Policía: van más de 300 capturas de miembros del clan Úsuga

La Operación Agamenón ha si el principal movimiento de la institución para acabar gradualmente con esta banda criminal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para la Policia Nacional el 2016 es un año de importantes resultados investigativos y operacionales contra la estructura de ‘Otoniel’, el clan Úsuga, y por eso en su ofensiva van más de 300 de estos delincuentes a nivel país, de ellos, 16 cabecillas de segundo y tercer nivel.

La Operación 'Agamenón’ ha acelerado el número de desmovilizaciones, que asciende a 46 hombres. De igual manera, se ha logrado la incautación de 10 toneladas de cocaína (8 toneladas en ‘Agamenón’ y otras dos en diferentes zonas).

Dentro de las capturas y neutralizaciones de mayor relevancia efectuadas se cuentan la de Jairo Durango Restrepo, ‘Guagua’, el quinto capo de esa organización narcotraficante; la ‘Operación Némesis’, realizada en 10 departamentos, en la que cayeron 150 integrantes del ‘Clan Úsuga’; y el abatimiento de ‘Lorenzo’, cabecilla del clan en la costa Caribe.

Los resultados de estas operaciones hacen parte de la ofensiva nacional de 100 días contra distintas manifestaciones del crimen organizado, como el tráfico local de estupefacientes, la microextorsión, el hurto de celulares, el atraco callejero, el contrabando, el narcotráfico y la minería ilegal, ordenada por el Presidente de la República y estructurada en la cumbre extraordinaria de generales de la Policía Nacional.

Ministerio de Defensa

Gobernación de Antioquia exige refuerzo militar urgente al MinDefensa por crisis humanitaria en Briceño

Los desplazamientos y amenazas de grupos armados obligan a la Gobernación de Antioquia a pedir aumento de pie de fuerza al Gobierno.
Briceño - Norte de Antioquia



En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

Fiscalía cita a Angie Rodríguez a ampliar sus denuncias contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

En desarrollo de esta diligencia judicial también deberá entregar más detalles sobre una personas privada de la libertada que supuestamente la estaría extorsionando.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?