Policías así adelantaban falsos allanamientos en Bogotá

La Fiscalía descubrió una organización que es señalada de ser responsable de varios delitos.
Capturas
Capturas Crédito: Imagen referencial-Archivo RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación desarticuló una organización delincuencial, integrada por policías, expolicías y civiles responsables de la comisión de diferentes actuaciones criminales en Bogotá.

De acuerdo con los investigadores, fueron capturados doce de los miembros de esta banda criminal, cuyo líder es un exintegrante de la Policía Nacional identificado con el alias de ‘El Loco’.

Esta red era conocida en el bajo mundo como ‘Los Boyacos’ y se le señalada de estar detrás de falsos allanamientos, retenes y capturas de víctimas que luego eran extorsionadas por los miembros de esta peligrosa organización.

Lea también: Condenan a policía que le disparó a estudiante que se coló en Transmilenio

Según el expediente judicial, los uniformados identificaban a personas con posibles antecedentes, con órdenes de captura o delincuentes con expendíos de droga. Luego de verificar esa situación en vehículos de la institución adelantaban los allanamientos.

Posteriormente, para evitar las supuestas capturas, exigían el pago de sobornos y así completaban la red de corrupción, que incluso era al parecer apoyada por un capitán de la localidad de Puente Aranda.

Tras ser llevados ante un juez de control de garantías tres de los policías y los dos civiles fueron cobijados con medida de aseguramiento y enviados a prisión.

Sin embargo, el juzgado dejó sin efecto la captura de unos uniformados de la Sijin tras considerar que la Fiscalía no pudo demostrar su vinculación con el resto de la organización y les concedió la libertad condicionada a los demás sindicados.

bloqueos

Comunidad bloquea el acceso al Parque Tayrona y la Troncal del Caribe por presuntos "falsos positivos" de la Policía

Los líderes de la Troncal del Caribe sostienen que la Policía habría realizado operativos en la zona que terminaron con un conductor de vehículo de turismo herido.
Bloqueo en el Parque Tayrona



Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

La gobernadora, Nubia Córdoba, sostuvo que se requiere implementar herramientas específicas y coordinación con el Gobierno nacional.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.