Policías heridos en combate con el 'Clan del Golfo' en Cúcuta están fuera de peligro

Dos uniformados fueron heridos durante un enfrentamiento en el corregimiento de San Faustino, en Cúcuta.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

En el enfrentamiento entre las autoridades y miembros del 'Clan del Golfo', se produjo luego de que la comunidad de San Faustino alertara a la Policía sobre una extorsión que se estaba realizando.

En los hechos un uniformado recibió seis impacto de bala, también fueron neutralizados dos delincuentes identificados como Edin Antonio Tuberquia y Juan Padilla Calle, alias‘El Paramédico”, cabecilla de la banda en el corregimiento de Santa Cecilia.

"Los bandidos del Clan del Golfo estaban realizado una extorsión, la comunidad nos informó de manera oportuna que en el sector había gente sospechosa, la Policía fue a atender el caso; efectivamente habían dos personas al lado de una motocicleta, nos pidieron que se requisaran y ahí se produjo el intercambio de disparos", aclaró el coronel Javier Barrera comandante de la Policía de Cúcuta.

Las autoridades descartaron que este hecho hiciera parte del 'plan pistola' que está ejecutando esta banda criminal en varios sectores del país.

Por otro lado, también se registraron dos homicidios en Villa del Rosario por problemas entre bandas de dedicadas al microtráfico.


Ejército Nacional

Ejército destruyó más de 190 laboratorios para la producción de droga y desmanteló 73 depósitos ilegales en Putumayo

La Vigésima Séptima Brigada mantuvo operaciones que permitieron afectar las economías ilícitas en la región.
Droga incautada por el Ejército Nacional.



Así cayó alias Mincho, el falso militar que extorsionaba a comerciantes en Santander

De acuerdo con las autoridades, alias Mincho suplantaba la identidad de integrantes de las Fuerzas Militares con el fin de exigir dinero mediante extorsión.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.