Policía: van más de 300 capturas de miembros del clan Úsuga

La Operación Agamenón ha si el principal movimiento de la institución para acabar gradualmente con esta banda criminal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para la Policia Nacional el 2016 es un año de importantes resultados investigativos y operacionales contra la estructura de ‘Otoniel’, el clan Úsuga, y por eso en su ofensiva van más de 300 de estos delincuentes a nivel país, de ellos, 16 cabecillas de segundo y tercer nivel.

La Operación 'Agamenón’ ha acelerado el número de desmovilizaciones, que asciende a 46 hombres. De igual manera, se ha logrado la incautación de 10 toneladas de cocaína (8 toneladas en ‘Agamenón’ y otras dos en diferentes zonas).

Dentro de las capturas y neutralizaciones de mayor relevancia efectuadas se cuentan la de Jairo Durango Restrepo, ‘Guagua’, el quinto capo de esa organización narcotraficante; la ‘Operación Némesis’, realizada en 10 departamentos, en la que cayeron 150 integrantes del ‘Clan Úsuga’; y el abatimiento de ‘Lorenzo’, cabecilla del clan en la costa Caribe.

Los resultados de estas operaciones hacen parte de la ofensiva nacional de 100 días contra distintas manifestaciones del crimen organizado, como el tráfico local de estupefacientes, la microextorsión, el hurto de celulares, el atraco callejero, el contrabando, el narcotráfico y la minería ilegal, ordenada por el Presidente de la República y estructurada en la cumbre extraordinaria de generales de la Policía Nacional.

Ejército Nacional

Quinta División del Ejército tiene nuevo comandante: ¿a quién le entregó el mando el general Carlos Ernesto Marmolejo?

La Quinta División del Ejército tiene bajo su responsabilidad la seguridad en Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Huila, Quindio, Caldas y Risaralda.
General Carlos Ernesto Marmolejo Cumba y general Juan Odúber Rendón Pérez.



Esta es la razón por la que el alcalde de Cúcuta no estuvo Consejo de Seguridad con Abelardo De la Espriella

El mandatario de los cucuteños, expresó un firme respaldo a la estrategia de orden público del presidente.

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático