Policías fueron capturados por participar en fuga de alias 'Zeus' en Cúcuta

Las autoridades siguen ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la recaptura 'Zeus'.
Alias Zeus capturado en Cúcuta
El cabecilla del Bloque Magdalena Medio del ‘Clan del Golfo’ se había fugado en abril pasado en Cúcuta. Crédito: Cortesía

Tres uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron capturados por orden judicial, debido a su presunta participación de fuga Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias 'Zeus', el mayor (r) del Ejército y vinculado a grupos paramilitares, y otros 22 delincuentes de la estación de Policía centro el pasado 21 de abril en la capital de Norte de Santander.

Le puede interesar: Fuga de Zeus en Cúcuta ¿Por qué no fue trasladado a Bogotá?

Una vez se presentaron estos hechos se dio inicio a una serie de investigaciones por parte del Juzgado 190 y el grupo de Policía Judicial, debido a la presunta responsabilidad de funcionarios en la fuga de alias “Zeus” por los delitos de desobediencia y prevaricato por omisión, abandono del puesto y favorecimiento de fuga.

Ante estas investigaciones, se ordenó la materialización de las capturas y estos tres uniformados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Los capturados fueron identificados como: Rubén Darío Zuleta Álvarez natural del departamento de Antioquia por los delitos de desobediencia y prevaricato por omisión, Jonny Eduardo Cristancho Pereira, de los Patios, Norte de Santander y Luis Antonio Chaustre del municipio de El Zulia por los delitos de desobediencia, abandono del puesto, prevaricato por omisión y favorecimiento de la fuga.

Según las autoridades estas órdenes se dieron luego de una exhaustiva investigación basada en una inspección al lugar de los hechos, allanamiento y registro, una solicitud de análisis pericial de equipos de comunicación y de cómputo, recolección y análisis de 18 horas de video de cámaras de seguridad y labores de vecindario.

Le puede interesar: Alias 'Zeus' y 16 delincuentes se fugan en Cúcuta

Por otra parte, Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias 'Zeus', el mayor (r) del Ejército y vinculado a grupos paramilitares, había sido capturado hace un par de semanas en el sur del departamento y trasladado a la ciudad de Cúcuta para su proceso de captura.

Fue aceptado en la JEP, pero actualmente cursa en su contra un proceso en el que se decidirá si se expulsa o no de este tribunal por sus constantes incumplimientos a los acuerdos a los que había llegado para poder gozar de los beneficios que esta justicia ofrece.

Las autoridades siguen ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la recaptura de este delincuente.


Tutela

Tribunal ordena a la UNP verificar esquema de seguridad de Angie Rodríguez

El fallo de Tutela amparó los derechos a la vida e integridad personal que alegó la exgerente del Fondo de Adaptación Angie Rodríguez.
Angie Rodríguez



Judicializaron a tres militares señalados de filtrar información al Clan del Golfo por dinero en Antioquia

Los procesados son el teniente Andrés Felipe Bravo Olaya y los sargentos segundo Jaime Alejandro Sicacha López y José Edier Henao Luna.

Contratos de helicópteros MI-17: Fiscalía llama a juicio al exviceministro de Defensa Luis Edmundo Suárez

El contrato que está bajo investigación de la Fiscalía General ascendió a los 32 millones de dólares.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden