Policías así adelantaban falsos allanamientos en Bogotá

La Fiscalía descubrió una organización que es señalada de ser responsable de varios delitos.
Capturas
Capturas Crédito: Imagen referencial-Archivo RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación desarticuló una organización delincuencial, integrada por policías, expolicías y civiles responsables de la comisión de diferentes actuaciones criminales en Bogotá.

De acuerdo con los investigadores, fueron capturados doce de los miembros de esta banda criminal, cuyo líder es un exintegrante de la Policía Nacional identificado con el alias de ‘El Loco’.

Esta red era conocida en el bajo mundo como ‘Los Boyacos’ y se le señalada de estar detrás de falsos allanamientos, retenes y capturas de víctimas que luego eran extorsionadas por los miembros de esta peligrosa organización.

Lea también: Condenan a policía que le disparó a estudiante que se coló en Transmilenio

Según el expediente judicial, los uniformados identificaban a personas con posibles antecedentes, con órdenes de captura o delincuentes con expendíos de droga. Luego de verificar esa situación en vehículos de la institución adelantaban los allanamientos.

Posteriormente, para evitar las supuestas capturas, exigían el pago de sobornos y así completaban la red de corrupción, que incluso era al parecer apoyada por un capitán de la localidad de Puente Aranda.

Tras ser llevados ante un juez de control de garantías tres de los policías y los dos civiles fueron cobijados con medida de aseguramiento y enviados a prisión.

Sin embargo, el juzgado dejó sin efecto la captura de unos uniformados de la Sijin tras considerar que la Fiscalía no pudo demostrar su vinculación con el resto de la organización y les concedió la libertad condicionada a los demás sindicados.

Feminicidio

Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



Este es el perfil criminal de alias Mono Huevo, el disidente de 'Calarcá' al que la comunidad no permitía capturar en Meta

Cerca de 600 personas protagonizaron un intento de asonada contra el Ejército para impedir la captura de este cabecilla de las disidencias de 'Calarcá'.

¿Qué está pasando en Univalle? Despliegue preventivo de las autoridades genera expectativa al sur de Cali

Uniformados de la policía nacional se encuentran desplegados a las afueras de Univalle. Dos rutas del MIO fueron desviadas de manera preventiva y agentes de tránsito hacen presencia en la zona.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo