Por amenazas a Petro vía Facebook, investigan a policía activo

El uniformado pertenece a la compañía Antinarcóticos de la ciudad de Cúcuta. Ya cursa una investigación en su contra por evasión.
GustavoPetroPoliciaAmenazaCOLPRENSALAFM1.jpg
Gustavo Petro / Colprensa-LA FM.

La Inspección de la Policía Nacional adelanta las pesquisas correspondientes para ubicar a un uniformado adscrito a dirección de Antinarcóticos en Cúcuta, quien a través de Facebook lanzó amenazas al candidato presidencial Gustavo Petro.

En la publicación el uniformado Eduardo López dice: "Petro hoy será su último día en Cúcuta ??".

Según fuentes de la institución, aunque el uniformado aparece en el registro como activo, se pudo determinar que se había evadido y que además, luego de la publicación, cerró la cuenta de su red social. De igual forma, se conoció que se abrió otra investigación disciplinaria en su contra tras el mensaje que escribió con Petro.

Cabe recordar que por los ataques de los que fue víctima Gustavo Petro, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseguró que se está revisando el protocolo de seguridad de la visita a Cúcuta. Por tanto, se analizarán las supuestas irregularidades cometidas por la Policía pues tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad en este tipo de eventos.

Una comisión de la institución verifica cámaras de seguridad y testimonios en la ciudad para esclarecer los hechos que afectaron la presencia de Petro en Norte de Santander.

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, aseguró que esta persona fue auxiliar de la institución y que prestó servicio hace ocho meses, época desde la cual se le aperturó una investigación porque no se volvió a presentar a cumplir con el requerimiento obligatorio.

"Él inclusive está inmerso en dos delitos, uno por evasión del servicio hace aproximadamente ocho meses, ya que abandonó el puesto y no se volvió a presentar. Además está inmerso en un delito penal por parte nuestra, algo que se investiga internamente en la Policía", dijo el oficial.

"Nos preocupa la violencia social, en la que también se usan las redes sociales. Hacemos un llamado a la tolerancia y a la calma, pero debemos dejar claro que las investigaciones avanzan, para dar claridad y encontrar a quienes incitan la violencia por este medio", agregó Nieto.


Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026