Policía y el Ejército colombiano habrían participado en muerte de alias Romaña

Fuentes aseguraron que Policía y Ejército habrían tenido un rol en la muerte de Romaña. Su pareja, alias la gorda, también estaría muerta.
Alias Romaña murió en operativos ocurridos en Venezuela
Alias Romaña fue responsable de secuestros, tomas guerrilleras y una política criminal de atentados terroristas, asesinatos y narcotráfico. Crédito: Colprensa

La FM ha conocido dos nuevas versiones sobre las muertes de 'Romaña' y el 'Paisa' en Venezuela con base en información de fuentes de alta credibilidad. Información que sin embargo, no ha sido confirmada por ninguna autoridad y que no es posible corroborar totalmente de forma independiente.

Todo lo que ha rodeado las tres supuestas muertes de 'el Paisa', 'Romaña' y 'Jesús Santrich' es aún confuso y no se sabe con exactitud quién estuvo detrás. Si las disidencias de las Farc, que se han declarado enemigas de la segunda marquetalia de Iván Márquez; el Ejército venezolano; o, incluso, si participaron comandos inteligencia del estado colombiano.

Fuentes de esta emisora aseguraron que habría dos actores diferentes en las muertes de 'el Paisa' y 'Romaña'. El grupo armado organizado residual, es decir las disidencias del décimo frente de las Farc, estarían detrás de la muerte de 'el Paisa', autor de golpes como el de la bomba al Club el Nogal, confirmada en los últimos días por el ministro de Defensa, Diego Molano.

Para la muerte de alias Romaña, responsable de secuestros, varias tomas guerrilleras y una política criminal de atentados terroristas, asesinatos y narcotráfico, nuestra fuente señaló que la inteligencia colombiana, la Policía colombiana y el Ejército habrían tenido un papel relevante.

Según la información recabada por La FM, 'Romaña' estaba en Colombia. Se movilizaba en una lancha blindada con una ametralladora M60 en el Putumayo y otras regiones en el Llano, en donde se desarrolló parte de su trayectoria delincuencial.

En territorio colombiano a 'Romaña' le habrían hecho tres intentos de captura de los que pudo escaparse, uno de ellos tipo emboscada. En las últimas semanas su pareja, alias la gorda, una mujer que tenía una cicatriz que atravesaba todo su rostro, fue dada de baja en Venezuela en donde se encontraba tratando de evitar la acción de las autoridades.

'Romaña' habría viajado a Venezuela para atender la situación y, cuando llegó al lugar, se encontró con el operativo en el que fue sorprendido una vez más muriendo en medio de los disparos. Según la fuente de La FM, en esta operación habría participado la Policía y el Ejército colombiano. La FM no puede confirmar esta versión.

El otro hecho que conoció La FM es que, como lo ha advertido el propio presidente Iván Duque, producto de la presión contra las disidencias de la Segunda Marquetalia, funcionarios venezolanos habrían ayudado a Iván Márquez para salir de la frontera y hoy estaría en Cuba. De lo que nos dicen, no hay ya ninguna duda. La FM trabaja para poder corroborar toda esta información.


Temas relacionados

Armada Nacional

Los 'patrulleros del agua': así es como los marinos de la Armada combaten el narcotráfico en el Pacífico

La FM acompañó una operación de interdicción marítima cerca de Juanchaco y Buenaventura, donde los marinos incautaron más de una tonelada de droga.
Lanchas de la Armada Nacional en operaciones de interdicción marítima.



Gigantesco operativo contra el microtráfico y venta de armas en Bogotá deja más de 40 capturados

Las autoridades incautaron más de 300 kilos de estupefacientes en medio de esas acciones.

Esta es la lista de las 69 víctimas fatales del accidente aéreo del avión Hércules en Putumayo

Las Fuerzas Militares entregaron el balance final del siniestro del Hércules C-130 de la Fuerza Aeroespacial, en el reporte hay 57 heridos.

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila