Policías fueron capturados por participar en fuga de alias 'Zeus' en Cúcuta

Las autoridades siguen ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la recaptura 'Zeus'.
Alias Zeus capturado en Cúcuta
El cabecilla del Bloque Magdalena Medio del ‘Clan del Golfo’ se había fugado en abril pasado en Cúcuta. Crédito: Cortesía

Tres uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron capturados por orden judicial, debido a su presunta participación de fuga Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias 'Zeus', el mayor (r) del Ejército y vinculado a grupos paramilitares, y otros 22 delincuentes de la estación de Policía centro el pasado 21 de abril en la capital de Norte de Santander.

Le puede interesar: Fuga de Zeus en Cúcuta ¿Por qué no fue trasladado a Bogotá?

Una vez se presentaron estos hechos se dio inicio a una serie de investigaciones por parte del Juzgado 190 y el grupo de Policía Judicial, debido a la presunta responsabilidad de funcionarios en la fuga de alias “Zeus” por los delitos de desobediencia y prevaricato por omisión, abandono del puesto y favorecimiento de fuga.

Ante estas investigaciones, se ordenó la materialización de las capturas y estos tres uniformados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Los capturados fueron identificados como: Rubén Darío Zuleta Álvarez natural del departamento de Antioquia por los delitos de desobediencia y prevaricato por omisión, Jonny Eduardo Cristancho Pereira, de los Patios, Norte de Santander y Luis Antonio Chaustre del municipio de El Zulia por los delitos de desobediencia, abandono del puesto, prevaricato por omisión y favorecimiento de la fuga.

Según las autoridades estas órdenes se dieron luego de una exhaustiva investigación basada en una inspección al lugar de los hechos, allanamiento y registro, una solicitud de análisis pericial de equipos de comunicación y de cómputo, recolección y análisis de 18 horas de video de cámaras de seguridad y labores de vecindario.

Le puede interesar: Alias 'Zeus' y 16 delincuentes se fugan en Cúcuta

Por otra parte, Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias 'Zeus', el mayor (r) del Ejército y vinculado a grupos paramilitares, había sido capturado hace un par de semanas en el sur del departamento y trasladado a la ciudad de Cúcuta para su proceso de captura.

Fue aceptado en la JEP, pero actualmente cursa en su contra un proceso en el que se decidirá si se expulsa o no de este tribunal por sus constantes incumplimientos a los acuerdos a los que había llegado para poder gozar de los beneficios que esta justicia ofrece.

Las autoridades siguen ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la recaptura de este delincuente.


Satena

Así son los Twin Otter, los nuevos aviones con los que Satena llegará a las zonas más remotas en medio de la selva

En total son ocho los aviones adquiridos, de los cuales ya la mitad llegó a Colombia y los restantes llegarán antes de finalizar 2026.
Avión Twin Otter de Satena.



La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

Golpe al narcotráfico en Catatumbo: cae red que movía cocaína bajo protección del ELN

La organización criminal enviaba cocaína desde la zona del Catatumbo a Centroamérica y Europa, tenían nexos con el ELN.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026