Policía y el Ejército colombiano habrían participado en muerte de alias Romaña

Fuentes aseguraron que Policía y Ejército habrían tenido un rol en la muerte de Romaña. Su pareja, alias la gorda, también estaría muerta.
Alias Romaña murió en operativos ocurridos en Venezuela
Alias Romaña fue responsable de secuestros, tomas guerrilleras y una política criminal de atentados terroristas, asesinatos y narcotráfico. Crédito: Colprensa

La FM ha conocido dos nuevas versiones sobre las muertes de 'Romaña' y el 'Paisa' en Venezuela con base en información de fuentes de alta credibilidad. Información que sin embargo, no ha sido confirmada por ninguna autoridad y que no es posible corroborar totalmente de forma independiente.

Todo lo que ha rodeado las tres supuestas muertes de 'el Paisa', 'Romaña' y 'Jesús Santrich' es aún confuso y no se sabe con exactitud quién estuvo detrás. Si las disidencias de las Farc, que se han declarado enemigas de la segunda marquetalia de Iván Márquez; el Ejército venezolano; o, incluso, si participaron comandos inteligencia del estado colombiano.

Fuentes de esta emisora aseguraron que habría dos actores diferentes en las muertes de 'el Paisa' y 'Romaña'. El grupo armado organizado residual, es decir las disidencias del décimo frente de las Farc, estarían detrás de la muerte de 'el Paisa', autor de golpes como el de la bomba al Club el Nogal, confirmada en los últimos días por el ministro de Defensa, Diego Molano.

Para la muerte de alias Romaña, responsable de secuestros, varias tomas guerrilleras y una política criminal de atentados terroristas, asesinatos y narcotráfico, nuestra fuente señaló que la inteligencia colombiana, la Policía colombiana y el Ejército habrían tenido un papel relevante.

Según la información recabada por La FM, 'Romaña' estaba en Colombia. Se movilizaba en una lancha blindada con una ametralladora M60 en el Putumayo y otras regiones en el Llano, en donde se desarrolló parte de su trayectoria delincuencial.

En territorio colombiano a 'Romaña' le habrían hecho tres intentos de captura de los que pudo escaparse, uno de ellos tipo emboscada. En las últimas semanas su pareja, alias la gorda, una mujer que tenía una cicatriz que atravesaba todo su rostro, fue dada de baja en Venezuela en donde se encontraba tratando de evitar la acción de las autoridades.

'Romaña' habría viajado a Venezuela para atender la situación y, cuando llegó al lugar, se encontró con el operativo en el que fue sorprendido una vez más muriendo en medio de los disparos. Según la fuente de La FM, en esta operación habría participado la Policía y el Ejército colombiano. La FM no puede confirmar esta versión.

El otro hecho que conoció La FM es que, como lo ha advertido el propio presidente Iván Duque, producto de la presión contra las disidencias de la Segunda Marquetalia, funcionarios venezolanos habrían ayudado a Iván Márquez para salir de la frontera y hoy estaría en Cuba. De lo que nos dicen, no hay ya ninguna duda. La FM trabaja para poder corroborar toda esta información.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Los choques internos en la Corte Suprema alargan la discusión sobre el juicio y la captura de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

El debate en la Sala de Instrucción no se detiene. A puerta cerrada, la magistratura busca un consenso antes de las elecciones. La FM revela detalles.
Karen Manrique, Wadith Manzur, Julián Peinado, Liliana Bitar, Juan Pablo Gallo y Juan Diego Muñoz, investigados por la Corte Suprema en medio del escándalo de la UNGRD.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda