Policía: van más de 300 capturas de miembros del clan Úsuga

La Operación Agamenón ha si el principal movimiento de la institución para acabar gradualmente con esta banda criminal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para la Policia Nacional el 2016 es un año de importantes resultados investigativos y operacionales contra la estructura de ‘Otoniel’, el clan Úsuga, y por eso en su ofensiva van más de 300 de estos delincuentes a nivel país, de ellos, 16 cabecillas de segundo y tercer nivel.

La Operación 'Agamenón’ ha acelerado el número de desmovilizaciones, que asciende a 46 hombres. De igual manera, se ha logrado la incautación de 10 toneladas de cocaína (8 toneladas en ‘Agamenón’ y otras dos en diferentes zonas).

Dentro de las capturas y neutralizaciones de mayor relevancia efectuadas se cuentan la de Jairo Durango Restrepo, ‘Guagua’, el quinto capo de esa organización narcotraficante; la ‘Operación Némesis’, realizada en 10 departamentos, en la que cayeron 150 integrantes del ‘Clan Úsuga’; y el abatimiento de ‘Lorenzo’, cabecilla del clan en la costa Caribe.

Los resultados de estas operaciones hacen parte de la ofensiva nacional de 100 días contra distintas manifestaciones del crimen organizado, como el tráfico local de estupefacientes, la microextorsión, el hurto de celulares, el atraco callejero, el contrabando, el narcotráfico y la minería ilegal, ordenada por el Presidente de la República y estructurada en la cumbre extraordinaria de generales de la Policía Nacional.

Masacre

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.
Foto de referencia para Masacre.



Corte Suprema emitió nueva condena contra Iván Moreno por carrusel de los contratos de Bogotá

En este caso, fue condenado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

Condenan a general (r) del Ejército por contratos irregulares y pagar viajes familiares con recursos ligados al Ejército

La Corte Suprema de justicia condenó a general por algunos contratos que habrían sido direccionados y gastos personales con contratistas del Estado.

Se conoce nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá: mujer se salvó de milagro tras tomar taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales