Por caso del narcojet aún quedan pendientes dos capturas

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita capturarlos.
FiscaliaCapturasNarcojetFotoFiscaliaOficial.jpg
Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional aseguraron que por el caso del narcojet quedan pendientes dos capturas, la de Walter Arias Arango y la de Carlos Arturo Muñoz. Los hombres estarían relacionados con la salida ilegal de droga desde el aeropuerto El Dorado.

Lea aquí: Desarticulan red que envió 500 kilos de cocaína en narcojet a Inglaterra

El anuncio se hizo luego de que en las últimas horas capturaran en Bogotá, el Eje Cafetero y Bucaramanga a cinco personas señaladas de colaborar para que saliera un avión cargado con cocaína desde el aeropuerto El Dorado hasta Reino Unido.

Una empleada de Centar Charter, un policía activo, un falso policía y dos personas más hacen parte de los capturados.

“Estas personas quedaron a disposición de la justicia, y la Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y tráfico de estupefacientes agravado”, anunció el organismo judicial.

Según la Fiscalía, un hombre identificado como Jesús María Hurtado Ríos, presunto integrante de la organización narcotraficante, fue quien inició las diligencias para alquilar tres camionetas con la empresa Launy Arrendamiento Blindados Ltda., que, a su vez, subcontrató el servicio de dos de los vehículos a otra compañía, con sede en Medellín, identificados con las matrículas ZYO-569, MTY-950 e IXL-783.

Los investigadores determinaron que ese mismo día un hombre identificado como Ricardo Gómez se desplazó hasta un almacén de prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, ubicado en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá. Allí compró un uniforme de Policía con botas, heráldicas, gorra, presillas y otros accesorios, por un valor de 531.500 pesos.

“Esta persona, que luego suplantaría a un policía en el hangar de Central Charter para simular la inspección de la aeronave, acudió ese día a la compra del uniforme junto con Nelson Enrique Robles, integrante de la Policía, quien fue uno de los capturados y sobre quien la Inspección General de la institución tomó las medidas correspondientes de ley”, indicó la Fiscalía.

Durante la primera fase de la operación fueron identificados dos bienes inmuebles avaluados en $5 mil millones y dos vehículos de gama alta cuyo valor oscila entre los $300 millones y $500 millones. Las propiedades serán objeto de medidas cautelares, así como $950 mil millones que fueron incautados durante la diligencia de registro y allanamiento.

Cabe recordar que las labores de la Policía iniciaron en el momento en el que se reportó desde Inglaterra el hallazgo del jet con más de 500 kilos de cocaína, avaluada en más de 200 mil millones de pesos colombianos.


Temas relacionados

Chocó

Ofensiva militar en el Chocó: 128 soldados enfrentan al ELN y Clan del Golfo por el control del territorio

128 soldados combaten al ELN y al Clan del Golfo en Sipí y Nóvita, Chocó, por el control del oro ilegal; una canina murió en la operación
Soldados del Ejército Nacional.



Dos soldados heridos tras ataque con más de 40 explosivos contra tropas en Pelaya, Cesar

Ataque en Pelaya (Cesar): más de 40 explosivos hirieron a dos soldados; la Décima Brigada denuncia métodos ilícitos y el Gobierno convoca Consejo de Seguridad.

¿Quién es alias Nairobi, cabecilla del Tren de Aragua capturado en Bogotá?

El presidente Abelardo De la Espriella confirmó el procedimiento y señaló al detenido como uno de los principales cabecillas del Tren de Aragua en Perú.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto