Policías fueron capturados por participar en fuga de alias 'Zeus' en Cúcuta

Las autoridades siguen ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la recaptura 'Zeus'.
Alias Zeus capturado en Cúcuta
El cabecilla del Bloque Magdalena Medio del ‘Clan del Golfo’ se había fugado en abril pasado en Cúcuta. Crédito: Cortesía

Tres uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron capturados por orden judicial, debido a su presunta participación de fuga Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias 'Zeus', el mayor (r) del Ejército y vinculado a grupos paramilitares, y otros 22 delincuentes de la estación de Policía centro el pasado 21 de abril en la capital de Norte de Santander.

Le puede interesar: Fuga de Zeus en Cúcuta ¿Por qué no fue trasladado a Bogotá?

Una vez se presentaron estos hechos se dio inicio a una serie de investigaciones por parte del Juzgado 190 y el grupo de Policía Judicial, debido a la presunta responsabilidad de funcionarios en la fuga de alias “Zeus” por los delitos de desobediencia y prevaricato por omisión, abandono del puesto y favorecimiento de fuga.

Ante estas investigaciones, se ordenó la materialización de las capturas y estos tres uniformados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Los capturados fueron identificados como: Rubén Darío Zuleta Álvarez natural del departamento de Antioquia por los delitos de desobediencia y prevaricato por omisión, Jonny Eduardo Cristancho Pereira, de los Patios, Norte de Santander y Luis Antonio Chaustre del municipio de El Zulia por los delitos de desobediencia, abandono del puesto, prevaricato por omisión y favorecimiento de la fuga.

Según las autoridades estas órdenes se dieron luego de una exhaustiva investigación basada en una inspección al lugar de los hechos, allanamiento y registro, una solicitud de análisis pericial de equipos de comunicación y de cómputo, recolección y análisis de 18 horas de video de cámaras de seguridad y labores de vecindario.

Le puede interesar: Alias 'Zeus' y 16 delincuentes se fugan en Cúcuta

Por otra parte, Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias 'Zeus', el mayor (r) del Ejército y vinculado a grupos paramilitares, había sido capturado hace un par de semanas en el sur del departamento y trasladado a la ciudad de Cúcuta para su proceso de captura.

Fue aceptado en la JEP, pero actualmente cursa en su contra un proceso en el que se decidirá si se expulsa o no de este tribunal por sus constantes incumplimientos a los acuerdos a los que había llegado para poder gozar de los beneficios que esta justicia ofrece.

Las autoridades siguen ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la recaptura de este delincuente.


atentado

Gobernadora del Tolima alerta por nuevos atentados tras ataque que destruyó hospital en Planadas

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, atribuyó preliminarmente el ataque a las disidencias de las Farc y advirtió que existen alertas sobre posibles nuevos atentados.
Atentado en Planadas, Tolima.



Atentado con camión bomba deja víctimas y heridos en Planadas, Tolima

La acción criminal se registró en el barrio Aeropuerto. La gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó la arremetida y exigió una respuesta contundente de las autoridades.

Atentado en el Cauca: detonan motobomba en inmediaciones del hospital de Balboa

Es el segundo hecho de este tipo en menos de 24 horas, cuya reponsabilidad se atribuye a las disidencias de las Farc.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez