Policías fueron cómplices en el robo de 90 millones de pesos

La víctima ahorró ese dinero durante cinco años para comprar un apartamento para ella, su esposo y sus dos hijos.
policiaslafm.jpg
Colprensa

La banda señalada de robar en 2016 el apartamento del entonces vicefiscal Jorge Perdomo dio a conocer otro caso que involucra a varios policías.

Una mujer ahorró durante cinco años 90 millones de pesos para comprar un apartamento donde viviría con su esposo y sus dos hijas.

El vendedor de la vivienda le pidió el dinero en efectivo. Ella, entonces, solicitó el acompañamiento policial para retirar el dinero.

Llegó a su lugar de residencia, en el noroccidente de Bogotá con la supuesta tranquilidad de haber sido escoltada por uniformados. Después, salió para buscar al hombre que le vendería el apartamento.

Cuando regresó, se dio cuenta de que sus hijos habían sido amarrados y que el dinero ya no estaba. Un grupo de ladrones entró precisamente a llevarse los 90 millones de pesos.

"Los amarraron a los dos abrazados y les pusieron el revólver por acá (debajo de la barbilla)", contó la víctima a Noticias Uno.

Ella hizo lo que cualquier persona habría hecho: llamó a la Policía. Los uniformados que llegaron esperaron un rato a que, supuestamente, llegara el CTI. Al parecer, eran cómplices de la banda.

Al poco tiempo, la mujer vio que los ladrones habían dejado un teléfono del celular. Ella lo revisó y encontró una foto de su vivienda, tomada desde afuera. Después se enteró de que la imagen había sido enviada por Camilo Andrés Bernal, el patrullero que la acompañó a retirar el dinero.

Bernal, según Noticias Uno, aceptó a un juez que tomó la foto. Además, las cámaras del conjunto residencial donde vive la mujer lo muestran en el momento en que envió la imagen, relata el noticiero.

Otro policía involucrado en este caso es Elkin Jaramillo, que confesó que dentro del CAI de Bachué los uniformados se repartieron 60 millones de pesos por haber sido cómplices del robo.

Según la víctima, Andrés Forero fue uno de los patrulleros que acudió a su vivienda para atender la llamada por robo.

Forero aún trabaja en el CAI de Bachué y le negó a Noticias Uno que estuviera involucrado en este caso.

Sin embargo, ella relató que Forero la amenazó un día: "Me encontró saliendo de la peluquería y me dijo que si me quería ver con la jeta llena de moscos", contó la mujer.

Hasta el momento la víctima solo ha recuperado 15 millones de pesos.

Por su parte, la Unidad Nacional de Protección (UNP) le asignó un esquema de protección al considerar que ella sí está en riesgo porque, además, los ladrones habían sido vecinos de su esposo, de acuerdo con Noticias Uno.

Los otros policías vinculados a este caso son el sargento Jairo Robles, Edwin Burgos y Darwin Ceballos.

Masacre

A cuatro asciende el número de víctimas tras masacre perpetrada en Soledad, Atlántico

La más reciente víctima del hecho violento había estado en una clínica desde el pasado 21 de marzo.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Ejército aclara incidente con soldado que le disparó a un policía en medio de una operación en Rosas, Cauca: ¿qué pasó?

Tanto el Ejército, como el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, enviaron un mensaje de condolencias a la familia del patrullero.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años