Policías así adelantaban falsos allanamientos en Bogotá

La Fiscalía descubrió una organización que es señalada de ser responsable de varios delitos.
Capturas
Capturas Crédito: Imagen referencial-Archivo RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación desarticuló una organización delincuencial, integrada por policías, expolicías y civiles responsables de la comisión de diferentes actuaciones criminales en Bogotá.

De acuerdo con los investigadores, fueron capturados doce de los miembros de esta banda criminal, cuyo líder es un exintegrante de la Policía Nacional identificado con el alias de ‘El Loco’.

Esta red era conocida en el bajo mundo como ‘Los Boyacos’ y se le señalada de estar detrás de falsos allanamientos, retenes y capturas de víctimas que luego eran extorsionadas por los miembros de esta peligrosa organización.

Lea también: Condenan a policía que le disparó a estudiante que se coló en Transmilenio

Según el expediente judicial, los uniformados identificaban a personas con posibles antecedentes, con órdenes de captura o delincuentes con expendíos de droga. Luego de verificar esa situación en vehículos de la institución adelantaban los allanamientos.

Posteriormente, para evitar las supuestas capturas, exigían el pago de sobornos y así completaban la red de corrupción, que incluso era al parecer apoyada por un capitán de la localidad de Puente Aranda.

Tras ser llevados ante un juez de control de garantías tres de los policías y los dos civiles fueron cobijados con medida de aseguramiento y enviados a prisión.

Sin embargo, el juzgado dejó sin efecto la captura de unos uniformados de la Sijin tras considerar que la Fiscalía no pudo demostrar su vinculación con el resto de la organización y les concedió la libertad condicionada a los demás sindicados.

armas

Ex mujer Cafam fue atacada con armas de fuego en el Cauca

Hombres con armas de largo alcance intentaron interceptar la camioneta en la que se movilizaba.
Fue atacado el vehículo en el que se movilizaba la ex mujer Cafam y dirigente comunitaria Yaneth Mosquera.



Enfrentamiento entre comunidades indígenas deja tres personas muertas y varios heridos en Silvia, Cauca

En el oriente del Cauca hay un conflicto entre los misak y los nasa, por un terreno de 900 hectáreas ubicado en una zona de páramo.

Este es el perfil de los siete cabecillas del Valle de Aburrá que podrían ser capturados tras decisión del Consejo de Estado

Inicialmente el beneficio cobijaba a 23 personas, pero posteriormente la propia Fiscalía excluyó a 16 que ya estaban privadas de la libertad.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.