Policías fueron capturados por participar en fuga de alias 'Zeus' en Cúcuta

Las autoridades siguen ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la recaptura 'Zeus'.
Alias Zeus capturado en Cúcuta
El cabecilla del Bloque Magdalena Medio del ‘Clan del Golfo’ se había fugado en abril pasado en Cúcuta. Crédito: Cortesía

Tres uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron capturados por orden judicial, debido a su presunta participación de fuga Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias 'Zeus', el mayor (r) del Ejército y vinculado a grupos paramilitares, y otros 22 delincuentes de la estación de Policía centro el pasado 21 de abril en la capital de Norte de Santander.

Le puede interesar: Fuga de Zeus en Cúcuta ¿Por qué no fue trasladado a Bogotá?

Una vez se presentaron estos hechos se dio inicio a una serie de investigaciones por parte del Juzgado 190 y el grupo de Policía Judicial, debido a la presunta responsabilidad de funcionarios en la fuga de alias “Zeus” por los delitos de desobediencia y prevaricato por omisión, abandono del puesto y favorecimiento de fuga.

Ante estas investigaciones, se ordenó la materialización de las capturas y estos tres uniformados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Los capturados fueron identificados como: Rubén Darío Zuleta Álvarez natural del departamento de Antioquia por los delitos de desobediencia y prevaricato por omisión, Jonny Eduardo Cristancho Pereira, de los Patios, Norte de Santander y Luis Antonio Chaustre del municipio de El Zulia por los delitos de desobediencia, abandono del puesto, prevaricato por omisión y favorecimiento de la fuga.

Según las autoridades estas órdenes se dieron luego de una exhaustiva investigación basada en una inspección al lugar de los hechos, allanamiento y registro, una solicitud de análisis pericial de equipos de comunicación y de cómputo, recolección y análisis de 18 horas de video de cámaras de seguridad y labores de vecindario.

Le puede interesar: Alias 'Zeus' y 16 delincuentes se fugan en Cúcuta

Por otra parte, Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias 'Zeus', el mayor (r) del Ejército y vinculado a grupos paramilitares, había sido capturado hace un par de semanas en el sur del departamento y trasladado a la ciudad de Cúcuta para su proceso de captura.

Fue aceptado en la JEP, pero actualmente cursa en su contra un proceso en el que se decidirá si se expulsa o no de este tribunal por sus constantes incumplimientos a los acuerdos a los que había llegado para poder gozar de los beneficios que esta justicia ofrece.

Las autoridades siguen ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la recaptura de este delincuente.


Homicidios

Caso Valeria Afanador: Fiscalía imputará cargos por homicidio contra dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

Se compulsaron copias para investigar delitos ambientes porque el colegio está dentro de la ronda del río dejando en grave peligro a los estudiantes.
Caso Valeria Afanador



Imputan a alcaldesa de Ibagué por presuntas irregularidades en contrato de comida para mascotas

La investigación estableció que el contrato fue adjudicado a una empresa sin experiencia en el suministro de alimentos para perros y gatos, y sin garantizar la pluralidad de oferentes.

Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.