EnilceLopezNestorHumbertoMartinezCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).
3 Ene 2018 02:47 AM

Por caso de Enilce López, alias La Gata, Fiscalía pide concepto a Medicina Legal

Además, la Fiscalía solicitó a la Procuraduría intervenir para hacer nugatoria la finalidad de la condena que recibió Enilce López, conocida como La Gata.
La
Fm

El fiscal Néstor Humberto Martínez ordenó al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que practique un examen a la controvertida empresaria del chance, Enilce López, alias La Gata, para verificar su real estado de salud.

De igual forma, dejó en claro que mientras no exista un concepto previo por parte de Medicina Legal en torno a este caso no puede hacerse efectivo el beneficio de la casa por cárcel para alias La Gata.

"La decisión de la casa por cárcel de alias La Gata no puede ejecutarse sin que medie un concepto previo del Instituto Medicina Legal según fue dispuesto por el juez sexto de ejecución de penas de Baranquilla", dijo Martínez

Asimismo, impartió instrucciones para que sea el propio director de Medicina Legal, Carlos Valdés, quien asuma directamente la coordinación de esta valoración médico legal.

"He pedido al director de Medicina Legal, Carlos Valdés, que personalmente asuma este concepto que la sociedad colombiana y la Fiscalía esperan se rinda con todo el rigor técnico y con toda la experticia objetiva que se requiere en un caso de esta naturaleza, mientras ello no se produzca la decisión no se podrá ejecutar", indicó Martínez.

Agregó que también solicitó la oportuna intervención del correspondiente delegado de la Procuraduría General de la Nación.

"Hoy mismo estamos solicitando a la Procuraduría General de la Nación como sujeto procesal, en el buen entendido que la Fiscalía considera que por esta vía se puede hacer nugatoria la finalidad de la condena que recibió la señora Enilce López", enfatizó el fiscal General.