede en Medellín, identificados con las matrículas ZYO-569, MTY-950 e IXL-783.

Los investigadores determinaron que ese mismo día un hombre identificado como Ricardo Gómez se desplazó hasta un almacén de prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, ubicado en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá. Allí compró un uniforme de Policía con botas, heráldicas, gorra, presillas y otros accesorios, por un valor de 531.500 pesos.

“Esta persona, que luego suplantaría a un policía en el hangar de Central Charter para simular la inspección de la aeronave, acudió ese día a la compra del uniforme junto con Nelson Enrique Robles, integrante de la Policía, quien fue uno de los capturados y sobre quien la Inspección General de la institución tomó las medidas correspondientes de ley”, indicó la Fiscalía.

Durante la primera fase de la operación fueron identificados dos bienes inmuebles avaluados en $5 mil millones y dos vehículos de gama alta cuyo valor oscila entre los $300 millones y $500 millones. Las propiedades serán objeto de medidas cautelares, así como $950 mil millones que fueron incautados durante la diligencia de registro y allanamiento.

Cabe recordar que las labores de la Policía iniciaron en el momento en el que se reportó desde Inglaterra el hallazgo del jet con más de 500 kilos de cocaína, avaluada en más de 200 mil millones de pesos colombianos.