Breadcrumb node

Policías del escándalo del hijo del magistrado Miranda, a la justicia ordinaria

Volvió a moverse el polémico caso sobre supuestos actos obscenos por parte del hijo del expresidente de la Corte Suprema de Justicia.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 21, 2015 - 07:43

LA F.m. conoció que el Consejo Superior de la Judicatura, luego de más de un año, definió la colisión de competencias dentro del proceso de los policías que atendieron el caso de un supuesto acto obsceno del que habría sido protagonista el hijo del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Luis Gabriel Miranda, en compañía de su novia en el vehículo oficial de su papá, situación que desató un escándalo que sacudió a ese alto tribunal.


 


La Judicatura tomó la determinación de establecer que ese caso de investigación lo debe adelantar la justicia ordinaria y no la justicia penal militar.


 


Así lo confirmó a LA F.m. el abogado de los uniformados de la Policia Metropolitana de Bogotá, Jorge Nelson León.


 


Los hechos, que son materia de investigación, se registraron en octubre de 2014 en cercanías a la Avenida Boyacá con Calle 160.


 


Sobre este escándalo se dieron a conocer varios vídeos en los que aparecían familiares del joven discutiendo con varios policías que atendieron el caso.


 


Los uniformados que atendieron el hecho fueron Abril Chávez y Harry Cepeda, quienes fueron denunciados en la Fiscalía por el delito de abuso de autoridad.

Fuente:
Sistema Integrado Digital