Policías que aparecen en foto con guerrilleros de las Farc fueron apartados

Los uniformados afrontarán una investigación disciplinaria.
Onu-policía-y-farc-controversia.jpg
Controversia generó una foto en la que se ve a miembros de la Policía adscritos a la Unipep posando junto a miembros de las Farc fuertemente armados, entre los que estaría incluso un menor de edad, además de una de las integrantes de la ONU.

Altas fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a LA FM y RCN Radio que los uniformados de la Policía para la Edificación de La Paz (UNIPEP) que aparecen en una foto con armas largas y en compañía de guerrilleros de las Farc -incluido uno que parecer ser menor de edad- están siendo investigados disciplinariamente por la institución y fueron apartados del servicio hasta cuando se definan los correctivos.

Dichas fuentes también constataron que los hechos fueron rechazados por los altos mandos, quienes vieron inapropiada y con falta de profesionalismo esta foto.

A la zona en que se tomó la fotografía fueron enviados otros uniformados de relevo para realizar las tareas de quienes resultaron implicados en este escándalo.

Los hechos se registraron en medio de una celebración de fin de año, en zona rural de La Montañita, muy cerca de un punto temporal de preagrupamiento en el departamento de Caqueta.

Iván Mordisco

Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército desmanteló fábrica de explosivos de las disidencias de las Farc en Tambo, Cauca

Se trata de un importante operativo que permite frustrar atentados terroristas en el suroccidente colombiano

Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.