Policías heridos en combate con el 'Clan del Golfo' en Cúcuta están fuera de peligro

Dos uniformados fueron heridos durante un enfrentamiento en el corregimiento de San Faustino, en Cúcuta.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

En el enfrentamiento entre las autoridades y miembros del 'Clan del Golfo', se produjo luego de que la comunidad de San Faustino alertara a la Policía sobre una extorsión que se estaba realizando.

En los hechos un uniformado recibió seis impacto de bala, también fueron neutralizados dos delincuentes identificados como Edin Antonio Tuberquia y Juan Padilla Calle, alias‘El Paramédico”, cabecilla de la banda en el corregimiento de Santa Cecilia.

"Los bandidos del Clan del Golfo estaban realizado una extorsión, la comunidad nos informó de manera oportuna que en el sector había gente sospechosa, la Policía fue a atender el caso; efectivamente habían dos personas al lado de una motocicleta, nos pidieron que se requisaran y ahí se produjo el intercambio de disparos", aclaró el coronel Javier Barrera comandante de la Policía de Cúcuta.

Las autoridades descartaron que este hecho hiciera parte del 'plan pistola' que está ejecutando esta banda criminal en varios sectores del país.

Por otro lado, también se registraron dos homicidios en Villa del Rosario por problemas entre bandas de dedicadas al microtráfico.


Elecciones en Colombia

Registraduría denuncia vandalización de cuatro mesas de votación en Calamar, Bolívar

Las autoridades se encuentran al frente de la situación. No se reportan personas heridas.
Actos vandálicos en puesto de votación en Bolívar.



Capturan en Chocó a presunta integrante del Clan del Golfo con material de guerra, dinero y propaganda política

Esta estructura estaría recolectando inteligencia delictiva y desarrollando actividades pseudo-políticas del grupo ilegal.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.