Policías que aparecen en foto con guerrilleros de las Farc fueron apartados

Los uniformados afrontarán una investigación disciplinaria.
Onu-policía-y-farc-controversia.jpg
Controversia generó una foto en la que se ve a miembros de la Policía adscritos a la Unipep posando junto a miembros de las Farc fuertemente armados, entre los que estaría incluso un menor de edad, además de una de las integrantes de la ONU.

Altas fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a LA FM y RCN Radio que los uniformados de la Policía para la Edificación de La Paz (UNIPEP) que aparecen en una foto con armas largas y en compañía de guerrilleros de las Farc -incluido uno que parecer ser menor de edad- están siendo investigados disciplinariamente por la institución y fueron apartados del servicio hasta cuando se definan los correctivos.

Dichas fuentes también constataron que los hechos fueron rechazados por los altos mandos, quienes vieron inapropiada y con falta de profesionalismo esta foto.

A la zona en que se tomó la fotografía fueron enviados otros uniformados de relevo para realizar las tareas de quienes resultaron implicados en este escándalo.

Los hechos se registraron en medio de una celebración de fin de año, en zona rural de La Montañita, muy cerca de un punto temporal de preagrupamiento en el departamento de Caqueta.




Capturan en Chocó a alias "Niño Potro", señalado cabecilla del Clan del Golfo: es requerido en extradición por Estados Unidos

Yovannys Chaverra Vargas fue localizado en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía en Nuquí.

El Huila enfrenta un escenario de extorsión generalizada y amenazas terroristas: MinInterior

El Gobierno De la Espriella, tras consejo de seguridad en Neiva, anuncia refuerzos contra la extorsión y ataques con drones en Huila.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.