Policías investigados por corrupción no aceptaron cargos

Seis de los detenidos pertenecían a la Sijìn de Bogotá.
CapturadosFiscalíaPoliciasyCivilesLAFM-RCNRadio-1.jpg
LA FM y RCN Radio.

Ninguno de los 12 policías que fueron detenidos el pasado viernes en Bogotá, y que son investigados por hechos de corrupción, aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por cuatro delitos.

Durante más de cinco horas de audiencia la Fiscalía le imputó cargos a los uniformados por los delitos de concierto para delinquir, trafico de estupefacientes, extorsión y prevaricado por omisión.

En la audiencia que se realizó de manera reservada en los juzgados del complejo judicial de Paloquemao, el representante de la Fiscalía les imputó cargos a los uniformados entre los que se encuentra el jefe de allanamientos de la Sijín, capitán Ferney Enrique Espinosa, por supuestamente extorsionar a bandas de micrográfico de drogas.

Igualmente, entre los policías capturados se encuentra un sargento que es investigado por realizar falsos allanamientos.

Diez civiles detenidos, la mayoría expendedores de alucinógenos, hacían parte de esta red de microtráfico que delinquía en varios sectores de la ciudad.

Seis de los detenidos pertenecían a la Sijìn de Bogotá, entre ellos un oficial y cinco patrulleros, cuatro más al CAI de la Cruces, otro al de Villa Nidia en Suba, y otra al de Britalia en Kennedy.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia presenta 'cartel' de los más buscados del frente quinto de las disidencias

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $200 millones para quien de información sobre estructurales criminales en el norte departamento.
Cartel de los buscados del Frente 5 de Las FARC



Medicina Legal entrega a sus padres los cuerpos de cuatros bebés víctimas del terremoto

Los expertos forenses ya lograron la identificación de los 260 cuerpos recibidos a la fecha por parte de Medicina Legal.

Tras combates, Ejército abatió a presunto cabecilla del Clan del Golfo y capturó a líder logística en El Bagre, Antioquia

La ofensiva también permitió desmantelar lo que las autoridades identificaron como una central de comunicaciones del grupo armado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde