Por amenazas a Petro vía Facebook, investigan a policía activo

El uniformado pertenece a la compañía Antinarcóticos de la ciudad de Cúcuta. Ya cursa una investigación en su contra por evasión.
GustavoPetroPoliciaAmenazaCOLPRENSALAFM1.jpg
Gustavo Petro / Colprensa-LA FM.

La Inspección de la Policía Nacional adelanta las pesquisas correspondientes para ubicar a un uniformado adscrito a dirección de Antinarcóticos en Cúcuta, quien a través de Facebook lanzó amenazas al candidato presidencial Gustavo Petro.

En la publicación el uniformado Eduardo López dice: "Petro hoy será su último día en Cúcuta ??".

Según fuentes de la institución, aunque el uniformado aparece en el registro como activo, se pudo determinar que se había evadido y que además, luego de la publicación, cerró la cuenta de su red social. De igual forma, se conoció que se abrió otra investigación disciplinaria en su contra tras el mensaje que escribió con Petro.

Cabe recordar que por los ataques de los que fue víctima Gustavo Petro, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseguró que se está revisando el protocolo de seguridad de la visita a Cúcuta. Por tanto, se analizarán las supuestas irregularidades cometidas por la Policía pues tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad en este tipo de eventos.

Una comisión de la institución verifica cámaras de seguridad y testimonios en la ciudad para esclarecer los hechos que afectaron la presencia de Petro en Norte de Santander.

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, aseguró que esta persona fue auxiliar de la institución y que prestó servicio hace ocho meses, época desde la cual se le aperturó una investigación porque no se volvió a presentar a cumplir con el requerimiento obligatorio.

"Él inclusive está inmerso en dos delitos, uno por evasión del servicio hace aproximadamente ocho meses, ya que abandonó el puesto y no se volvió a presentar. Además está inmerso en un delito penal por parte nuestra, algo que se investiga internamente en la Policía", dijo el oficial.

"Nos preocupa la violencia social, en la que también se usan las redes sociales. Hacemos un llamado a la tolerancia y a la calma, pero debemos dejar claro que las investigaciones avanzan, para dar claridad y encontrar a quienes incitan la violencia por este medio", agregó Nieto.


Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente Abelardo de la Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Presidente Abelardo de la Espriella en el departamento del Tolima



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto