Policías heridos en combate con el 'Clan del Golfo' en Cúcuta están fuera de peligro

Dos uniformados fueron heridos durante un enfrentamiento en el corregimiento de San Faustino, en Cúcuta.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

En el enfrentamiento entre las autoridades y miembros del 'Clan del Golfo', se produjo luego de que la comunidad de San Faustino alertara a la Policía sobre una extorsión que se estaba realizando.

En los hechos un uniformado recibió seis impacto de bala, también fueron neutralizados dos delincuentes identificados como Edin Antonio Tuberquia y Juan Padilla Calle, alias‘El Paramédico”, cabecilla de la banda en el corregimiento de Santa Cecilia.

"Los bandidos del Clan del Golfo estaban realizado una extorsión, la comunidad nos informó de manera oportuna que en el sector había gente sospechosa, la Policía fue a atender el caso; efectivamente habían dos personas al lado de una motocicleta, nos pidieron que se requisaran y ahí se produjo el intercambio de disparos", aclaró el coronel Javier Barrera comandante de la Policía de Cúcuta.

Las autoridades descartaron que este hecho hiciera parte del 'plan pistola' que está ejecutando esta banda criminal en varios sectores del país.

Por otro lado, también se registraron dos homicidios en Villa del Rosario por problemas entre bandas de dedicadas al microtráfico.


Unidad Nacional de Protección

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona exige una revisión de la protección de su esposo y critica al director de la UNP por no ampliar su seguridad, tras hechos que reviven riesgos electorales.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno ofrece millonaria recompensa por amenazas a candidatos presidenciales

Las autoridades reforzaron esquemas de seguridad y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier amenaza.

Masacre en Maicao deja cinco muertos en medio de tensión por golpe a red de alias ‘Nain’

Cinco personas fueron asesinadas en un ataque sicarial en Maicao, en medio de operativos tras el golpe a una estructura cercana a alias ‘Nain’.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño