Por amenazas a Petro vía Facebook, investigan a policía activo

El uniformado pertenece a la compañía Antinarcóticos de la ciudad de Cúcuta. Ya cursa una investigación en su contra por evasión.
GustavoPetroPoliciaAmenazaCOLPRENSALAFM1.jpg
Gustavo Petro / Colprensa-LA FM.

La Inspección de la Policía Nacional adelanta las pesquisas correspondientes para ubicar a un uniformado adscrito a dirección de Antinarcóticos en Cúcuta, quien a través de Facebook lanzó amenazas al candidato presidencial Gustavo Petro.

En la publicación el uniformado Eduardo López dice: "Petro hoy será su último día en Cúcuta ??".

Según fuentes de la institución, aunque el uniformado aparece en el registro como activo, se pudo determinar que se había evadido y que además, luego de la publicación, cerró la cuenta de su red social. De igual forma, se conoció que se abrió otra investigación disciplinaria en su contra tras el mensaje que escribió con Petro.

Cabe recordar que por los ataques de los que fue víctima Gustavo Petro, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseguró que se está revisando el protocolo de seguridad de la visita a Cúcuta. Por tanto, se analizarán las supuestas irregularidades cometidas por la Policía pues tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad en este tipo de eventos.

Una comisión de la institución verifica cámaras de seguridad y testimonios en la ciudad para esclarecer los hechos que afectaron la presencia de Petro en Norte de Santander.

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, aseguró que esta persona fue auxiliar de la institución y que prestó servicio hace ocho meses, época desde la cual se le aperturó una investigación porque no se volvió a presentar a cumplir con el requerimiento obligatorio.

"Él inclusive está inmerso en dos delitos, uno por evasión del servicio hace aproximadamente ocho meses, ya que abandonó el puesto y no se volvió a presentar. Además está inmerso en un delito penal por parte nuestra, algo que se investiga internamente en la Policía", dijo el oficial.

"Nos preocupa la violencia social, en la que también se usan las redes sociales. Hacemos un llamado a la tolerancia y a la calma, pero debemos dejar claro que las investigaciones avanzan, para dar claridad y encontrar a quienes incitan la violencia por este medio", agregó Nieto.


incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.