Por amenazas a Petro vía Facebook, investigan a policía activo

El uniformado pertenece a la compañía Antinarcóticos de la ciudad de Cúcuta. Ya cursa una investigación en su contra por evasión.
GustavoPetroPoliciaAmenazaCOLPRENSALAFM1.jpg
Gustavo Petro / Colprensa-LA FM.

La Inspección de la Policía Nacional adelanta las pesquisas correspondientes para ubicar a un uniformado adscrito a dirección de Antinarcóticos en Cúcuta, quien a través de Facebook lanzó amenazas al candidato presidencial Gustavo Petro.

En la publicación el uniformado Eduardo López dice: "Petro hoy será su último día en Cúcuta ??".

Según fuentes de la institución, aunque el uniformado aparece en el registro como activo, se pudo determinar que se había evadido y que además, luego de la publicación, cerró la cuenta de su red social. De igual forma, se conoció que se abrió otra investigación disciplinaria en su contra tras el mensaje que escribió con Petro.

Cabe recordar que por los ataques de los que fue víctima Gustavo Petro, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseguró que se está revisando el protocolo de seguridad de la visita a Cúcuta. Por tanto, se analizarán las supuestas irregularidades cometidas por la Policía pues tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad en este tipo de eventos.

Una comisión de la institución verifica cámaras de seguridad y testimonios en la ciudad para esclarecer los hechos que afectaron la presencia de Petro en Norte de Santander.

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, aseguró que esta persona fue auxiliar de la institución y que prestó servicio hace ocho meses, época desde la cual se le aperturó una investigación porque no se volvió a presentar a cumplir con el requerimiento obligatorio.

"Él inclusive está inmerso en dos delitos, uno por evasión del servicio hace aproximadamente ocho meses, ya que abandonó el puesto y no se volvió a presentar. Además está inmerso en un delito penal por parte nuestra, algo que se investiga internamente en la Policía", dijo el oficial.

"Nos preocupa la violencia social, en la que también se usan las redes sociales. Hacemos un llamado a la tolerancia y a la calma, pero debemos dejar claro que las investigaciones avanzan, para dar claridad y encontrar a quienes incitan la violencia por este medio", agregó Nieto.





Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

¿Quién es ‘El Apóstol’? Exestudiante de la U. Nacional vinculado a disidencias de las Farc de alias ‘Calarcá’

El joven, de 21 años de edad, es señalado de liderar ataques terroristas y extorsiones en Bogotá; fue capturado en la localidad de Kennedy.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad