Policías investigados por corrupción no aceptaron cargos

Seis de los detenidos pertenecían a la Sijìn de Bogotá.
CapturadosFiscalíaPoliciasyCivilesLAFM-RCNRadio-1.jpg
LA FM y RCN Radio.

Ninguno de los 12 policías que fueron detenidos el pasado viernes en Bogotá, y que son investigados por hechos de corrupción, aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por cuatro delitos.

Durante más de cinco horas de audiencia la Fiscalía le imputó cargos a los uniformados por los delitos de concierto para delinquir, trafico de estupefacientes, extorsión y prevaricado por omisión.

En la audiencia que se realizó de manera reservada en los juzgados del complejo judicial de Paloquemao, el representante de la Fiscalía les imputó cargos a los uniformados entre los que se encuentra el jefe de allanamientos de la Sijín, capitán Ferney Enrique Espinosa, por supuestamente extorsionar a bandas de micrográfico de drogas.

Igualmente, entre los policías capturados se encuentra un sargento que es investigado por realizar falsos allanamientos.

Diez civiles detenidos, la mayoría expendedores de alucinógenos, hacían parte de esta red de microtráfico que delinquía en varios sectores de la ciudad.

Seis de los detenidos pertenecían a la Sijìn de Bogotá, entre ellos un oficial y cinco patrulleros, cuatro más al CAI de la Cruces, otro al de Villa Nidia en Suba, y otra al de Britalia en Kennedy.


Temas relacionados




Más allá del marcador: el Santa Fe vs. Nacional pone a prueba la seguridad en Bogotá

Regresan las barras visitantes y Bogotá entra en modo alerta por el fútbol.

Tribunal deja en firme nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Los demandantes planteaban que el ministro Benedetti no reunía los requisitos de aptitud física o psicológica para el cargo.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC