Policías investigados por corrupción no aceptaron cargos

Seis de los detenidos pertenecían a la Sijìn de Bogotá.
CapturadosFiscalíaPoliciasyCivilesLAFM-RCNRadio-1.jpg
LA FM y RCN Radio.

Ninguno de los 12 policías que fueron detenidos el pasado viernes en Bogotá, y que son investigados por hechos de corrupción, aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por cuatro delitos.

Durante más de cinco horas de audiencia la Fiscalía le imputó cargos a los uniformados por los delitos de concierto para delinquir, trafico de estupefacientes, extorsión y prevaricado por omisión.

En la audiencia que se realizó de manera reservada en los juzgados del complejo judicial de Paloquemao, el representante de la Fiscalía les imputó cargos a los uniformados entre los que se encuentra el jefe de allanamientos de la Sijín, capitán Ferney Enrique Espinosa, por supuestamente extorsionar a bandas de micrográfico de drogas.

Igualmente, entre los policías capturados se encuentra un sargento que es investigado por realizar falsos allanamientos.

Diez civiles detenidos, la mayoría expendedores de alucinógenos, hacían parte de esta red de microtráfico que delinquía en varios sectores de la ciudad.

Seis de los detenidos pertenecían a la Sijìn de Bogotá, entre ellos un oficial y cinco patrulleros, cuatro más al CAI de la Cruces, otro al de Villa Nidia en Suba, y otra al de Britalia en Kennedy.


Temas relacionados

Masacre

Una nueva masacre en el norte del Cauca deja incursión de hombres armados en Santander de Quilichao

Sujetos armados en motocicleta perpetraron el ataque sicarial en el barrio Villa Sofía
Tres hombres fueron asesinados en las calles de Santander de Quilichao en el Cauca



Expulsan a nueve venezolanos de Medellín, entre ellos un ciudadano condenado por secuestro en Estados Unidos

Estos procedimientos hacen parte de las acciones de control que se adelantan en Medellín para identificar personas que puedan representar un riesgo para la seguridad

Gobierno de Antioquia pide autonomía para que la Fuerza Pública actúe ante hechos violentos en universidades

La propuesta fue oficializada por el gobernador Andrés Julián y espera ser estudiada por parte del Gobierno

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.