Policías heridos en combate con el 'Clan del Golfo' en Cúcuta están fuera de peligro

Dos uniformados fueron heridos durante un enfrentamiento en el corregimiento de San Faustino, en Cúcuta.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

En el enfrentamiento entre las autoridades y miembros del 'Clan del Golfo', se produjo luego de que la comunidad de San Faustino alertara a la Policía sobre una extorsión que se estaba realizando.

En los hechos un uniformado recibió seis impacto de bala, también fueron neutralizados dos delincuentes identificados como Edin Antonio Tuberquia y Juan Padilla Calle, alias‘El Paramédico”, cabecilla de la banda en el corregimiento de Santa Cecilia.

"Los bandidos del Clan del Golfo estaban realizado una extorsión, la comunidad nos informó de manera oportuna que en el sector había gente sospechosa, la Policía fue a atender el caso; efectivamente habían dos personas al lado de una motocicleta, nos pidieron que se requisaran y ahí se produjo el intercambio de disparos", aclaró el coronel Javier Barrera comandante de la Policía de Cúcuta.

Las autoridades descartaron que este hecho hiciera parte del 'plan pistola' que está ejecutando esta banda criminal en varios sectores del país.

Por otro lado, también se registraron dos homicidios en Villa del Rosario por problemas entre bandas de dedicadas al microtráfico.


Muertos

Terremoto de 7.4 grados Colombia: van 190 muertos y 1.679 heridos

Pereira y Cali presentan la situación más crítica, con estructuras colapsadas y personas atrapadas.
Sismo de 7.4 grados en Colombia



Primer bombardeo de FF.MM. en el actual gobierno habría herido a tres civiles: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo revisa las afectaciones, que incluyen una mujer de 44 años y aparentes desplazamientos forzados.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 43 víctimas

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentran 17 hombres y 25 mujeres y un menor de edad.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy