Por caso del narcojet aún quedan pendientes dos capturas

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita capturarlos.
FiscaliaCapturasNarcojetFotoFiscaliaOficial.jpg
Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional aseguraron que por el caso del narcojet quedan pendientes dos capturas, la de Walter Arias Arango y la de Carlos Arturo Muñoz. Los hombres estarían relacionados con la salida ilegal de droga desde el aeropuerto El Dorado.

Lea aquí: Desarticulan red que envió 500 kilos de cocaína en narcojet a Inglaterra

El anuncio se hizo luego de que en las últimas horas capturaran en Bogotá, el Eje Cafetero y Bucaramanga a cinco personas señaladas de colaborar para que saliera un avión cargado con cocaína desde el aeropuerto El Dorado hasta Reino Unido.

Una empleada de Centar Charter, un policía activo, un falso policía y dos personas más hacen parte de los capturados.

“Estas personas quedaron a disposición de la justicia, y la Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y tráfico de estupefacientes agravado”, anunció el organismo judicial.

Según la Fiscalía, un hombre identificado como Jesús María Hurtado Ríos, presunto integrante de la organización narcotraficante, fue quien inició las diligencias para alquilar tres camionetas con la empresa Launy Arrendamiento Blindados Ltda., que, a su vez, subcontrató el servicio de dos de los vehículos a otra compañía, con sede en Medellín, identificados con las matrículas ZYO-569, MTY-950 e IXL-783.

Los investigadores determinaron que ese mismo día un hombre identificado como Ricardo Gómez se desplazó hasta un almacén de prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, ubicado en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá. Allí compró un uniforme de Policía con botas, heráldicas, gorra, presillas y otros accesorios, por un valor de 531.500 pesos.

“Esta persona, que luego suplantaría a un policía en el hangar de Central Charter para simular la inspección de la aeronave, acudió ese día a la compra del uniforme junto con Nelson Enrique Robles, integrante de la Policía, quien fue uno de los capturados y sobre quien la Inspección General de la institución tomó las medidas correspondientes de ley”, indicó la Fiscalía.

Durante la primera fase de la operación fueron identificados dos bienes inmuebles avaluados en $5 mil millones y dos vehículos de gama alta cuyo valor oscila entre los $300 millones y $500 millones. Las propiedades serán objeto de medidas cautelares, así como $950 mil millones que fueron incautados durante la diligencia de registro y allanamiento.

Cabe recordar que las labores de la Policía iniciaron en el momento en el que se reportó desde Inglaterra el hallazgo del jet con más de 500 kilos de cocaína, avaluada en más de 200 mil millones de pesos colombianos.


Temas relacionados

Narcotráfico

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

La FM consultó con expertos que analizaron los escenarios a los cuales se enfrenta el país tras el anuncio del presidente electo, Abelardo De la Espriella, sobre el ingreso de Colombia al Escudo de las Américas desde el próximo 7 de agosto.
Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.



Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.

Atacan al comandante de la Policía de Puerto Santander en zona rural de Cúcuta

El mayor José Luis Vargas resultó herido tras un ataque con explosivos y ráfagas de fusil en la vía hacia Cúcuta. Las autoridades desplegaron operativos para dar con los responsables.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas