Policías investigados por corrupción no aceptaron cargos

Seis de los detenidos pertenecían a la Sijìn de Bogotá.
CapturadosFiscalíaPoliciasyCivilesLAFM-RCNRadio-1.jpg
LA FM y RCN Radio.

Ninguno de los 12 policías que fueron detenidos el pasado viernes en Bogotá, y que son investigados por hechos de corrupción, aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por cuatro delitos.

Durante más de cinco horas de audiencia la Fiscalía le imputó cargos a los uniformados por los delitos de concierto para delinquir, trafico de estupefacientes, extorsión y prevaricado por omisión.

En la audiencia que se realizó de manera reservada en los juzgados del complejo judicial de Paloquemao, el representante de la Fiscalía les imputó cargos a los uniformados entre los que se encuentra el jefe de allanamientos de la Sijín, capitán Ferney Enrique Espinosa, por supuestamente extorsionar a bandas de micrográfico de drogas.

Igualmente, entre los policías capturados se encuentra un sargento que es investigado por realizar falsos allanamientos.

Diez civiles detenidos, la mayoría expendedores de alucinógenos, hacían parte de esta red de microtráfico que delinquía en varios sectores de la ciudad.

Seis de los detenidos pertenecían a la Sijìn de Bogotá, entre ellos un oficial y cinco patrulleros, cuatro más al CAI de la Cruces, otro al de Villa Nidia en Suba, y otra al de Britalia en Kennedy.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.