Policías así adelantaban falsos allanamientos en Bogotá

La Fiscalía descubrió una organización que es señalada de ser responsable de varios delitos.
Capturas
Capturas Crédito: Imagen referencial-Archivo RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación desarticuló una organización delincuencial, integrada por policías, expolicías y civiles responsables de la comisión de diferentes actuaciones criminales en Bogotá.

De acuerdo con los investigadores, fueron capturados doce de los miembros de esta banda criminal, cuyo líder es un exintegrante de la Policía Nacional identificado con el alias de ‘El Loco’.

Esta red era conocida en el bajo mundo como ‘Los Boyacos’ y se le señalada de estar detrás de falsos allanamientos, retenes y capturas de víctimas que luego eran extorsionadas por los miembros de esta peligrosa organización.

Lea también: Condenan a policía que le disparó a estudiante que se coló en Transmilenio

Según el expediente judicial, los uniformados identificaban a personas con posibles antecedentes, con órdenes de captura o delincuentes con expendíos de droga. Luego de verificar esa situación en vehículos de la institución adelantaban los allanamientos.

Posteriormente, para evitar las supuestas capturas, exigían el pago de sobornos y así completaban la red de corrupción, que incluso era al parecer apoyada por un capitán de la localidad de Puente Aranda.

Tras ser llevados ante un juez de control de garantías tres de los policías y los dos civiles fueron cobijados con medida de aseguramiento y enviados a prisión.

Sin embargo, el juzgado dejó sin efecto la captura de unos uniformados de la Sijin tras considerar que la Fiscalía no pudo demostrar su vinculación con el resto de la organización y les concedió la libertad condicionada a los demás sindicados.

Clan del Golfo

Alcalde de Yarumal pidió más pie de fuerza por enfrentamientos entre Clan del Golfo y disidencias de las Farc

El mandatario aseguró que las disputas armadas en zonas rurales del norte de Antioquia mantienen en riesgo a las comunidades campesinas.
Continental Gold, Yarumal, Ochalí



Crisis de orden público en el municipio de Jamundí: ¿Qué está ocurriendo en Potrerito?

Durante varias semanas se han vivido momentos de tensión en el municipio de Jamundí, al sur del departamento del Valle del Cauca.

Cae red de falsas empresas de reciclaje en Boyacá que defraudó a Superservicios en más de $6.800 millones

Esta red criminal se valió de la inscripción falsa de habitantes de calle para justificar millonarias facturas por toneladas inexistentes de material reciclabe.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán