Policías así adelantaban falsos allanamientos en Bogotá

La Fiscalía descubrió una organización que es señalada de ser responsable de varios delitos.
Capturas
Capturas Crédito: Imagen referencial-Archivo RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación desarticuló una organización delincuencial, integrada por policías, expolicías y civiles responsables de la comisión de diferentes actuaciones criminales en Bogotá.

De acuerdo con los investigadores, fueron capturados doce de los miembros de esta banda criminal, cuyo líder es un exintegrante de la Policía Nacional identificado con el alias de ‘El Loco’.

Esta red era conocida en el bajo mundo como ‘Los Boyacos’ y se le señalada de estar detrás de falsos allanamientos, retenes y capturas de víctimas que luego eran extorsionadas por los miembros de esta peligrosa organización.

Lea también: Condenan a policía que le disparó a estudiante que se coló en Transmilenio

Según el expediente judicial, los uniformados identificaban a personas con posibles antecedentes, con órdenes de captura o delincuentes con expendíos de droga. Luego de verificar esa situación en vehículos de la institución adelantaban los allanamientos.

Posteriormente, para evitar las supuestas capturas, exigían el pago de sobornos y así completaban la red de corrupción, que incluso era al parecer apoyada por un capitán de la localidad de Puente Aranda.

Tras ser llevados ante un juez de control de garantías tres de los policías y los dos civiles fueron cobijados con medida de aseguramiento y enviados a prisión.

Sin embargo, el juzgado dejó sin efecto la captura de unos uniformados de la Sijin tras considerar que la Fiscalía no pudo demostrar su vinculación con el resto de la organización y les concedió la libertad condicionada a los demás sindicados.

Delincuentes capturados

Capturan a dos presuntos integrantes del grupo de alias ‘Calarcá’ en Guaviare

Según las autoridades el operativo permitió la captura a dos presuntos integrantes del brazo financiero de alias ‘Calarcá’ en Guaviare y la incautación de material de guerra.
Material de guerra incautado en Caquetá



Ofensiva de la Fuerza Pública en Antioquia deja dos abatidos y 16 capturados de La Terraza y Clan del Golfo

El presidente Abelardo De La Espriella destacó estos resultados a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol