Por amenazas a Petro vía Facebook, investigan a policía activo

El uniformado pertenece a la compañía Antinarcóticos de la ciudad de Cúcuta. Ya cursa una investigación en su contra por evasión.
GustavoPetroPoliciaAmenazaCOLPRENSALAFM1.jpg
Gustavo Petro / Colprensa-LA FM.

La Inspección de la Policía Nacional adelanta las pesquisas correspondientes para ubicar a un uniformado adscrito a dirección de Antinarcóticos en Cúcuta, quien a través de Facebook lanzó amenazas al candidato presidencial Gustavo Petro.

En la publicación el uniformado Eduardo López dice: "Petro hoy será su último día en Cúcuta ??".

Según fuentes de la institución, aunque el uniformado aparece en el registro como activo, se pudo determinar que se había evadido y que además, luego de la publicación, cerró la cuenta de su red social. De igual forma, se conoció que se abrió otra investigación disciplinaria en su contra tras el mensaje que escribió con Petro.

Cabe recordar que por los ataques de los que fue víctima Gustavo Petro, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseguró que se está revisando el protocolo de seguridad de la visita a Cúcuta. Por tanto, se analizarán las supuestas irregularidades cometidas por la Policía pues tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad en este tipo de eventos.

Una comisión de la institución verifica cámaras de seguridad y testimonios en la ciudad para esclarecer los hechos que afectaron la presencia de Petro en Norte de Santander.

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, aseguró que esta persona fue auxiliar de la institución y que prestó servicio hace ocho meses, época desde la cual se le aperturó una investigación porque no se volvió a presentar a cumplir con el requerimiento obligatorio.

"Él inclusive está inmerso en dos delitos, uno por evasión del servicio hace aproximadamente ocho meses, ya que abandonó el puesto y no se volvió a presentar. Además está inmerso en un delito penal por parte nuestra, algo que se investiga internamente en la Policía", dijo el oficial.

"Nos preocupa la violencia social, en la que también se usan las redes sociales. Hacemos un llamado a la tolerancia y a la calma, pero debemos dejar claro que las investigaciones avanzan, para dar claridad y encontrar a quienes incitan la violencia por este medio", agregó Nieto.


Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López