Policía y el Ejército colombiano habrían participado en muerte de alias Romaña

Fuentes aseguraron que Policía y Ejército habrían tenido un rol en la muerte de Romaña. Su pareja, alias la gorda, también estaría muerta.
Alias Romaña murió en operativos ocurridos en Venezuela
Alias Romaña fue responsable de secuestros, tomas guerrilleras y una política criminal de atentados terroristas, asesinatos y narcotráfico. Crédito: Colprensa

La FM ha conocido dos nuevas versiones sobre las muertes de 'Romaña' y el 'Paisa' en Venezuela con base en información de fuentes de alta credibilidad. Información que sin embargo, no ha sido confirmada por ninguna autoridad y que no es posible corroborar totalmente de forma independiente.

Todo lo que ha rodeado las tres supuestas muertes de 'el Paisa', 'Romaña' y 'Jesús Santrich' es aún confuso y no se sabe con exactitud quién estuvo detrás. Si las disidencias de las Farc, que se han declarado enemigas de la segunda marquetalia de Iván Márquez; el Ejército venezolano; o, incluso, si participaron comandos inteligencia del estado colombiano.

Fuentes de esta emisora aseguraron que habría dos actores diferentes en las muertes de 'el Paisa' y 'Romaña'. El grupo armado organizado residual, es decir las disidencias del décimo frente de las Farc, estarían detrás de la muerte de 'el Paisa', autor de golpes como el de la bomba al Club el Nogal, confirmada en los últimos días por el ministro de Defensa, Diego Molano.

Para la muerte de alias Romaña, responsable de secuestros, varias tomas guerrilleras y una política criminal de atentados terroristas, asesinatos y narcotráfico, nuestra fuente señaló que la inteligencia colombiana, la Policía colombiana y el Ejército habrían tenido un papel relevante.

Según la información recabada por La FM, 'Romaña' estaba en Colombia. Se movilizaba en una lancha blindada con una ametralladora M60 en el Putumayo y otras regiones en el Llano, en donde se desarrolló parte de su trayectoria delincuencial.

En territorio colombiano a 'Romaña' le habrían hecho tres intentos de captura de los que pudo escaparse, uno de ellos tipo emboscada. En las últimas semanas su pareja, alias la gorda, una mujer que tenía una cicatriz que atravesaba todo su rostro, fue dada de baja en Venezuela en donde se encontraba tratando de evitar la acción de las autoridades.

'Romaña' habría viajado a Venezuela para atender la situación y, cuando llegó al lugar, se encontró con el operativo en el que fue sorprendido una vez más muriendo en medio de los disparos. Según la fuente de La FM, en esta operación habría participado la Policía y el Ejército colombiano. La FM no puede confirmar esta versión.

El otro hecho que conoció La FM es que, como lo ha advertido el propio presidente Iván Duque, producto de la presión contra las disidencias de la Segunda Marquetalia, funcionarios venezolanos habrían ayudado a Iván Márquez para salir de la frontera y hoy estaría en Cuba. De lo que nos dicen, no hay ya ninguna duda. La FM trabaja para poder corroborar toda esta información.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Procuraduría pide al Tribunal que ordene al presidente Petro frenar denuncias, sin pruebas, de fraude electoral

De acuerdo con la Procuraduría no se puede decir que la procuraduría pretende ponerle una mordaza al presidente Gustavo Petro, sino de que se le fijen límites, porque se está afectando en grado de amenaza las elecciones.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca convocó al presidente Gustavo Petro a una audiencia en la que tendrá que explicar sus dudas sobre el sistema de transmisión de resultados de las elecciones.



Video | Ladrón golpeó a un padre y amenazó con disparar a niños en medio de atraco a panadería en Bogotá

El asalto quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona. Habitantes del sector piden más seguridad.

Video | Presunto extorsionista dispara a bus de servicio público en Soacha por no pagar 'vacuna'

Video de extorsión en Soacha muestra ataques a buses y miedo entre transportadores; la violencia y la vacuna generan una crisis de seguridad que persiste.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.