Policía y el Ejército colombiano habrían participado en muerte de alias Romaña

Fuentes aseguraron que Policía y Ejército habrían tenido un rol en la muerte de Romaña. Su pareja, alias la gorda, también estaría muerta.
Alias Romaña murió en operativos ocurridos en Venezuela
Alias Romaña fue responsable de secuestros, tomas guerrilleras y una política criminal de atentados terroristas, asesinatos y narcotráfico. Crédito: Colprensa

La FM ha conocido dos nuevas versiones sobre las muertes de 'Romaña' y el 'Paisa' en Venezuela con base en información de fuentes de alta credibilidad. Información que sin embargo, no ha sido confirmada por ninguna autoridad y que no es posible corroborar totalmente de forma independiente.

Todo lo que ha rodeado las tres supuestas muertes de 'el Paisa', 'Romaña' y 'Jesús Santrich' es aún confuso y no se sabe con exactitud quién estuvo detrás. Si las disidencias de las Farc, que se han declarado enemigas de la segunda marquetalia de Iván Márquez; el Ejército venezolano; o, incluso, si participaron comandos inteligencia del estado colombiano.

Fuentes de esta emisora aseguraron que habría dos actores diferentes en las muertes de 'el Paisa' y 'Romaña'. El grupo armado organizado residual, es decir las disidencias del décimo frente de las Farc, estarían detrás de la muerte de 'el Paisa', autor de golpes como el de la bomba al Club el Nogal, confirmada en los últimos días por el ministro de Defensa, Diego Molano.

Para la muerte de alias Romaña, responsable de secuestros, varias tomas guerrilleras y una política criminal de atentados terroristas, asesinatos y narcotráfico, nuestra fuente señaló que la inteligencia colombiana, la Policía colombiana y el Ejército habrían tenido un papel relevante.

Según la información recabada por La FM, 'Romaña' estaba en Colombia. Se movilizaba en una lancha blindada con una ametralladora M60 en el Putumayo y otras regiones en el Llano, en donde se desarrolló parte de su trayectoria delincuencial.

En territorio colombiano a 'Romaña' le habrían hecho tres intentos de captura de los que pudo escaparse, uno de ellos tipo emboscada. En las últimas semanas su pareja, alias la gorda, una mujer que tenía una cicatriz que atravesaba todo su rostro, fue dada de baja en Venezuela en donde se encontraba tratando de evitar la acción de las autoridades.

'Romaña' habría viajado a Venezuela para atender la situación y, cuando llegó al lugar, se encontró con el operativo en el que fue sorprendido una vez más muriendo en medio de los disparos. Según la fuente de La FM, en esta operación habría participado la Policía y el Ejército colombiano. La FM no puede confirmar esta versión.

El otro hecho que conoció La FM es que, como lo ha advertido el propio presidente Iván Duque, producto de la presión contra las disidencias de la Segunda Marquetalia, funcionarios venezolanos habrían ayudado a Iván Márquez para salir de la frontera y hoy estaría en Cuba. De lo que nos dicen, no hay ya ninguna duda. La FM trabaja para poder corroborar toda esta información.


Temas relacionados




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años